Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos 

🕔20:01, 2023-10-23

¿Cuántos no? de seres como nosotros que han transcurrido en este tiempo desde entonces y que ya no están, hubieran deseado saber de esta advertencia que nos legó el apóstol San Pablo y haber salvado su vida. Algunos, casi todos, pensaron que no iban a morir o que su muerte estaba muy lejos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Capistrano, Santo

🕔00:01, 2023-10-23

Presbítero de la Orden de Hermanos Menores, que luchó en favor de la disciplina regular, estuvo al servicio de la fe y costumbres católicas en casi toda Europa, y con sus exhortaciones y plegarias mantuvo el fervor del pueblo fiel, defendiendo también la libertad de los cristianos.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

“¡No tengáis miedo!”: Juan Pablo II

🕔23:15, 2023-10-22

La novioencia fue parte integral de la misión de la iglesia; lo vivió en Polonia y en su orientación diplomática en las dictaduras, pero no era buenismo pues promovió una injerencia humanitaria cuando Kósovo podía ser víctima de un genocidio. Se opuso a las guerras de manera contundente.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

“Dad al César lo que es del César”

🕔00:17, 2023-10-22

Los fariseos presentan a Jesús un dilema aparentemente insoluble. El censo de la población y el impuesto personal -que todos, excepto los niños y ancianos, estaban obligados a pagar- eran los signos más claros de la dominación romana sobre Palestina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II, Santo

🕔00:01, 2023-10-22

San Juan Pablo II, papa, que gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y esclarecidos documentos, y convocando a todos los hombres de nuestra época a abrir sus puertas al Redentor. († 2005)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2023-10-21

Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con notable suceso, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María († 1949).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Cómo murieron los Apóstoles? 

🕔21:24, 2023-10-20

Los apóstoles, habiéndole servido durante su vida en la tierra, quedaron totalmente desprendidos de todo anhelo de este mundo, y comprendieron que nada podía valer más que llevar a Dios a todos los rincones de la tierra predicando las Verdades inmutables y desterrando al demonio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Buen Ladrón

🕔19:44, 2023-10-20

Jesús manifiesta el perdón divino mostrando la vida nueva que ha conquistado el ladrón arrepentido: Hoy estarás conmigo en el paraíso. Hay tantos matices en la brevedad de estas palabras que conviene nos detengamos a meditarlas. Primero la meta: el Paraíso. Luego, la compañía: conmigo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las promesas, bendiciones y beneficios del Rosario

🕔19:41, 2023-10-20

Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

«Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen verdaderamente»

🕔05:30, 2023-10-20

“El comienzo de la justificación por parte de Dios es la fe, que cree en el que justifica. Y esta fe, cuando se encuentra justificada, es como una raíz que recibe la lluvia en la tierra del alma, de manera que cuando comienza a cultivarse por medio de la ley de Dios, surgen ramas que dan frutos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:46, 2023-10-20

A los 17 años, por indicación de su párroco, se hizo religiosa de las Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones, y tomó el nombre de María Bertila. En su comunidad, como no la consideraron ni muy despejada, ni capaz de hacer grandes cosas, le confiaron los quehaceres de cocina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:03, 2023-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Alianza de civilizaciones y conciencia

🕔23:02, 2023-10-18

La alianza de civilizaciones está en relación con la globalización, algo que “es mucho más que una nueva tendencia económica internacional. Es un proceso histórico de larga duración que se anuncia hoy en el ámbito económico y que va expandiéndose por todas las dimensiones humanas".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"No hay más ciego que el que no quiere ver"

🕔19:59, 2023-10-18

La ignorancia aceptada libremente es causa de ceguera (José Saramago, autor) ¡Un ciego no puede guiar a otro ciego, claro! El autor, pues, denuncia la ceguera de la sociedad, donde se aplica el dicho popular: no hay más ciego que quien no quiere ver.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de intercesión de San José

🕔17:14, 2023-10-18

¡Su misión, como padre del Niño Jesús, consistió en ser la imagen de Dios Padre a los ojos del propio Hijo de Dios! En la simplicidad de la vida cotidiana, San José ejercía como jefe de la Sagrada Familia, una verdadera autoridad sobre el Divino Niño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:01, 2023-10-18

La profesión médica nos hace suponer que él se dedicó mucho tiempo al estudio. Su formación cultural se nota también por el estilo de sus libros: su Evangelio está escrito en un griego sencillo, limpio y bello, rico en términos que los otros tres evangelistas no tienen.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es veraz, y todo hombre, mentiroso

🕔20:09, 2023-10-17

Y esto no es todo: nosotros nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien desde ahora hemos recibido la reconciliación. Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Nuestro estilo de vida y nuestro superexplotado planeta 

🕔19:48, 2023-10-17

Pero, por otra parte, tengo dos ordenadores, uno de escritorio en mi oficina, y otro portátil en casa. Tengo un teléfono móvil que, a través de los años, ha requerido ser puesto al día cuatro veces diferentes a la espera de comprar un modelo nuevo y librarme del viejo por inservible.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Virgen de Lourdes: extraños tiempos, extraños signos

🕔03:09, 2023-10-17

Unas aguas torrenciales de las que sólo se ha salvado la roca que fue pisada por Nuestra Señora. El resto ha quedado a merced de la furia las aguas. Pero estos extraños tiempos nos permiten palpar con los sentidos lo que no alcanza nuestra escasa fe y nuestra dormida inteligencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:01, 2023-10-17

"Soy trigo de Cristo y quiero ser molido por los dientes de las fieras para convertirme en pan sabroso a mi Señor Jesucristo. Animad a las bestias para que sean mi sepulcro, para que no dejen nada de mi cuerpo, para que cuando esté muerto, no sea gravoso a nadie […].

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram