Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete detonar el crecimiento tras reunión con industriales

🕔14:31, 2018-07-09

El futuro presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy que alejará el país del "estancamiento económico" luego de una positiva reunión con importantes cúpulas industriales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

AMLO anuncia proyecto para construir dos nuevas refinerías

🕔12:18, 2018-07-06

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente virtual, dijo que está trabajando en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y para la rehabilitación y mejora de las seis refinerías que existen en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por continuismo en el TLCAN, sin ser su gran prioridad

🕔09:40, 2018-07-06

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuesta por una negociación continuista del TLCAN, un asunto de gran relevancia que no es prioritario para el izquierdista, que abraza la máxima según la cual "la mejor política exterior es la interior".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los presupuestos y la reconstrucción centrarán transición en Ciudad de México

🕔20:13, 2018-07-05

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la ganadora de los comicios capitalinos, Claudia Sheinbaum, acordaron hoy abordar un nuevo presupuesto y el proceso de reconstrucción tras los sismos de septiembre del año pasado durante el proceso de transición de poderes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pymes mexicanas piden a López Obrador que les tenga en cuenta en su gobierno

🕔14:27, 2018-07-04

Los pequeños y medianos empresarios de México pidieron hoy una reunión con el ganador de las presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para abordar las problemáticas del sector y revertir algunas de las reformas impulsadas por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Datos básicos demográficos, económicos y políticos de México

🕔13:15, 2018-06-25

Datos básicos de México, país que el próximo 1 de julio de 2012 celebra las elecciones más grandes de su historia moderna, ya que se elegirá un nuevo presidente y otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones presidenciales y riesgos sobre el TLCAN ponen a inversionistas en vilo

🕔08:32, 2018-06-20

Inversionistas con posiciones en México podrían perder los estribos si el partido de izquierda toma el control del Congreso en las próximas elecciones presidenciales o si el mandatario estadounidense Donald Trump pone fin a la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tabasco apuesta por reforma energética para crecimiento económico

🕔14:08, 2018-06-19

El secretario de Energía de Tabasco, Carlos García Alvarado, se pronunció hoy por aprovechar las sinergias que permite la reforma energética mexicana para impulsar el crecimiento económico de ese estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El TLCAN 2.0 se paraliza mientras México elige un nuevo presidente

🕔08:46, 2018-06-11

Por la guerra comercial y la cercanía electoral, las negociaciones del TLCAN se encuentran en una especie de punto muerto, siendo muy poco probable que se cierre la modernización este 2018 y dejando las conversaciones en manos del futuro mandatario de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

TLCAN se roba el show de la elección de nuevo

🕔08:31, 2018-06-06

La historia más importante de la política mexicana en este momento no son las elecciones presidenciales dentro de unas semanas; es la perspectiva cada vez más sombría para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México deja de recaudar 28,000 millones de dólares cada año por evasión fiscal

🕔20:05, 2018-04-09

El grueso de la evasión fiscal en México se en dos capítulos: el impuesto sobre la Renta ISR, que enconcentragloba la fiscalización a personas físicas y personas morales y que supone el 58% del total evadido y el impuesto sobre el Valor Agregado, que grava el consumo y que supone el 37% del fraude

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno cifra en 6,500 millones de dólares el coste de cancelación del nuevo aeropuerto 

🕔08:54, 2018-03-27

"Son números gruesos, nada fuera de la realidad", ha subrayado el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, en una conferencia de prensa conjunta con el portavoz del presidente Enrique Peña Nieto

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña dice cancelar reforma energética eliminaría inversiones, alude a favorito para ganar presidencia

🕔20:17, 2018-03-22

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que cancelar la reforma energética provocaría la cancelación de cuantiosas inversiones, aludiendo a las declaraciones del favorito hacia los comicios acerca de que buscaría modificarla en caso de llegar a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tres inversiones que pueden dar réditos este 2018

🕔02:04, 2018-03-21

Ya casi finalizado el primer trimestre del año, las sendas por las que puede discurrir el ciclo económico del 2018 en México ya parecen marcadas. Las elecciones presidenciales en las que AMLO parece partir como claro favorito, las criptomonedas y el auge en la inversión en propiedades inmobiliarias

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Oposición quiere mantener negociadores TLCAN si gana la presidencia en julio

🕔10:58, 2018-03-16

"El equipo negociador que tiene México es un equipo profesional, es un equipo técnico, valiosísimo", dijo Polevnsky en una entrevista con Reuters. "Los equipos técnicos no se forman de la noche a la mañana. Por supuesto nosotros creemos que es importante mantenerlo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P advierte de la importancia de mantener la política fiscal en México

🕔09:48, 2018-03-03

En su análisis hecho público este viernes muestra su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan "cambios inesperados" en el sector energético, "incluidas medidas que debiliten la salud financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) o de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE)".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram