Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos evalúa riesgos y ventajas de la inteligencia artificial

🕔09:10, 2023-05-04

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se reunirá el jueves con los presidentes de cuatro importantes empresas que desarrollan inteligencia artificial, mientras el gobierno implementa un conjunto de iniciativas destinadas a garantizar que esta tecnología mejore la vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reguladores bloquean acuerdos tecnológicos mientras miran cada vez más hacia el futuro

🕔13:20, 2023-04-28

A medida que compañías como Google y Facebook se convirtieron en gigantes a principios del siglo XXI, los reguladores optaron en gran medida por no interferir en el aún joven mercado de los servicios en línea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta reivindica su desarrollo de Inteligencia Artificial e insiste en el metaverso pese a las pérdidas

🕔20:03, 2023-04-26

En ese sentido, la IA "ha impulsado muchos de los resultados vistos hoy", dijo, refiriéndose a las cifras del primer trimestre de 2023, en las que la facturación aumentó un 3 %, si bien los beneficios cayeron un 24 % por el aumento de costes, incluyendo una ola de despidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial se pone a escuchar los hábitos de la vida marina

🕔12:43, 2023-04-26

La combinación de la Inteligencia Artificial (IA) y el uso de hidrófonos -micrófonos submarinos- permite observar y vigilar el creciente impacto de las actividades humanas en los océanos, así como los hábitos de la vida marina, con una precisión que está asombrando a los científicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que no tienen los trabajadores jóvenes sin el ‘poder de la proximidad’

🕔20:06, 2023-04-24

En Verkada, Becker atribuye parte de su crecimiento en el trabajo al tiempo que ha pasado en la oficina. Se ha convertido en una gestora más crítica, y se siente más cómoda a la hora de pedirles a sus 19 representantes de ventas que hablen de cómo tienen que mejorar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google de Alphabet fusiona unidades de Inteligencia Artificial bajo unidad DeepMind

🕔18:11, 2023-04-20

DeepMind de Alphabet, con sede en Londres, ha sido conocida durante mucho tiempo como la unidad de la empresa matriz de Google que introdujo regularmente avances en inteligencia artificial incluido su trabajo en AlphaFold, la tecnología que puede predecir la forma de las proteínas, así como AlphaGo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta comparte un código fuente que permite animar dibujos de niños con Inteligencia Artificial

🕔20:12, 2023-04-13

El gigante Meta (matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) compartió este jueves un código fuente que permite animar dibujos de personajes humanos hechos a mano -como los que hacen los niños- con inteligencia artificial (IA), para que lo puedan usar tanto investigadores como aficionados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despidos masivos y jefes ausentes generan una crisis moral en Meta

🕔17:00, 2023-04-12

Dos empleados que atestiguaron el intercambio indicaron que los trabajadores estaban chismeando sobre un artículo periodístico reciente que destacaba que Sergey Brin y Larry Page regresarían a Google para contribuir a la estrategia de inteligencia artificial de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta despliega una herramienta de pago para empresas a través de WhatsApp en Brasil

🕔13:03, 2023-04-11

Meta Platforms comenzó el martes a desplegar su herramienta de pagos para pequeñas y medianas empresas a través de su plataforma de mensajería WhatsApp en Brasil, como parte de la estrategia de la empresa de usar el mercado brasileño como espacio de prueba para la mensajería empresarial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las eSIM llegaron para quedarse. Es hora de hacer el cambio

🕔14:38, 2023-04-05

Conforme se acerca la temporada vacacional, ahora es el mejor momento para aventurarse y familiarizarse con una función de los teléfonos inteligentes que muchos hemos ignorado durante años: se trata de eSIM, la versión digital de la tarjeta SIM que contiene tu número telefónico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta anuncia robots con Inteligencia Artificial capaces de realizar habilidades sensomotoras

🕔12:37, 2023-03-31

El gigante Meta -matriz de Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger- anunció este viernes robots con Inteligencia Artificial capaces de realizar habilidades sensomotoras "desafiantes", gracias a dos avances: la coordinación adaptativa de habilidades sensomotoras (ASC) y el cortex visual (VC-1).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Denuncian en Estados Unidos el ChatGPT de OpenAI y piden que sea suspendido

🕔13:28, 2023-03-30

Una de las organizaciones que ayer suscribió un manifiesto para pedir la suspensión por seis meses de los experimentos con inteligencia artificial (IA) muy avanzada, ha denunciado en EE. UU. a la tecnológica OpenAI, desarrolladora del ChatGPT.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Mujeres líderes abordan los retos de la IA y cambio climático en Washington

🕔20:11, 2023-03-29

En el foro también participaron expertas como Atiyah Curmally, creadora de MALENA, un sistema de la Corporación Financiera Internacional (IFC, en inglés) del Banco Mundial impulsado por IA para aumentar las inversiones en los mercados emergentes facilitando el análisis rápido de datos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los científicos del clima escrutan las señales del planeta que se avecina

🕔12:51, 2023-03-17

La Tierra bate récords de calor, pero las canículas, las tempestades y las terribles inundaciones agravadas por el cambio climático podrían ser solamente un preámbulo del futuro que nos preparan las energías fósiles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Descubren un volcán activo en Venus

🕔17:41, 2023-03-15

Por ello, consideró que se pude esperar que “las próximas misiones a Venus observen nuevos flujos volcánicos que se hayan producido desde que la misión Magallanes finalizó hace tres décadas, y deberíamos observar cierta actividad mientras las dos próximas misiones orbitales recogen imágenes".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Starlink hace furor entre los mineros ilegales en Brasil

🕔09:28, 2023-03-15

Agentes federales brasileños a bordo de tres helicópteros asaltaron el martes una explotación minera ilegal en la selva amazónica. Fueron recibidos con disparos y los tiradores huyeron, dejando atrás unos objetos cada vez más familiares para las autoridades: equipos de internet Starlink.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llenar el mundo de 'deepfakes' es más barato y fácil gracias a la inteligencia artificial

🕔19:31, 2023-03-13

A finales del año pasado, Graphika, una empresa de investigación que estudia la desinformación, falsificaciones de presentadores de noticias ficticios difundidas por cuentas bot pro-China, el primer ejemplo conocido de uso de esta tecnología para campañas de influencia alineadas con el Estado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta explora planes para rival de Twitter

🕔13:42, 2023-03-10

Meta Plataformas Inc está explorando planes para lanzar una nueva aplicación de redes sociales en su intento de desplazar a Twitter como la "plaza de la ciudad digital" del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google da un paso en la corrección de errores de los ordenadores cuánticos

🕔20:07, 2023-02-22

"Las consecuencias son importantes: los mejores algoritmos cuánticos que conocemos hoy día para ejecutar aplicaciones útiles requieren que los cúbits tengan índices de errores muy por debajo de los que tenemos actualmente", resume Pichai en una entrada en el blog de Google.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram