Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México propone un comité en la ONU para la paz en Ucrania integrado por el presidente de la India y el papa Francisco

🕔21:32, 2022-09-16

Consciente de que su propuesta puede ser desatendida o incluso rechazada por los protagonistas que ha definido para poner en marcha el diálogo hacia la paz, López Obrador ha remarcado que “suceda lo que suceda, nunca será en vano luchar por la justicia y la paz”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el clasismo, racismo y corrupción en Grito de Independencia

🕔17:49, 2022-09-16

Concluyó agradeciendo la presencia de “un hombre sabio”: Pepe Mújica. De Evo Morales, “honesto y valiente luchador social”. De John Shipton y de Gabriel, padre y hermano de Julian Assange, “el quijote de nuestro tiempo de la libertad de expresión. Quien permanece injustamente encarcelado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pacto del PRI y Morena en el Congreso profundiza la crisis de la alianza opositora

🕔21:49, 2022-09-14

La polémica medida tenía como plazo 2024, el final de su mandato, pero ahora está sobre mesa su extensión. Quienes apoyan la medida la justifican diciendo que la Guardia Nacional, el cuerpo policial recién integrado en la Sedena, necesita más tiempo para llevar a cabo la transición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, José Mujica, la hija del Che Guevara y los Tigres del Norte acuden al Grito de López Obrador

🕔20:08, 2022-09-07

López Obrador también ha apoyado en varias ocasiones a Julian Assange, a cuyo padre y hermano ha invitado a las celebraciones. El mandatario ha reclamado la liberación del fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido y acusado por EE UU de filtrar miles de documentos confidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a la derecha de querer desacreditar a Cristina Fernández

🕔21:40, 2022-08-25

El gobernante mexicano hizo estas declaraciones tras divulgarse el miércoles un comunicado conjunto de López Obrador y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Gustavo Petro, y de Bolivia, Luis Arce, para denunciar una "persecución judicial" contra Cristina Fernández.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca ampliar aún más el papel de Fuerzas Armadas 

🕔19:57, 2022-08-09

El mandatario, que ya puso los puertos y las aduanas del país bajo la autoridad militar, reconoció el martes que la reforma constitucional necesaria para hacer tal cambio probablemente esté condenada al fracaso, ya que su partido no tiene una mayoría absoluta en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

OHLA ofrece colaborar en investigaciones contra Peña Nieto

🕔19:39, 2022-08-03

“Estoy cierto (seguro) que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, dijo en su cuenta de Twitter el expresidente al reaparecer en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda a opositores de agentes extranjeros y traidores

🕔19:51, 2022-07-26

El analista mexicano de temas de seguridad Alejandro Hope opinó que los comentarios de López Obrador suenan más como los de figuras autoritarias europeas. “Esto es como Victor Orban, como Putin”, afirmó Hope en alusión al primer ministro húngaro y al presidente ruso, Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a Estados Unidos para hablar de migración y seguridad

🕔19:46, 2022-07-11

El presidente mexicano es partidario de un flujo migratorio "ordenado", tanto para los migrantes que quieren entrar en Estados Unidos como los que ya se encuentran trabajando en el país, lo que implicaría una vía hacia la ciudadanía, una de las promesas de Biden truncadas por el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Estados Unidos se reúnen en medio de tensiones

🕔13:25, 2022-07-11

La relación entre Estados Unidos y México —una compensación directa durante el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump donde México no reprimía la migración y Washington no presionaba sobre otros temas— se ha convertido en una amplia gama de desacuerdos sobre comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discreto funeral para el expresidente mexicano Echeverría

🕔10:45, 2022-07-11

Los restos del expresidente mexicano Luis Echeverría fueron cremados el domingo después de un funeral discreto. Un reducido número de parientes y amigos asistió a las exequias del exmandatario, a quien se responsabiliza de algunas de las peores masacres políticas del siglo XX en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viaja a Washington, con foco en resurgimiento migratorio

🕔10:42, 2022-07-11

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo mexicano el martes para discutir formas de detener los cruces migratorios de mexicanos, abordando empleo e inversión, en momentos en que las detenciones en la frontera entre ambos países están en su nivel más alto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, muere a los 100 años

🕔16:56, 2022-07-09

Luis Echeverría Álvarez, quien guio a México por un tumultuoso camino de izquierda en la década de 1970 como presidente, y quien jamás logró escapar de la sombra de una masacre previa a las Olimpiadas de 1968, murió el viernes en su casa de Cuernavaca. Tenía 100 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Muere Luis Echeverría, expresidente acusado por masacres

🕔12:33, 2022-07-09

Luis Echeverría, un expresidente mexicano que vivió con el estigma de ser uno de los principales orquestadores de la represión de movimientos estudiantiles y grupos disidentes en la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 100 años de edad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan al expresidente Peña Nieto de manejar fondos ilegales

🕔13:54, 2022-07-07

La agencia contra el lavado de dinero de México anunció el jueves que acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales. Es tal vez una señal de que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo su promesa de combatir la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pretende eliminar el horario de verano

🕔20:45, 2022-07-05

El Senado de Estados Unidos aprobó en marzo un proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano, aunque la Cámara de Representantes no ha aprobado la iniciativa. López Obrador ha dicho que está considerando mantener el horario de verano en algunos estados del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La cercanía del embajador de Estados Unidos con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden

🕔13:46, 2022-07-05

El zar de las elecciones en México tenía un mensaje para el embajador estadounidense: el presidente mexicano estaba montando un ataque a gran escala contra la autoridad electoral sembrando dudas sobre uno de los pilares de la democracia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunirá con Joe Biden el 12 de julio en Washington

🕔13:06, 2022-06-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que se reunirá el próximo 12 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, en donde tratará el tema de la migración, entre otros temas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cae en el índice de lucha contra la corrupción

🕔09:58, 2022-06-22

México cayó de posición en un índice sobre la capacidad para combatir la corrupción que se presentará el miércoles y que indica que los intentos del gobierno mexicano de interferir en asuntos legislativos y judiciales han mermado la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram