Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Cuadernos y bolsas de efectivo: un nuevo escándalo de sobornos en Argentina

🕔20:04, 2018-08-03

En esos cuadernos de espiral, como los que usan los estudiantes, Oscar Centeno registró de manera meticulosa una década de viajes hechos para recoger dinero en efectivo de empresarios que habían obtenido jugosos contratos públicos y llevarlo a funcionarios del gobierno.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un comentario sexual, una demanda y el sexismo en el parlamento australiano

🕔14:04, 2018-08-03

Una senadora australiana interpuso una demanda por difamación el 1 de agosto en contra de un colega legislador que, de acuerdo con ella, le hizo un comentario sexista dentro del Senado durante un debate sobre la violencia en contra de las mujeres.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla sobre el aborto en Brasil llega al poder judicial

🕔13:58, 2018-08-03

Durante tres días después de someterse a un aborto clandestino, Ingriane Barbosa Carvalho estuvo desangrándose en silencio. Incluso con el dolor y a medida que se esparcía una infección causada por el procedimiento mal hecho, ella le insistía a sus familiares que se trataba de un problema estomacal

Ver Nota Completa

Reportajes

El verano del hambre en Venezuela: seis salarios mínimos por un kilo de ajos

🕔20:28, 2018-07-27

El FMI compara la crisis en el país petrolero con la de "Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de la década de 2000". Y no hace falta ser un especialista para notarlo: en Caracas y cualquier provincia los precios aumentan cada dos o tres días, dejando impotente al ingreso mínimo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Contrabandistas, balseros y migrantes: la frontera de México y Guatemala

🕔09:21, 2018-07-23

El tránsito en el puente del río Suchiate, que une esta ciudad guatemalteca con México, usualmente es poco. Para los agentes migratorios y de aduana que están en cada orilla el ritmo es poco, casi soporífero.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo dejar un legado cuando no tienes hijos 

🕔18:07, 2018-07-20

Malone Wright, quien vive en Cleveland, se dio cuenta de que aun cuando tienes un hijo, no tienes forma de controlar cómo gestionará tu legado; podría hacer algo que tú no habrías elegido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vida en una billetera

🕔14:19, 2018-07-20

Estoy en mi escritorio, con la billetera de mi hijo frente a mí. Es un modelo estándar, de cuero; está repleta, desgastada y le cuelgan hilos como si fuera chaleco de vaquero. Le pedí a Zach que la cambiara e incluso tenía una apartada para él.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hacer fila, limpiar inodoros y no llorar: un día en la detención de menores migrantes

🕔13:18, 2018-07-17

No te portes mal. No te sientes en el suelo. No compartas tu comida. No uses apodos. Y es mejor si no lloras; hacerlo podría afectar tu caso.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivir con salarios que no dan para una lata de atún

🕔12:28, 2018-07-17

Nadie puede comprar una lata de atún con el salario mínimo en Venezuela. El ingreso es de 5.196,000 bolívares o 1,5 dólares al mes al cambio no oficial (unos 1,3 euros). Se coronó como el peor de Sudamérica en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

La fiebre del oro verde: el auge económico de la marihuana en Canadá 

🕔19:16, 2018-07-13

Eran filas de plantas de marihuana, apiladas una encima de la otra, que disfrutaban del brillo artificial de las luces para cultivo. Estaban en contenedores del tamaño de una cochera, ubicados en el cavernoso almacén de una antigua fábrica de Nestlé al sur de Ottawa.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder de la gente positiva: ¿tus amistades te alientan o te hunden?

🕔14:04, 2018-07-12

Mientras que muchos nos enfocamos principalmente en la dieta y el ejercicio para mejorar nuestra salud, la ciencia indica que nuestro bienestar también depende de la gente que tenemos cerca.

Ver Nota Completa

Reportajes

El largo viaje de una madre migrante para reencontrar a sus hijos

🕔20:12, 2018-07-06

Yeni González dejó su casa en una zona rural de Guatemala a mediados de mayo. Días después, por la noche, cruzó la frontera sur de Estados Unidos con sus tres pequeños hijos. La Patrulla Fronteriza los recogió, dijo, y los llevó a todos a un centro de detención cerca de Yuma, Arizona.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las familias del Estado Islámico: no las quieren en sus países y las encierran en Siria

🕔20:03, 2018-07-06

Cuando su esposo decidió que su familia se mudaría de Marruecos a Siria para vivir bajo el Estado Islámico, Sarah Ibrahim no tuvo más opción que seguirlo. Después de que él desapareció -ella cree que murió durante un ataque aéreo dirigido a una prisión-, Sarah escapó con sus dos hijos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el pueblo alemán de los Trump no quieren a Trump

🕔08:48, 2018-07-04

Herbert Trump no quiso hablar del asunto. Tampoco Ilse Trump. Ursula Trump, propietaria de la panadería Trump en el siguiente pueblo, accedió después de un rato. Hizo un gesto con las palmas hacia arriba y suspiró: "Nadie escoge a sus parientes, ¿o sí?".

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo evitar sentir envidia por los logros de un amigo? 

🕔19:09, 2018-06-29

Sin embargo, en el mismo examen, la calificación de tu mejor amigo era más alta que la tuya. Te sientes feliz por tu amigo, pero por alguna extraña razón, también te sientes un poco frustrado de que te haya superado, y además te sientes culpable por estar resentido debido al éxito de tu amigo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viaje a los orígenes de López Obrador 

🕔20:21, 2018-06-18

Unos días después de la muerte de su madre, Candelaria Lázaro quitó el altar que la difunta mantuvo durante 30 años en honor a Andrés Manuel López Obrador. Una mañana de noviembre de 2012, la mujer desmanteló la mesa de madera que había en la sala de su casa repleta de veladoras y vasos con agua.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el gobierno de Trump impulsó la política de separar familias 

🕔18:27, 2018-06-18

Casi inmediatamente después de que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo, su gobierno empezó a sopesar una medida que por años se había catalogado como la "alternativa nuclear", para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

A veces tienes que renunciar para seguir adelante 

🕔19:30, 2018-06-12

Pero ¿qué tal si hemos juzgado la renuncia de modo incorrecto? ¿Qué tal si, en lugar de significar un paso hacia atrás, renunciar con intención puede ser una manera de acercarte a tus metas?

Ver Nota Completa

Reportajes

Conoce a una de las doce maestras tequileras de México

🕔11:43, 2018-05-30

Hace más de dos décadas, cuando Melly Barajas Cárdenas y su padre estaban de vacaciones en Mazamitla, México, él le dijo que quería que se hiciera un tequila en su honor. En aquella época, Barajas Cárdenas era diseñadora de modas en Guadalajara, de donde es originaria.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida (y muerte) de los reporteros que cubren a la mafia italiana

🕔18:42, 2018-05-25

Durante muchos años, no ha podido caminar por los parques o las playas de su Sicilia natal. No puede ir libremente a un restaurante, un concierto o el cine. No puede conducir un auto ni salir de compras o ir a cenar, sin custodia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram