Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Día de la Mujer en Latinoamérica: cuentas pendientes en igualdad y amenazas de retroceso

🕔10:22, 2024-03-08

Las exigencias de igualdad a los gobiernos acumulan cuentas pendientes y este año, además, enfrentan nuevas amenazas de retroceso con la llegada al poder de hombres, como el presidente ultraderechista argentino Javier Milei, que han desechado abiertamente las políticas contra la discriminación.

Ver Nota Completa

Mujer

"Los derechos no deben depender de los vaivenes políticos"

🕔21:39, 2024-03-07

DW dialogó en exclusiva con Leticia Bonifaz, integrante del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU. No para. En Ciudad de México, en Ginebra, y donde la tarea la requiera, está ella: Leticia Bonifaz, experta en derechos humanos e igualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia de género está lejos de ser erradicada del mundo

🕔21:47, 2023-11-26

La violencia de género —contra las mujeres y las niñas— es la violación de los derechos humanos más extendida de todo el mundo, indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se estima que 736 millones de mujeres en el mundo —casi una de cada tres— han sufrido violencia física o sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia de género mata a una mujer cada dos horas: más de 4,000 en América Latina en un año

🕔19:29, 2023-11-25

Según la Cepal un 4% del total de víctimas de violencia son niñas menores de 15 años. Y hay casos de matrimonios y uniones infantiles, tempranos y forzados en una de cada cinco niñas. Además, más de 400 menores perdieron a su madre o cuidadora por feminicidio en 2022.

Ver Nota Completa

Mujer

Una mujer murió de manera violenta cada dos horas en América Latina en 2022

🕔19:44, 2023-11-24

Al menos 4,050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe en 2022, lo que significa que cada dos horas una mujer murió de manera violenta por razones de género en la región, según los datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia, los abusos a mujeres y niñas y los feminicidios no ceden en Latinoamérica

🕔19:42, 2023-11-24

Latinoamérica es una de las regiones con más casos por violencia contra las mujeres y niñas, situación que se ve agravada por la persistente desigualdad, la pobreza, el temor a denunciar y la falta de políticas para frenar este flagelo.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres en todo el mundo exigen igualdad real y que no se violen sus derechos

🕔14:22, 2023-03-08

Miles de personas se manifestaron este miércoles en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer para denunciar la violencia machista, reclamar igualdad real y defender los derechos de las mujeres en países que los vulneran o naciones sometidas a conflictos armados.

Ver Nota Completa

Mujer

Reclaman más esfuerzos frente a la violencia contra la mujer en Iberoamérica

🕔21:53, 2023-01-20

"La violencia política, económica y sexual sigue estando presente como si tuviera distintos tentáculos" alertó el diplomático chileno al cierre de la conferencia, en la que también participó el presidente dominicano, Luis Abinader, cuyo país celebrará el 24 y el 25 de marzo la Cumbre Iberoamericana

Ver Nota Completa

Mujer

Con marchas piden en América eliminar la violencia contra las mujeres

🕔20:03, 2022-11-25

En 2022 se han perpetrado 45 feminicidios en Chile, según el registro de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, 11 menos que el año pasado, pero los datos de la policía de Investigaciones revelan un aumento del 29 % este año de las denuncias por delitos sexuales respecto a 2020.

Ver Nota Completa

Mujer

Protestas contra violencia hacia la mujer en América Latina

🕔19:49, 2022-11-25

La cita en México arrancó en la conocida como Glorieta de las mujeres que luchan, donde antes se erigía una figura de Cristóbal Colón, y se fue nutriendo de asistentes y de tensión a medida que se acercaron al Zócalo capitalino. Entre las mujeres de colectivos feministas y madres buscadoras.

Ver Nota Completa

Mujer

En México muchas madres no celebran su día, claman justicia

🕔21:34, 2022-05-10

Gianfranco Crua, un técnico electricista, y Ugo Zamburru, un psiquiatra jubilado, no son madres pero el martes representaban en México a muchas del norte de África que perdieron a sus hijos al cruzar el Mediterráneo o los Balcanes. En sus pechos llevan los retratos de hijos de esas mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

México, el fracaso en frenar los feminicidios

🕔14:32, 2021-11-25

México llega al Día Internacional contra la Violencia de Género sumido en una crisis de seguridad provocada por la violencia machista. Desde 1990, pero de manera más acelerada en los últimos cinco años, el asesinato de mujeres en el país ha aumentado cada año sin freno hasta llegar a un máximo...

Ver Nota Completa

Mujer

La violencia contra las mujeres, la eterna pandemia en América Latina

🕔19:41, 2021-11-24

Para la directora regional de ONU Mujeres, cualquier solución que se quiera dar debe partir por "poner al centro de la respuesta a la mujer" e incidir en la prevención, educación y la participación femenina en política para garantizar cambios transformacionales en las sociedades.

Ver Nota Completa

Mujer

Supervivientes de ataques con ácido en México unen fuerzas

🕔12:21, 2021-08-06

Cuando Elisa Xolalpa tuvo tres hijas y un trabajo que disfruta y con el que mantiene a su familia logró una de sus victorias: hacer fracasar el deseo de quien hace dos décadas la atacó con ácido con la intención de enterrarla en vida. Otra sigue pendiente: que se haga justicia.

Ver Nota Completa

Mujer

#TengoMiedo, el grito contra los asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas en Guatemala

🕔11:40, 2021-04-28

“Así es la calle, criminales abusando de niñas de todas edades. Así es la calle. Las niñas son violadas y no hay nada que lo pare, por más que se protejan siempre hay alguien que dispare”, canta la rapera guatemalteca Mai de Rimas. Una letra que se adecúa perfectamente a la dura realidad que...

Ver Nota Completa

Mujer

Latinomericanas protestan contra la violencia de género

🕔16:57, 2021-03-08

El acuerdo busca una gestión rápida y coordinada de los casos de violencia machista en el Poder Judicial, fortalecer la capacitación con perspectiva de género en las fuerzas policiales y generar mecanismos que faciliten las denuncias de casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres latinoamericanas exigen fin de violencia de género

🕔17:23, 2020-11-25

La marcha recorre el centro de la capital en la que se pueden leer carteles que exigen una vida libre de violencia o con cifras estremecedoras sobre violencia sexual a mujeres. “Entre marzo y julio (en medio de la pandemia) la Fiscalía recibió 1.912 denuncias de violación sexual a mujeres”.

Ver Nota Completa

Mujer

Un día sin mexicanas; la nueva protesta para exigir un alto a los feminicidios

🕔19:43, 2020-03-09

México amaneció con una imagen insólita en escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas: muy pocas mujeres y niñas ocupaban sus lugares por un paro nacional que busca visibilizar su peso en la sociedad y exigir políticas públicas para frenar la plaga de feminicidios que vive el país.

Ver Nota Completa

Mujer

México secunda una histórica huelga de mujeres después de la abrumadora marcha del 8M

🕔19:21, 2020-03-09

Las mujeres mexicanas secundan un histórico paro este lunes. Después de haber desbordado las calles de las principales ciudades del país con la multitudinaria manifestación del 8M, el país ha afrontado una huelga inédita de la población femenina.

Ver Nota Completa

Mujer

"Sensación del ácido ... no se me quita", dice joven mexicana sobreviviente a intento feminicidio

🕔13:09, 2020-03-09

María Elena Ríos vive con miedo. Una mañana hace seis meses fue rociada con ácido cuando se disponía a trabajar. Ahora, buena parte de su cuerpo, incluyendo cabeza y rostro, está vendado para comprimir las dolorosas lesiones con las que cicatriza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram