Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Comisario de Agricultura de la UE propone cambio de política en plena protesta del sector

🕔17:02, 2024-02-23

La UE debería cambiar las condiciones impuestas a los agricultores para beneficiarse de la financiación de la Política Agrícola Común (PAC), afirmó el comisario europeo de la cartera, Janusz Wojciechowski, en una entrevista con periódicos franceses del grupo Ebra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos ven con optimismo una futura colaboración con Cuba

🕔21:43, 2024-02-21

Representantes del sector agrícola de Estados Unidos expresaron este miércoles su "optimismo" ante una futura colaboración con Cuba, pero recalcaron que el intercambio debe ser de ambos lados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania pierde superficie de maíz en favor de la soja, pero escasez de efectivo limita el cambio

🕔11:51, 2024-02-21

Los agricultores ucranianos están revisando sus planes de siembra para 2024 después de que los bajos precios del maíz provocaron fuertes pérdidas el año pasado, pero su capacidad para pasarse a la soja, que es más rentable, se ve limitada por la escasez de fondos, según productores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Muere manifestante mientras miles de agricultores de la India reanudan marcha hacia Nueva Delhi

🕔11:28, 2024-02-21

Un manifestante falleció el miércoles mientras miles de agricultores indios reanudaron su marcha hacia la capital luego de que las negociaciones que sostuvieron con el gobierno no lograron acabar con el estancamiento en torno a sus demandas de precios garantizados para las cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Procesamiento de soja en Estados Unidos en enero se sitúa en 189,928 millones de bushels

🕔16:53, 2024-02-13

El procesamiento de soja en Estados Unidos se ralentizó en enero respecto al récord del mes anterior, ya que el frío interrumpió las operaciones en varias plantas, dijeron analistas antes del informe de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA) previsto para el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La policía utiliza gases lacrimógenos contra agricultores que marchan hacia Nueva Delhi

🕔11:12, 2024-02-13

La policía india utilizó gases lacrimógenos y detuvo a varios agricultores que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y trataron de rebasar las barricadas que frenaban su avance hacia la capital, Nueva Delhi.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores del sur de Ucrania comienzan la siembra de cereales de 2024

🕔12:20, 2024-02-12

Los agricultores del sur de Ucrania han comenzado la siembra de cereales de primavera, plantando las primeras hectáreas de cebada de primavera, dijeron los productores el fin de semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos recibe menos aguacates de México, lo que afecta al guacamole para el Super Bowl

🕔12:13, 2024-02-11

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina y podría haber problemas en Estados Unidos para preparar guacamole, un aperitivo estrella para ver deportes. La falta de lluvias y un aumento de las temperaturas han reducido los cargamentos enviados desde México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de granos caerá un 6.3 % este año impactada por el clima

🕔11:29, 2024-02-08

La cosecha de granos en Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, será de 299,8 millones de toneladas en 2024, un 6,3 % inferior a la del año pasado, impactada por "problemas climáticos", según calculó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia compra plátanos a la India tras conflicto sobre material militar con Ecuador

🕔16:24, 2024-02-06

Rusia comenzó a comprar plátanos de la India y aumentará sus importaciones desde allí, anunció el martes su organismo de control de la seguridad alimentaria, tras el enfrentamiento con su mayor proveedor, Ecuador, por la decisión de entregar material militar de fabricación rusa a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía y las altas temperaturas ponen en peligro la producción de alimentos en Honduras

🕔18:18, 2024-02-05

La sequía y las altas temperaturas asociadas a la crisis climática y empeoradas por el fenómeno El Niño tendrán un impacto "dramático" en la producción de alimentos en Honduras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores europeos pasan apuros, pero algunos clientes comprensivos no pueden pagar sus productos

🕔10:21, 2024-02-03

Las protestas agrarias de esta semana en toda Europa han llamado la atención sobre los problemas que sufren hoy en día tanto los productores como los hogares a causa de múltiples factores, como la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la volatilidad del precio de la energía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El índice mundial de precios de los alimentos cae en enero a mínimos de tres años -FAO

🕔11:11, 2024-02-02

El índice mundial de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) cayó en enero a su nivel más bajo en casi tres años, impulsado por el descenso de los cereales y la carne.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea planea frenar importaciones agrícolas ucranianas para calmar a los agricultores

🕔12:56, 2024-01-31

La Comisión Europea propuso el miércoles medidas para limitar las importaciones agrícolas procedentes de Ucrania y ofrecer una mayor flexibilidad en las normas sobre el barbecho, en un intento de calmar las protestas de agricultores indignados en Francia y otros miembros de la UE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores españoles planean protestas en febrero mientras la ira se extiende por toda Europa

🕔14:02, 2024-01-30

Asociaciones de agricultores españoles dijeron el martes que planean salir a las calles en febrero para protestar contra las estrictas regulaciones europeas y la falta de apoyo gubernamental, mientras los disturbios continúan extendiéndose por toda Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafés especiales, el as bajo la manga para afrontar la crisis del sector en Latinoamérica

🕔13:18, 2024-01-29

La industria cafetera de América Latina, la más grande del mundo dado que representa el 61 % de la producción, se esfuerza hoy en abrirle mercado a sus cafés especiales, un as bajo la manga para hacer frente a los estragos que están causando la crisis climática, la migración y los precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las movilizaciones de los agricultores griegos se expanden en todo el país

🕔15:30, 2024-01-26

Las movilizaciones de los agricultores griegos se intensificaron este viernes y se expandieron a todo el país, mientras aumentaron los bloqueos de carreteras para exigir al Gobierno exenciones fiscales al combustible y ayudas por la pérdida de cosechas debido a las inundaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China ampliará la siembra de soja y maíz modificados genéticamente

🕔13:13, 2024-01-23

China ampliará la siembra de soja y maíz modificados genéticamente, dijo un responsable del Gobierno, en un momento en que el país, mayor importador mundial de cereales, pretende aumentar el rendimiento y mejorar la seguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA confirma la primera gran venta de soja estadounidense a China desde mediados de diciembre

🕔12:35, 2024-01-19

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el viernes las ventas privadas de 297,000 toneladas métricas de soja estadounidense a China, el primer anuncio de ventas de soja bajo sus normas de información diaria desde el 19 de diciembre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cosecha brasileña de café subirá 5.5 % en 2024 por las mejores condiciones climáticas

🕔16:51, 2024-01-18

La producción de 2024, sin embargo, confirmará a Brasil, con casi la tercera parte de participación en la cosecha mundial (171,4 millones de sacas), como el mayor productor global, por delante de Vietnam y Colombia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram