Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Colombia: Visita del Presidente Iván Duque Márquez al Papa Francisco

🕔12:23, 2018-10-22

En la mañana de hoy, lunes 22 de octubre de 2018, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, con quien ha conversado en privado, y luego ha saludado a su familia y a su delegación.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco disponible para visitar Pyongyang

🕔20:02, 2018-10-18

El Papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y abrió las puertas a una eventual visita a Corea del Norte, siempre bajo el signo de la paz, tras la invitación recibida por parte del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios está cerca de vosotros»

🕔10:23, 2018-10-18

Designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos».

Ver Nota Completa

Religión

Más presencia de la Iglesia en las redes sociales

🕔20:15, 2018-10-17

La "presencia más oficial y estructurada" de la Iglesia en el ámbito de las redes sociales es una de las propuestas más firmes que pueden surgir del Sínodo de obispos sobre los Jóvenes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios!»

🕔13:44, 2018-10-17

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas... »

Ver Nota Completa

Religión

Obispo católico conservador denuncia a periodista en Perú

🕔13:13, 2018-10-17

Un obispo de un grupo católico conservador demandó por difamación a una periodista que en 2015 reveló el mayor escándalo dentro de la Iglesia en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Arquidiócesis de Washington publica lista de curas pedófilos

🕔18:40, 2018-10-16

Hace apenas cuatro días el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Donald Wuerl, mientras la Arquidiócesis de Washington se recupera de las recientes revelaciones de que el predecesor de Wuerl estaba acusado de abuso desde hacía décadas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad».

🕔12:08, 2018-10-16

A Jesús le importaba poco el "qué dirán" y lo "políticamente correcto"; por eso, pese a quien pese, ambas cosas no deben ser norma de actuación de quien se considere cristiano. Jesús condena claramente la actuación propia de la doble moral, la hipocresía que busca la conveniencia o el engaño.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia española revisará su normativa para prevenir abusos sexuales a menores

🕔11:54, 2018-10-16

La Iglesia católica española informó el martes que creará una comisión de trabajo para revisar los protocolos de actuación ante casos de abusos a menores y que tendrá una nueva normativa interna para su prevención.

Ver Nota Completa

Religión

A 40 años del papado de Karol Wojtyla

🕔20:43, 2018-10-15

Karol Wojtyla, que eligió el nombre de Juan Pablo II, se presentó al mundo y a los fieles de plaza San Pedro el 16 de octubre de 1978, hace 40 años, como primer papa no italiano después de casi medio milenio.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Ortodoxa Rusa rompe con líder ortodoxo ecuménico

🕔18:59, 2018-10-15

La Iglesia Ortodoxa Rusa anunció el lunes la ruptura de sus vínculos con el líder de la comunidad ortodoxa mundial tras la decisión de éste de otorgar a los clérigos ucranianos la independencia del Patriarcado de Moscú.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa santifica a arzobispo salvadoreño asesinado Oscar Arnulfo Romero y a Pablo VI

🕔10:31, 2018-10-15

El Papa Francisco declaró santo el domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años 60.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos esfuerzos para recuperar Caravaggio robado

🕔19:21, 2018-10-12

El Vaticano retoma sus esfuerzos para recuperar, casi 50 años después de su robo, la "Natividad" de Caravaggio robada a Palermo en 1969 y considerada como "el cuadro más buscado del mundo".

Ver Nota Completa

Religión

Pastor evangélico EU liberado en Turquía vuelve a su país

🕔18:57, 2018-10-12

Un pastor dejó Turquía después de que un tribunal local dictaminó que podía salir en libertad, una medida que podría mejorar la relación entre Ankara y Washington, tensada por diferentes posturas respecto a Siria e Irán y los planes del Gobierno turco de comprar equipo militar a Rusia.

Ver Nota Completa

Religión

Devotos salvadoreños ya ven a monseñor Romero como un santo

🕔11:14, 2018-10-12

Con gafas, sonriente y con el cabello muy corto, el rostro del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero se aprecia desde sellos postales y bustos hechos a mano que están a la venta en la catedral de San Salvador.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal Wuerl por encubrir abusos

🕔11:05, 2018-10-12

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal de Washington, Donald Wuerl, tras verse implicado en dos grandes escándalos de encubrimiento de abusos sexuales y perder el apoyo de sus fieles, dijo el viernes el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos recibieron a Haddad

🕔20:30, 2018-10-11

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil recibió hoy al candidato presidencial Fernando Haddad tras lo cual emitió un comunicado en el que hizo un llamado al fortalecimiento de la democracia.

Ver Nota Completa

Religión

San Juan Pablo II supo leer signos de los tiempos

🕔20:38, 2018-10-10

"San Juan Pablo II enriqueció la Iglesia universal con una gran abundancia de dones, que en buena parte heredó del tesoro de fe y santidad de su tierra y de su Iglesia", dijo el papa Francisco al recibir hoy en audiencia a los participantes en la peregrinación romana de la arquidiócesis de Cracovia

Ver Nota Completa

Religión

Difundirán en Texas nombres de sacerdotes acusados

🕔18:41, 2018-10-10

Las 15 diócesis católicas de Texas darán a conocer a principios del año entrante los nombres de los miembros del clero que enfrentan "acusaciones creíbles" de abuso sexual contra menores, dijo el miércoles la Diócesis de Dallas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco compara el aborto con "contratar a un sicario"

🕔10:36, 2018-10-10

El Papa Francisco comparó el miércoles el aborto con "contratar a un sicario" para eliminar a una persona problemática, en dichos que seguramente avivarán el debate sobre la interrupción del embarazo que se ha intensificado en los últimos meses en muchos países de Latinoamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram