Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Mexicanos esperanzados llevan sus peticiones hasta López Obrador

🕔08:40, 2018-07-17

Cada mañana, cientos de personas se aglutinan en la entrada de una casa blanca de dos pisos que ha servido como casa de campaña del presidente electo de México: Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no descarta que criminales participen en foros para lograr paz

🕔02:22, 2018-07-15

"Vamos a incluir a todos los mexicanos y vamos a escuchar la opinión de los que van a participar en las mesas en su momento. No descartamos nada, no hay límites, ni fronteras", dijo en rueda de prensa tras ser cuestionado por la prensa sobre si los narcotraficantes están invitados a estas mesas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Consulta popular para pacificar México inicia en agosto

🕔20:33, 2018-07-12

Un equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará el próximo mes una serie de "consultas populares" para dar forma a su propuesta para pacificar el país, sumido en una espiral de violencia vinculada al narcotráfico, dijo a Reuters la coordinadora del programa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Activistas demandan a López Obrador cancelación de nuevo aeropuerto

🕔20:20, 2018-07-12

Activistas que están en contra de las construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) demandaron hoy al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cancelación de la magna obra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Austeridad y combate a corrupción marcan agenda de Gobierno de López Obrador

🕔19:39, 2018-07-11

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó hoy a legisladores electos de su coalición un programa de reformas centradas "en el combate a la corrupción y la implementación del plan de austeridad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta prioridades legislativas, buscará eliminar fuero al presidente

🕔19:27, 2018-07-11

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles las prioridades legislativas que tendrá su gobierno y que contemplan una reforma para eliminar el fuero de funcionarios de alto nivel, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia sus primeras iniciativas de ley para transformar México

🕔18:27, 2018-07-11

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy las primeras reformas que llevará al Legislativo para lograr la llamada "cuarta transformación" del país, que incluyen la eliminación del fuero presidencial y la revocación de la reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Magnate y exjinete olímpico prepara salto a gabinete de izquierdista López Obrador en México 

🕔18:28, 2018-07-09

El jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador será un magnate y exjinete olímpico de salto ecuestre, que apostó con tino político por el presidente electo de izquierda y ahora tendrá que ser cauto para evitar conflictos de intereses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las encuestas acertaron en las presidenciales

🕔18:14, 2018-07-09

Las encuestadoras sufrieron serios golpes en su reputación tras el referéndum que decidió el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea o los comicios que dieron el triunfo a Donald Trump en Estados Unidos, pero en México salvaron la cara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabezará un gabinete paritario y de sólida experiencia

🕔12:13, 2018-07-05

Con nueve hombres y ocho mujeres, el futuro Gabinete del ganador de la elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, congrega a personajes que no necesariamente poseen experiencia en el ámbito público, pero que tienen una sólida trayectoria en sus áreas de especialidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador y aliados tendrán mayoría absoluta en Congreso 

🕔20:14, 2018-07-04

La alianza de partidos que postuló al izquierdista Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México tendrá más de la mitad de los asientos en ambas cámaras del Congreso, una mayoría que no será suficiente para aprobar reformas constitucionales, mostraron proyecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura transición "ordenada y pacífica" tras reunión con Peña

🕔18:23, 2018-07-03

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que la transición de gobierno será "ordenada, pacífica" y sin "sobresaltos", tras reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el izquierdista obstinado que promete transformar México

🕔00:31, 2018-07-02

A la tercera va la vencida. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un viejo conocido de la política mexicana, ha convencido a los mexicanos para convertirse en presidente con su promesa de impulsar una profunda transformación del país que acabe con sus males: la corrupción y la desigualdad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hacia un cambio total en el mapa político

🕔14:05, 2018-06-29

Morena, la ascendente fuerza de centroizquierda de Andrés López Obrador, que se perfila para ganar las elecciones del domingo, se perfila para arrebatarle el control del Congreso federal al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si AMLO pierde, "sería catastrófico": encuestadoras

🕔18:23, 2018-06-28

Reunidos en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México, destacaron que la campaña electoral y la elección se realizan en un contexto de "enorme desaprobación del gobierno federal, de su presidente, y en el que 94 por ciento de los mexicanos considera que en algo ha empeorado el país".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sin rival 

🕔18:28, 2018-06-27

Las últimas encuestas de cara a las presidenciales del próximo 1 de julio no dejan casi alguna duda de que el candidato de centroizquierda, el politólogo Andrés López Obrador, de 64 años, se alzará con un triunfo en las históricas votaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A pesar de las encuestas, ¿es posible todavía una derrota de López Obrador?

🕔18:16, 2018-06-26

Todos los sondeos señalan que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo domingo será el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pero hay factores como el muestreo, el número de indecisos o la espiral del silencio que podrían trastocar un triunfo que parece inevitable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca tranquilizar a empresas con mensaje conciliador

🕔20:24, 2018-06-25

El candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública, afirmó Alfonso Romo, uno de los principales miembros del futuro gabinete si el líder izquierdista gana el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, claro favorito para las presidenciales del 1 de julio en México

🕔12:11, 2018-06-25

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, despunta como claro favorito para las elecciones presidenciales de México, previstas para el 1 de julio, al situarse a unos 17,7 puntos porcentuales de su rival más cercano, según un sondeo publicado este domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alcanza 37.7 % de intención de voto a una semana del 1 de julio

🕔09:17, 2018-06-25

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para presidente de México con un 37,7 % en las elecciones del 1 de julio, indicó una encuesta divulgada hoy por la empresa Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram