Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Periodista se arrodilla ante López Obrador para pedirle justicia y denuncia agresiones

🕔10:30, 2023-07-12

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, una periodista rompió el protocolo de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle justicia ante las agresiones que denuncia haber sufrido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expresidente Calderón dice que Nicaragua y Venezuela son "peligros" para la democracia

🕔16:46, 2023-07-11

Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela son dos "serios peligros" para la democracia y el respeto de los derechos humanos en Latinoamérica, advirtió este martes el expresidente de Costa Rica Rafael Ángel Calderón, durante un encuentro de exmandatarios celebrado en Paraguay.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marceo Ebrard respalda el uso del reconocimiento facial

🕔17:49, 2023-07-10

Marcelo Ebrard, uno de los principales candidatos a la presidencia de México, propuso el uso de la tecnología de reconocimiento facial en su primera propuesta política concreta desde que comenzó el proceso de primarias del partido gobernante el mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La senadora Xóchitl Gálvez encabeza preferencias presidenciales de la oposición mexicana

🕔17:35, 2023-07-10

De acuerdo con el sondeo, Gálvez obtuvo el 23,3 % de las preferencias de la ciudadanía en general para encabezar la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rompe con la tradición y se enfrenta a una opositora sin pelos en la lengua

🕔17:14, 2023-07-10

El jueves, un tribunal federal electoral falló que López Obrador había violado las normas que prohíben el uso de recursos del gobierno en las campañas, en relación con los comentarios que hizo durante el período previo a las dos elecciones estatales celebradas en México en junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con inteligencia artificial y tecnología, Ebrard busca ‘derrotar’ la inseguridad con su “Plan Ángel”

🕔17:12, 2023-07-10

También, informó que pueden integrar los detectores de armas a su estrategia de seguridad, la cual aseguró está basada en las experiencias que ha acumulado a lo largo de sus viajes a los países más importantes del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo, político clave en las reformas democráticas de México

🕔16:55, 2023-07-09

Tales reformas finalmente permitieron que las elecciones fueran lo suficientemente justas como para que la oposición quitara el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2000. El PRI había ocupado la presidencia de México durante 70 años ininterrumpidos hasta ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El día que Muñoz Ledo aseguró que López Obrador tenía alianza con el narcotráfico

🕔14:33, 2023-07-09

Muñoz Ledo recordó que el presidente está en el tramo final de su gobierno, por lo que piensa que “puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, ya que no solo cuenta con su autoridad y recursos, también se suma el poder del narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La pelea entre López Obrador y Xóchitl Gálvez atiza la campaña entre las ‘corcholatas’ y la oposición

🕔13:56, 2023-07-08

Afines y contrarios vienen señalando estos días que los embates del López Obrador hacia Xóchitl Gálvez están atizando un fuego que puede quemar más en Morena que en la oposición. Lejos de arredrarse, López Obrador parece decidido a usar el soplador cada día.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez alienta una posible presidencia de México femenina

🕔12:12, 2023-07-08

Gálvez, quien a los seis años vendía golosinas en su natal Tepatepec, Hidalgo, como ayuda familiar, se inscribió esta semana para competir por la candidatura de la oposición, que languidecía frente a la popularidad arrolladora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra que haya competencia en redes sociales con la llegada de Threads

🕔21:10, 2023-07-07

“En cualquier empresa o Gobierno se puede optar entre lo cuantitativo o cualitativo. ¿Qué quieres: cantidad o calidad? La eficacia y los principios, a veces hay que optar, la política es eficacia y principios, no se puede nada más buscar la eficacia porque entonces se cae en el pragmatismo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique de la Madrid se suma a la competencia del Frente Amplio por México

🕔17:20, 2023-07-05

Asimismo, se destaca que este mismo miércoles, otro perfil del PRI se “bajó” de la competencia. Se trata de José Ángel Gurría; en cambio, dedicará su tiempo a la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030, el cual se caracterizará tratarse de un gobierno de coalición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra gobernador de Florida por nueva ley migratoria 

🕔20:49, 2023-07-04

En un comunicado el sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la ley de Florida afectará los derechos humanos de miles de personas y niños “exacerbando ambientes hostiles que pueden derivar en actos o crímenes de odio en contra de la comunidad migrante”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aclara que salarios de ministros no pueden reducirse por otros poderes

🕔01:49, 2023-07-04

La semana pasada, la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior), Luisa María Alcalde, pidió a la SCJN un informe sobre las acciones que ha realizado el máximo tribunal para cumplir con el mandato de que ningún funcionario gane más que el presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadora y aspirante presidencial de la oposición acusa a López Obrador de "machista"

🕔21:39, 2023-07-03

“Señor presidente, usted dice que fulano o zutano me van a poner de candidata porque usted no puede concebir que una mujer fuerte y capaz pueda ganarse por sí misma una posición en la política, usted no puede imaginar que una mujer obtenga una candidatura con méritos propios”, indicó Gálvez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard abre la posibilidad de abandonar Morena si hay “alguna canallada” en las encuestas para elegir al candidato

🕔21:29, 2023-07-03

El exsecretario ha abordado este asunto durante la conferencia de este lunes, al concretar que la formación busca apoyarse en las encuestas más fiables. “Se acordó en el Consejo Nacional que las encuestas que ni se tomen en cuenta las [encuestadoras] que se han equivocado en las predicciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que la senadora Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial opositora

🕔21:05, 2023-07-03

El mandatario acusó en su rueda de prensa matutina al empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos, de haber seleccionado a Gálvez como la candidata para las elecciones de junio de 2024 y simular que habrá una contienda interna democrática en la oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se despidió de la presidencia con ataques frontales a la oposición

🕔15:04, 2023-07-02

López Obrador, atacó a la oposición en la celebración del quinto aniversario de su victoria de 2018, en su último año en el cargo en la plaza más importante del país, el Zócalo de la Ciudad de México, donde dijo a los mexicanos que sus adversarios quieren volver al "antiguo régimen de corrupción".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

21 elegidos por López Obrador para redactar el plan de Gobierno de su sucesor

🕔19:55, 2023-06-29

“Esta es una oportunidad para que queden claros los principios del partido y las políticas de López Obrador. Y también sería una oportunidad para reflexionar sobre eso”, afirma Llerenas en entrevista. “En principio no es equivocado que los partidos lo hagan. Es más, debería ser la regla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No vamos a censurar, pero no nos vamos a quedar callados": López Obrador critica los corridos tumbados

🕔13:18, 2023-06-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó este lunes los corridos tumbados, un género musical nacido en el país y que conquista las listas de éxitos globales, por exaltar la violencia y el consumo de drogas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram