Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El nuncio de México a una víctima: “Yo me he sentido acusado de pederasta porque voy vestido de sacerdote”

🕔18:20, 2019-08-21

Ana Lucía Salazar es una espina para la Iglesia católica en México. Con 35 años y un discurso aguerrido, la presentadora de radio y televisión mexicana se ha convertido en la nueva voz en alzarse contra la pederastia clerical en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano Pell vuelve a prisión tras perder recurso contra condena por abuso sexual

🕔10:03, 2019-08-21

El ex tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, permanecerá en prisión por lo menos otros tres años después de perder un recurso de apelación contra su condena por abusar sexualmente de dos niños de 13 años de edad miembros de un coro, dictó el miércoles un tribunal australiano.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana ratifica condena por abusos a cardenal Pell

🕔08:55, 2019-08-21

Una corte de apelaciones de Australia ratificó el miércoles la condena contra el cardenal George Pell, el cargo de mayor rango de la iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores, en una decisión celebrada por decenas de sobrevivientes y defensores de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Muere a los 86 años cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera

🕔13:31, 2019-08-12

El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, falleció a los 86 años, informó la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Cartas revelan como cardenal “preparaba” a futuras víctimas

🕔13:27, 2019-08-06

A simple vista, las postales y cartas escritas a mano parecen inocentes, hasta cálidas. Las firma “El tío T” o “Tu tío, el padre Ted”. Pero la correspondencia que escribió el cardenal Theodore McCarrick a jóvenes que lo acusan de abusar sexualmente o acosar ofrece una mirada a las formas...

Ver Nota Completa

Religión

El papa da aliento a sacerdotes desanimados por escándalos

🕔17:10, 2019-08-04

El pontífice dijo que los sacerdotes han compartido con él “su indignación por lo sucedido y su frustración de que a pesar de su arduo trabajo, tienen que enfrentar el daño, la sospecha y la incertidumbre a la que ha dado lugar, dudas, miedos y desaliento que sienten más de unos pocos”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia en México pide no “acostumbrarse” a la explotación que causa la trata de personas

🕔20:16, 2019-08-01

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Conferencia del Episcopado Mexicano exhortó a “no aceptar la explotación”, y a “no acostumbrarse al sufrimiento” que causa la trata de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El sexo con prostitutas es "un acto criminal": Papa Francisco

🕔14:17, 2019-07-30

El papa Francisco sostuvo que "es necesaria una toma de conciencia individual y colectiva" contra la prostitución, "para ayudar verdaderamente" a estas desafortunadas mujeres e "impedir que la inequidad del mundo recaiga en los más frágiles e indefensos".

Ver Nota Completa

Religión

Muere líder de la Iglesia Católica en Cuba, cardenal Ortega, clave en acercamiento con Estados Unidos

🕔10:07, 2019-07-26

El líder de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Jaime Ortega, murió el viernes en La Habana a los 82 años a causa de un cáncer en el hígado.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal cubano Ortega, clave en acercamiento Iglesia-Estado y fugaz distensión con Estados Unidos

🕔10:02, 2019-07-26

El cardenal Jaime Ortega, quien tuvo un inusual nivel de influencia política en Cuba para alguien ajeno al Partido Comunista y que jugó un papel clave en la efímera distensión en las relaciones de la isla con Estados Unidos, falleció el viernes a los 82 años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a Siria a tomar medidas para proteger a civiles

🕔17:15, 2019-07-23

El papa Francisco envió al presidente sirio Bashar Assad una carta para expresar su “profunda preocupación” por la situación humanitaria en Siria y, en particular, el apuro por el que pasan los civiles en la provincia Idlib.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reemplaza a obispo acusado de abuso en EU

🕔11:21, 2019-07-23

El papa Francisco nombró el martes al obispo auxiliar de Baltimore, Mark Brennan, para que dirija la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia Occidental, después de un escándalo de acoso sexual a adultos y de dinero derrochado de la institución, protagonizado por su antecesor.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: nuevo giro en misterio de niña desaparecida

🕔12:10, 2019-07-15

La misteriosa desaparición en 1983 de la hija quinceañera de un empleado de la Santa Sede tomó un nuevo giro con las excavaciones de los últimos días en un cementerio de Ciudad del Vaticano: el descubrimiento de dos osarios debajo de una boca de tormenta que se abrirán formalmente la semana próxima

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia busca fieles en África y Asia para mitigar su declive en Occidente

🕔09:44, 2019-07-15

El futuro de las religiones se decidirá en los próximos 20 años en dos continentes. La batalla se libra palmo a palmo, pero China y gran parte del África subsahariana son ahora los puntos estratégicos que pueden cambiar el statu quo de la espiritualidad. Ningún movimiento es casual.

Ver Nota Completa

Religión

Estadounidenses se alejan de religión

🕔14:25, 2019-07-08

Una amplia mayoría de estadounidenses toma decisiones importantes sin acudir a líderes religiosos para recibir un consejo, de acuerdo con un sondeo publicado el lunes que fue conducido por The Associated Press-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdote envía este mensaje a quienes atacaron a la Iglesia en marchas del orgullo gay

🕔14:16, 2019-07-03

El P. Samuel Bonilla, conocido popularmente como el Padre Sam, publicó un mensaje en sus redes sociales dirigido a las personas que, durante las marchas del orgullo gay, irrespetan los símbolos sagrados y atacan los sentimientos religiosos de los fieles de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal John Henry Newman será canonizado en octubre

🕔18:49, 2019-07-01

John Henry Newman, prominente anglicano que se convirtió al catolicismo, llegó a ser cardenal y fue exaltado por el Vaticano por mejorar las relaciones entre estas denominaciones, será canonizado en octubre.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende secreto de confesión pese a escándalos

🕔12:14, 2019-07-01

Rodeado de escándalos de pedofilia por parte del clérigo, el Vaticano ha declarado que cualquier esfuerzo de los políticos o legisladores para obligar a los sacerdotes a violar su obligación sagrada de mantener en secreto lo que los fieles les digan en la confesión es “inaceptable”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a no ser cristianos “tibios”

🕔14:11, 2019-06-29

En su homilía el Papa ha destacado que los apóstoles Pedro y Pablo se presentan ante nosotros como testigos que “no se cansaron nunca de anunciar, de vivir en misión, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma” y que dieron testimonio de Jesús hasta el final, muriendo mártires.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:02, 2019-06-29

«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram