Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

La marcha a favor del INE y las razones de la retórica polarizante de López Obrador

🕔21:43, 2022-11-16

Cabe esperar que, en adelante, subirá el volumen, el tono y los adjetivos de su discurso. Sin embargo, están por agotarse los objetos políticos del repertorio polarizante. El INE es uno de los últimos que quedaban y ya no resta mucho tiempo para inventarse otros espejitos para distraer.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

México hace un anuncio en el caso de los 43 estudiantes: ‘Crimen de Estado’

🕔14:14, 2022-08-19

La desaparición de 43 estudiantes mexicanos en 2014 fue un “crimen de Estado”, que involucró a todos los niveles de gobierno, según informó el jueves una investigación oficial. Se trata de la admisión más profunda de responsabilidad gubernamental en una de las atrocidades más conocidas de la...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador hoy representa todo lo que prometió desterrar

🕔19:30, 2022-07-04

Como parte de esta adicción a la mentira, desde la más alta tribuna del país se ha dedicado a violar la Constitución que juró defender. “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, dijo en un momento de confesión climática, cuando quiso hacer su voluntad por encima de las normas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El más reciente logro fallido de López Obrador: una refinería que no refina

🕔20:40, 2022-06-20

El argumento de AMLO para su construcción es que quiere dejar de depender de las importaciones de gasolina. México es uno de los 15 productores de petróleo más grandes del mundo, y exporta crudo pero importa gasolina porque no tiene capacidad suficiente de refinación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Un nuevo aeropuerto, casi vacío, para la Ciudad de México

🕔13:40, 2022-06-03

El presidente de México calificó el nuevo aeropuerto de las afueras de Ciudad de México como “una de las obras más importantes” del mundo. Hasta ahora, no termina de despegar, con menos de 20 vuelos diarios.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La contradicción entre el poder y la humillación de las Fuerzas Armadas en México

🕔14:02, 2022-05-18

El poder y la humillación son las dos caras de la misma moneda con la que ocurre el intercambio entre las Fuerzas Armadas y el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El aeropuerto Felipe Ángeles es una pequeña victoria para el gobierno mexicano

🕔20:46, 2022-03-21

Por eso la inauguración del AIFA será, posiblemente, la más importante de las que se hagan en este sexenio. No se trata solo del contenido simbólico, sino que estará en condiciones de funcionar mínimamente, lo que no es claro en los otros grandes proyectos de esta administración.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador se perfila para ser un presidente simpático pero inútil

🕔21:32, 2022-01-14

El primero es el desprecio por la técnica. Es un presidente que no confía en los expertos porque los considera parte de una élite privilegiada, a partir de prejuicios: porque fueron becados por gobiernos pasados, colaboraron con esas administraciones, estudiaron en el extranjero, etc.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El aeropuerto Felipe Ángeles es una obra entre fuegos políticos

🕔20:57, 2021-12-17

EL AIFA contará en total con 45 posiciones para vuelos comerciales: 28 de ellas serán de contacto, a través de gusanos que conducen directamente a la nave, otras cinco estarán ubicadas en una plataforma abierta próxima a la construcción principal y 12 serán posiciones remotas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Sobre el aeropuerto Felipe Ángeles hay confusiones, contradicciones y mentiras gubernamentales

🕔19:20, 2021-11-03

El AIFA no es lo que se dijo que iba a ser: no es parte de un sistema interconectado de aeropuertos, no contará con infraestructura eficiente para facilitar el transporte de pasajeros, no ayudará a descongestionar el actual AICM y tampoco será un aeropuerto internacional.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Los talibanes podrían ser reconocidos por los gobiernos del mundo?

🕔14:01, 2021-09-05

Naciones Unidas dice que más de 18 millones de personas, casi la mitad de la población, necesitan ayuda y la mitad de todos los niños afganos menores de 5 años sufren desnutrición aguda en medio de la segunda sequía que ha azotado al país en los últimos cuatro años. Y luego está la COVID.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La Guardia Nacional, el ‘Frankenstein’ de la seguridad en México que aspira a formar parte del Ejército

🕔19:58, 2021-06-18

El experto señala que se percibe presión por parte del Ejército para controlar la corporación de iure más allá de 2024, cuando acabe el sexenio de López Obrador. “No quiero quedarme con la responsabilidad de no haber propuesto las cosas que convienen al país”, ha asegurado el presidente.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y el costo del poder

🕔09:45, 2021-06-14

El primer viaje que Andrés Manuel López Obrador programó después de las elecciones intermedias del pasado domingo fue a la Costa Chica de Guerrero. El presidente llegó a uno de los Estados donde su partido, Morena, tenía la certeza de ganar, a última hora de la mañana del viernes, después de su...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Kamala Harris dio un mensaje claro en Guatemala: ‘no vengan’

🕔18:21, 2021-06-08

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos. Quienes se benefician de un mejor estilo de vida gracias al dinero recibido del norte, tienen casas más grandes de cemento y acero, señaladas con estrellas y banderas estadounidenses.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia ofreció al mundo millones de dosis de vacuna. ¿Puede cumplir?

🕔13:49, 2021-02-19

En su política exterior, Rusia tiende a favorecer la línea dura del poderío militar y las exportaciones de gas y petróleo. Pero en meses recientes, el Kremlin ha conseguido un amplio triunfo diplomático de una fuente inesperada: el éxito de su vacuna para la covid, Sputnik V.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Dilemas de la fe y la razón

🕔14:06, 2020-01-27

El sexenio de Enrique Peña Nieto, marcado por el despilfarro, la desaceleración económica, la precarización laboral y unos niveles ínfimos de aprobación popular dio al pueblo mexicano sobradas razones para votar contra su partido, el PRI, en las presidenciales de julio de 2018.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El discreto encanto del Paquete 2020

🕔18:10, 2019-09-20

El Paquete Económico 2020 es estupendo por las huellas que trae de realismo hasta donde se puede y ortodoxia cual rúbrica de la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Situación de México en gobierno de López Obrador

🕔01:59, 2019-09-01

La economía bajo López Obrador flirtea con la recesión. El crecimiento del producto interno bruto fue de sólo 0,2% en el primer semestre de 2019, por abajo del 1,9% del año previo, y el Banco Central de México redujo recientemente su pronóstico de crecimiento anual al rango de 0,2% al 0,7%.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así va la Cuarta Transformación, según López Obrador

🕔14:20, 2019-07-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha parado un momento desde que ganó el mandato en una victoria aplastante en julio del año pasado.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Reformas en México

🕔09:35, 2019-07-08

Se cumple en estos días un año del arrollador triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. De forma paradójica, el elevado grado de popularidad que mantiene el presidente de México después de seis meses de gobierno tiene orígenes y consecuencias de signo contrario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram