Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

La UNESCO anuncia que Estados Unidos decide reincorporarse, para contrarrestar la influencia china

🕔10:49, 2023-06-12

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció el lunes que Estados Unidos planea reincorporarse a la agencia cultural y científica de la ONU, y pagar más de 600 millones de dólares en cuotas atrasadas.

Ver Nota Completa

Educación

El cierre de escuelas hipotecó el futuro de millones de niños en Latinoamérica

🕔19:20, 2022-06-02

"Estamos en modo emergencia. Y hay que actuar de manera inmediata. No podemos esperar y los gobiernos deben darle la urgencia necesaria porque hay soluciones locales, soluciones de acceso híbrido" que se pueden aplicar enseguida, advirtió Italo Dutra, asesor regional de Educación de Unicef.

Ver Nota Completa

Educación

UNESCO señala discriminación y acoso en escuelas de LatAm

🕔16:57, 2021-06-23

Un análisis de UNESCO realizado en siete países de la región --Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay-- constató que entre el 47% y el 81% los estudiantes LGTBI dijo sentirse inseguro en la escuela debido a su orientación sexual y entre el 32% y el 63% por su expresión de género

Ver Nota Completa

Educación

Temen en Estados Unidos deserción escolar por pandemia

🕔18:22, 2021-05-11

El año pasado, al cerrarse las escuelas, muchos distritos congelaron las calificaciones salvo que los estudiantes quisieran mejorarlas. Por eso, este año es el primero en que las escuelas sentirán plenamente el impacto de la pandemia sobre el rendimiento de los estudiantes.

Ver Nota Completa

Educación

Centroamérica se compromete a reabrir escuelas

🕔18:12, 2021-03-17

En el documento no se establecieron fechas para la reapertura de las escuelas en esos países, aunque se consideró una medida de alta prioridad tras advertir que mientras más tiempo se prolongue el cierre menos probable será la vuelta a clases de los más vulnerables

Ver Nota Completa

Educación

El desafío de educar en Latinoamérica durante la pandemia de coronavirus

🕔11:02, 2020-08-24

Para la maestra peruana Ana María Chillcce Huamaní, como para otros miles de docentes en la región, las condiciones de trabajo se han complicado con la pandemia. Ella enseña en una escuela rural multigrado de la comunidad Minas Corral, en el distrito de Vinchos, Ayacucho, a 4,800 metros de altitud.

Ver Nota Completa

Educación

La crisis del coronavirus obliga a desertar a 2,5 millones de estudiantes mexicanos

🕔09:42, 2020-08-10

La tragedia causada por la crisis del coronavirus en México se ha expandido a las escuelas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado este fin de semana que al menos 2,5 millones de estudiantes dejaron las aulas de clases este año, después de que se suspendiera el ciclo escolar...

Ver Nota Completa

Educación

Cierre de escuelas por virus afecta a 1,000 millones

🕔10:05, 2020-08-04

La pandemia del coronavirus ha provocado la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en más de 160 países afectaba, a medidos de julio, a más de 1,000 millones de estudiantes, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el martes.

Ver Nota Completa

Educación

Fraternidad y empatía, conceptos ausentes en las escuelas de la mitad de los países de Latinoamérica

🕔14:04, 2020-07-29

En menos de la mitad de Latinoamérica las escuelas trabajan conceptos como fraternidad, felicidad, conocimiento del mundo y empatía, de acuerdo a una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que analizó los currículos de tercero...

Ver Nota Completa

Educación

Más de 800 millones de alumnos carecen de computadora para estudiar a distancia

🕔19:46, 2020-04-21

La mitad de todos los alumnos en el mundo, unos 826 millones, carecen de "acceso a una computadora en su domicilio", recuerda Unesco en momentos en que se favorece la enseñanza a distancia en muchos países para frenar la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Educación

Con 300 millones de alumnos sin clases, países refuerzan medidas por coronavirus

🕔19:58, 2020-03-06

La epidemia de COVID-19 continuaba causando preocupación el viernes y motivaba drásticas medidas en todo el mundo, como privar de clases a casi 300 millones de estudiantes, mientras la OMS lamentó que algunos países no estén haciendo lo suficiente para combatir este nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Celebrarán 150 años de tabla periódica de elementos químicos

🕔09:23, 2019-01-31

La tabla periódica de elementos químicos está celebrando 150 años de existencia, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará este hito con un año de eventos.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos e Israel salen de la UNESCO, claman sesgo antiisraelí

🕔21:04, 2019-01-01

Estados Unidos e Israel abandonaron oficialmente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el martes, culminando un proceso que comenzó hace más de un año en medio de señalamientos de que la organización tiene un sesgo antiisraelí.

Ver Nota Completa

Educación

Una iniciativa chilena para la mejora de la enseñanza, premiada por la Unesco

🕔11:44, 2018-03-09

Este centro fue recompensado por su "actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes" y recibirá el premio el próximo 5 de octubre en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, anunció la entidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram