Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Carlos Slim sobre reducción de jornada laboral: "Es mejor trabajar más y ganar más"

🕔20:31, 2023-12-01

El multimillonario mexicano Carlos Slim mostró este viernes su desacuerdo con la iniciativa de reforma de reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas semanales, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y señaló que "es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Lento avance de los últimos tramos del Tren Maya: llevan 50.4% de desarrollo

🕔18:51, 2023-10-23

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se refirió a este transporte turístico y de carga como el “tren de la justicia social”, pues dijo que es un proyecto de impacto económico y social para México, y aseveró que con esta construcción se acabara con el abandono la zona sur de Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Diputados elevan los impuestos a los aeropuertos para destinarlos al Ejército

🕔13:50, 2023-10-19

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves subir de un 5 % a un 9 % los impuestos que pagan los concesionarios privados de los aeropuertos para destinar los recursos a un nuevo fideicomiso para las operaciones comerciales de aviación que harán las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cumbre económica entre Estados Unidos y México en medio de la crisis migratoria

🕔13:26, 2023-09-29

México acapara la agenda diplomática de Estados Unidos, con un Diálogo de Alto Nivel este viernes en Washington sobre cooperación económica y otro la semana que viene en la capital mexicana sobre seguridad. En ambos estarán presentes la migración y el tráfico de fentanilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Enviado Estados Unidos dice disputa energética con México amerita panel

🕔18:17, 2023-09-15

Aunque Salazar es el máximo representante de EU en México, es probable que la decisión sobre la creación de un panel de disputas para energía se tome en Washington, y no por el Departamento de Estado, sino por la Casa Blanca y la oficina del Representante de Comercio de EU

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Último presupuesto de López Obrador, ¿cuál es su legado?

🕔21:08, 2023-09-08

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, adelantó el jueves a la prensa que el presupuesto público para México en 2024 favorecerá a los programas sociales, especialmente a la pensión gubernamental a adultos mayores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más deuda, menos inflación y gasto social “sin precedentes”: Hacienda presenta el último presupuesto de López Obrador

🕔20:46, 2023-09-08

La propuesta busca “aumentar la inversión publica en materia de infraestructura física en cinco ámbitos: carreteras, puertos, tendidos férreos, aeropuertos y telecomunicaciones, principalmente en el sureste del país y en las entidades donde gobierna la oposición”, señala Martínez en su texto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto público para México en 2024 favorecerá los programas sociales de López Obrador

🕔19:30, 2023-09-07

“Esperemos que la inversión para el próximo año sea menor. En el caso del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas, del Tren Transístmico, esperemos que se reduzca; sin embargo, también comprendemos que hay otros proyectos que se pueden iniciar a la brevedad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador concluirá su penúltimo año con la perspectiva de crecer la economía un 1.3 %

🕔17:42, 2023-08-30

Para Sergio Negrete, especialista económico e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), las promesas de campaña de López Obrador distan mucho de su rendimiento económico en el Gobierno, en el que resaltan factores positivos ajenos a su política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comportamiento de la economía mexicana en la primera mitad de 2023 mejora pronósticos

🕔21:29, 2023-08-07

Según datos de la Secretaría de Economía de México, en el primer semestre de 2023, los empresarios mexicanos han hecho 174 anuncios de inversión, por más de 64.504 millones de dólares, mientras que ha sostenido que el país “se encuentra en un momento idóneo para recibir inversiones”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tren Maya en Quintana Roo permitirá el turismo comunitario con beneficios directos a las comunidades sin intermediarios

🕔13:07, 2023-08-07

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso al turismo comunitario, social y sustentable a través de Maya Ka’an para que los beneficios lleguen directo a las comunidades, aseguró la gobernadora, Mara Lezama.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tren Suburbano se retrasará y no llegará al AIFA hasta junio de 2024

🕔13:08, 2023-07-20

Una vez más, la operación del Tren Suburbano de Buenavista al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) fue pospuesta. Originalmente estaba programada para operar en diciembre de 2023 y posteriormente la fecha fue modificada al “primer trimestre de 2024″.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugurará el tren a Toluca el 14 de septiembre; operará con 4 estaciones

🕔11:17, 2023-07-18

Una de las últimas obras que inaugurará en su mandato Alfredo del Mazo, gobernador saliente del Estado de México, será la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que iniciará operaciones el próximo 14 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El primer vagón del Tren Maya llega al balneario mexicano de Cancún

🕔12:04, 2023-07-08

Este primer vagón forma parte de un convoy de cuatro vagones que desde el 3 de julio partieron de la planta de la firma Alstom en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, centro de México y se espera que los otros tres vagones lleguen a Cancún esta noche o en las primeras horas del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Turismo llama "cartel de ampareros" a ambientalistas opositores del Tren Maya

🕔20:34, 2023-06-26

Así como el Tren Maya, el Gobierno mexicano impulsa, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, obras prioritarias como los aeropuertos que se desarrollan en Chiapas, Quintana Roo y otros proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector aeronáutico mexicano espera crecer a un ritmo del 15-20 % anual

🕔14:25, 2023-06-19

El sector aeronáutico mexicano ha recuperado el nivel de exportaciones precovid, con 9,000 millones de dólares y va a crecer a un ritmo del 15-20 % anual, según la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México "se vende" en Nueva York y busca inversionistas para su Corredor Interoceánico

🕔19:54, 2023-05-31

"Estamos trabajando conjuntamente y en pláticas con ellos" indicó al concluir el evento y afirmó que "no sentimos" el peso de ese ultimátum en ese proceso, que se estancó el año pasado con la renuncia en octubre de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a la que sustituyó Buenrostro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México expropió terrenos para ampliar tren suburbano, ¿qué sigue ahora?

🕔19:29, 2023-05-23

“(…) Los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos, en un momento de grandes oportunidades”, explicó el CCE en un comunicado de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador expropia tierras privadas en México para estaciones de tren

🕔13:54, 2023-05-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expropió terrenos de propiedad privada en el estado de México para construir estaciones de trenes, lo que agudiza un clima político ya tenso solo tres días después de que ordenara la toma de posesión de un tramo de una línea férrea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pugna entre López Obrador y Germán Larrea: 120 kilómetros de vía férrea y la exigencia de una indemnización millonaria

🕔20:35, 2023-05-22

“La posición de Grupo México sigue siendo sólida y en cuanto a tamaño no es representativo, el problema está en el riesgo para otras concesiones de este tipo en las que el Gobierno decida actuar de la misma manera, de forma unilateral y a través de un decreto”, concluye.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram