Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador tacha de "podrido" al Poder Judicial por exonerar al exabogado de Peña Nieto

🕔16:49, 2024-02-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó este jueves de "podrido" al Poder Judicial tras exonerar de delincuencia organizada y lavado de dinero a Juan Carlos Collado, exabogado de exmandatarios como Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez acusa de “inepto” al equipo de la Presidencia de México por hackeo sobre la prensa

🕔23:30, 2024-01-29

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez acusó este lunes de “inepto” al equipo de ciberseguridad de la Presidencia de México por el hackeo que derivó en la filtración de datos de más de 300 periodistas que acuden a las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declina asistir a la investidura de Arévalo en Guatemala pese a apoyarlo

🕔13:58, 2024-01-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declinó este viernes su asistencia a la investidura el próximo domingo del nuevo mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo, pese a haberle expresado antes su apoyo ante los fiscales guatemaltecos que han obstaculizado su llegada al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La Corte está dominada por un grupo opositor y aliado a causas conservadoras”: Arturo Zaldívar

🕔19:03, 2024-01-03

El ministro en retiro Arturo Zaldívar presume de tener la piel gruesa, resistente a las críticas y descalificaciones. Sus detractores lo acusaban de pragmático y le reprochaban su cercanía con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra la "normalización" política en Guatemala en conversación con Biden

🕔13:35, 2023-12-22

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, la normalización de la situación política en Guatemala, con la expectativa de que las autoridades permitan la investidura del jefe del Estado electo, Bernardo Arévalo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, preocupado por inestabilidad en Guatemala, pide respetar elección de Arévalo

🕔12:16, 2023-12-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el miércoles su preocupación por la situación de inestabilidad política en Guatemala y llamó a que se respete la elección de Bernardo Arévalo como mandatario del país centroamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide "respetar" la victoria de Arévalo en Guatemala para evitar "conflictos"

🕔11:15, 2023-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles que se "respete" la voluntad popular en Guatemala, donde el progresista Bernardo Arévalo ganó las elecciones presidenciales, para evitar conflictos en la frontera sur.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios presentan agenda de propuestas para el próximo Gobierno

🕔20:54, 2023-12-05

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula de la iniciativa privada en México, presentó este martes una agenda de propuestas para el Gobierno que llegue después de las elecciones presidencial de junio de 2024 en busca de un país con oportunidades de desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El opositor Samuel García se retira de contienda por presidencia tras crisis política en Nuevo León

🕔10:08, 2023-12-03

Samuel García anunció el sábado su retiro de la contienda por la presidencia de México para mantenerse al frente de la gobernación del estado norteño de Nuevo León, lo que de momento abre el camino para que las elecciones del próximo año se definan entre dos mujeres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en México como precandidata

🕔14:18, 2023-11-20

Claudia Sheinbaum, exalcaldesa de Ciudad de México, se registró, de forma oficial, este domingo como la precandidata única por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por el actual el presidente de México, López Obrador, para las elecciones presidenciales de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra el magnate Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos

🕔19:44, 2023-11-03

Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro en Ciudad de México, el 22 de noviembre de 2018.Misael Valtierra (CUARTOSCURO)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alejandro Encinas deja el gobierno para unirse al equipo de la candidata oficialista

🕔21:30, 2023-10-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves la renuncia del subsecretario Alejandro Encinas, que tuvo a su cargo las investigaciones de casos emblemáticos de derechos humanos, quien decidió dejar el gobierno para unirse al equipo de la candidata presidencial oficialista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Muere polémico exlíder sindical petrolero en México 

🕔21:27, 2023-10-20

La trayectoria sindical de Romero Deschamps se vio empañada por diversos escándalos de corrupción y un estilo de vida fastuoso con vehículos, propiedades y viajes lujosos que llevaron a algunos medios a identificarlo como uno de los hombres más corruptos del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Condecoran al ex secretario de Defensa que fue acusado por Estados Unidos de narcotráfico 

🕔18:19, 2023-10-11

Sin embargo, la Fiscalía General de la República le dejó en libertad al no encontrar evidencias de esos supuestos vínculos con el narcotráfico. México llegó incluso a acusar a la agencia antidrogas estadounidense de fabricar los cargos en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece cooperación a Arévalo en medio de la crisis que enfrenta Guatemala

🕔17:14, 2023-10-04

En los últimos tres días grupos de indígenas y de campesinos han protagonizado protestas callejeras en Guatemala en rechazo a las acciones de la fiscalía contra el proceso electoral que llevó a la victoria de Arévalo en los comicios del 20 de agosto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena y Xóchitl Gálvez tienen encontronazo por el Presupuesto 2024

🕔19:23, 2023-09-21

Cabe recordar que esto fue en respuesta al acto encabezado por Xóchitl Gálvez, responsable del FAM, quien, en una sala del Palacio Legislativo de San Lázaro, condenó el Paquete Económico 2024, tildándolo de irresponsable y, aunque reconoció que los paquetes anteriores pudieron ser “un poco malos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Participación de militares rusos en desfile por la independencia enciende críticas en México

🕔00:24, 2023-09-17

La decisión del gobierno López Obrador de invitar a una delegación de Rusia a participar en el desfile desató airadas reacciones. La embajadora de Ucrania, afirmó que el acto se vio “mancillado” por los militares rusos porque “sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México perfila una mujer presidenta, pero ¿la UNAM, la CRE y las FF. AA. cuándo?

🕔14:00, 2023-09-10

A pesar de que las mujeres cada vez ocupan más espacios de poder, aún existen lugares que siempre han sido dirigidos por hombres. La academia, el gobierno y los organismos autónomos parecerían espacios con equidad; sin embargo, existen aún algunos rincones donde la paridad ha tardado en llegar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La pelea del presidente con la judicatura se eleva con el señalamiento de jueces en las Mañaneras

🕔19:14, 2023-09-06

No cree Serrano Migallón que eso sirva para acabar con la corrupción, sino “al contrario”: “Aumentaría”, dice. “La política práctica en México es de lo más corrupto y pasar la elección de los jueces a manos de los partidos sería fatal; ¿quién los va a postular? Pues los políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da un espaldarazo al PRI más tradicional al acudir a la despedida de Alfredo del Mazo del Gobierno del Estado de México

🕔19:07, 2023-09-04

El evento de despedida de Del Mazo estuvo lleno de simbolismos. Además de López Obrador, acudió como invitada especial la gobernadora entrante, la exsenadora y exsecretaria de Educación Delfina Gómez, que en los pasados comicios venció a la abanderada del priismo, Alejandra del Moral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram