Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador dice aún "hay que esperar" sobre eventual asilo para Castillo y su familia

🕔22:05, 2022-12-19

Además de la investigación por "rebelión" que lleva adelante la justicia peruana, el expresidente encara hace varios meses indagaciones por corrupción y antes de su remoción había sido convocado por el Congreso para responder a acusaciones de "permanente incapacidad moral para gobernar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México será nueva sede de diálogos del ELN y Colombia

🕔17:21, 2022-12-12

“Aspiramos en el siguiente ciclo comenzar a desarrollar los puntos acordados en la agenda anterior”, que fueron actualizados y ampliados durante el desarrollo de los recientes diálogos en Caracas como consecuencia de que el proceso de paz estuvo suspendido por años, sostuvo Beltrán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibirá en México a Biden y Trudeau para Cumbre en enero

🕔13:40, 2022-12-07

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los días 9 y 10 de enero en México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae reforma electoral; Congreso debate nuevo texto

🕔21:41, 2022-12-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía, entre otros puntos, eliminar las autoridades electorales de los estados, sustituir al actual Instituto Nacional Electoral (INE) por otro árbitro cuyos miembros fueran elegidos por los ciudadanos y reducir el presupuesto de los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pulso de marchas en vísperas de debate electoral

🕔11:21, 2022-11-29

Mientras el gobierno se felicita por el multitudinario apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo en las calles de la capital, académicos consultados consideran que el evento fue sobre todo un ejercicio de ego, para sacar músculo y recuperar el liderazgo de la agenda nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera a sus partidarios en una marcha por Ciudad de México

🕔14:35, 2022-11-28

Dos semanas después de que decenas de miles de mexicanos protestaran contra una serie de cambios electorales propuestos que, aseguran, socavarían la democracia, el presidente de México marchó el domingo por la capital acompañado por una multitud de personas, una muestra de apoyo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador vuelve a la calle, miles marchan con él

🕔10:50, 2022-11-27

Esta vez no son feministas enfurecidas, ni madres buscando a sus hijos. Quien convoca a marchar es el poder: El presidente Andrés Manuel López Obrador que vuelve a las calles como en su época de activista justo con políticos afines y miles de ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desea que diálogo venezolano en México dé “buenos resultados”

🕔21:24, 2022-11-24

“Deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos que den buenos resultados”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acoge la cumbre global de la ultraderecha

🕔20:39, 2022-11-18

La capital mexicana acoge este viernes y sábado la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un foro global de políticos de ultraderecha como Steve Bannon, exasesor principal de Donald Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima masiva protesta contra reforma

🕔10:39, 2022-11-14

Tras la multitudinaria marcha en la capital mexicana contra el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la movilización y señaló a los participantes de favorecer a la corrupción, el racismo y el clasismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan contra reforma electoral de López Obrador

🕔14:42, 2022-11-13

Al grito de “México, despierta”, y entre carteles en los que se leía “ni una más, ya basta”, decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana contra una iniciativa de reforma electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición marcha contra reforma electoral

🕔12:03, 2022-11-13

La oposición y organizaciones civiles llamaron el domingo a una marcha en la capital mexicana y otras ciudades contra la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia cumbre de presidentes latinoamericanos

🕔19:57, 2022-11-07

Todos los líderes, a excepción de Guillermo Lasso, de Ecuador, son considerados de tendencia izquierdista. López Obrador en el pasado ha expresado deseos de reformar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la cumbre podría ser parte de ese plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sucesión en México pone a científica en ruta a ser la primera mujer presidenta

🕔14:05, 2022-11-03

El legado más histórico del mandatario Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierdas que presenta a su administración como un punto de inflexión en los anales de México, puede ser allanar el camino a quien podría convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México pide terminar el "medieval" embargo de Cuba en la ONU

🕔13:59, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kerry pide apoyo a México para lograr compromisos climáticos

🕔14:26, 2022-10-29

El Departamento de Estado estadounidense dijo esta semana que en la reunión se abordarían las oportunidades de apoyar las contribuciones de México al medio ambiente, la promoción de vehículos con cero emisiones, la reducción de la emisión de metano y las inversiones en energías renovables.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram