Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Quiénes eran los primeros cristianos

🕔18:10, 2023-08-25

Cada uno de los primeros cristianos ocupaba un lugar en la estructura social de su tiempo, el mismo que tenía antes de convertirse. Si era esclavo no perdía su condición al hacerse cristiano aunque su vida adquiriese una dimensión sobrenatural.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La existencia de Dios y la ciencia

🕔17:16, 2023-08-25

Existen ciencias de verificación y de explicación. Todas las ciencias tienen naturalezas o esencias universales: unas son conocidas o manifestadas, aunque nunca se llega al conocimiento total, a éstas las llamamos ciencias deductivas o de explicación, como son las matemáticas y la filosofía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis IX, Santo

🕔00:01, 2023-08-25

San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Invectivas contra los escribas y fariseos

🕔17:40, 2023-08-24

Jesús revela lo que en aquellos momentos está en sus corazones: el odio hasta la muerte contra toda justicia. Quieren matar al inocente, porque no aman a Dios. Son hijos de Caín que odia al inocente Abel porque sus obras eran malas y la vida del justo es un reproche inocente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las paradojas en la vida

🕔17:03, 2023-08-24

Acuérdense del alpinista Edmund Hillary, el neozelandés que escaló por vez primera la cima del Himalaya clavando, lleno de ilusión y sano orgullo, su bandera nacional. El bacilo de Koch, la penicilina de Fleming, la máquina a vapor de James Watt y Stephenson, el cine de los hermanos Lumiére.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:01, 2023-08-24

San Bartolomé, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús, lo pintaban los antiguos con la piel en sus brazos como quien lleva un abrigo, porque la tradición cuenta que su martirio consistió en que le arrancaron la piel de su cuerpo, estando él aún vivo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fidelidad es una virtud fundamental en la vida personal y social

🕔17:06, 2023-08-23

Las virtudes, al igual que los vicios, son muy amigueras. A las primeras solemos encontrarlas entrelazadas con otras virtudes. Por su parte, los vicios se ayudan entre sí. Así por ejemplo, el egoísmo manifestado en comodidad e irresponsabilidad suele esconderse detrás de la mentira y la hipocresía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La inmensa fe de los ateos

🕔17:03, 2023-08-23

De todas maneras podemos admitir, razonablemente, que el cosmos y nuestro mundo se han hecho y desarrollado siguiendo un proceso evolucionista pero, ¿“autogestionario”, sin guía ni pastor, sin pautas que lo ordenen y canalicen, por casualidad, por una serie sucesiva de casualidades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi (o Benicio), Santo

🕔00:01, 2023-08-23

El hijo más ilustre y el más ardiente propagador de la congregación de los servitas en Italia nació en el seno de una noble familia de Florencia. A los 13 años fue a vivir a París a estudiar medicina. De París pasó a Padua donde a los 19 años obtuvo el grado de doctor en medicina y filosofía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un pecado poco popular

🕔17:05, 2023-08-22

Dios creó a nuestros primeros padres perfectos. Por su rebelión perdieron esa perfección. Pero los padres imperfectos no pudieron engendrar más que hijos imperfectos. Y como este estado de imperfección es consecuencia de la rebelión de nuestros primeros padres, por eso hablamos de pecado original.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ser cristiano, profesión de alto riesgo

🕔17:04, 2023-08-22

Los laicistas radicales –también afanosos perseguidores de cristianismo- no quieren reconocer, sino que rechazan de plano, estas verdades elementales que lo explican todo, mientras que ellos sostienen teorías negativas, nihilistas, relativistas, que, como toda negación, no explican nada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:01, 2023-08-22

La fiesta de hoy fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. A Ella le corresponde no sólo por naturaleza sino por mérito el título de Reina Madre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

De las cuatro razones por las que el hombre necesita que Dios exista

🕔17:07, 2023-08-21

Y esas razones son muchas, muchísimas, todo lo cual no obsta para que, a bote pronto, a mí se me aparezcan resumidas en cuatro, aunque seguramente se podrán añadir más y cada uno de Vds. tendrá la suya muy particular. Pues bien, me propongo compartirlas con Vds.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La mística de los místicos

🕔17:06, 2023-08-21

Aprendamos de los místicos del pasado y del presente, de su entrega audaz. Junto con ellos, podemos extender el reinado del Espíritu Santo, siguiendo el ejemplo siempre actual de la Virgen María, modelo de escucha y de contemplación, la maestra de la mística, del encuentro con Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔00:01, 2023-08-21

La jerarquía Católica incrementó grandemente su número durante los primeros años del pontificado de Pío X, en los que se crearon 28 nuevas diócesis, la mayoría en los Estados Unidos, Brasil y las Islas Filipinas; también una abadía nullius, 16 vicariatos Apostólicos y 15 prefecturas Apostólicas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔00:01, 2023-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔00:40, 2023-08-19

San Ezequiel Moreno Díaz, obispo de Pasto, en Colombia, de la Orden de los Recoletos de San Agustín, que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio, tanto en las Islas Filipinas como en América del Sur, y falleció en Monteagudo, lugar de Navarra, en España.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creencias, Religiones y Fe

🕔20:13, 2023-08-18

Ahora bien, que creamos en Dios en vez de saber todo de Él con base en un simple razonamiento, como lo haríamos al constatar la circulación de la sangre, es lo que convierte nuestra religión y nuestra fe en creencia, y los separa de un conocimiento puramente filosófico o científico.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El cielo es real

🕔19:52, 2023-08-18

Como neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Hijo de un neurocirujano, crecí en un mundo científico. He seguido el camino de mi padre y me convertí en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La perfección del cuerpo humano

🕔18:08, 2023-08-18

Artículo dedicado especialmente a aquellos que no creen en Dios, pero que sin embargo, sin ningún merecimiento, llevan consigo el mejor testimonio de su existencia y grandeza, de su perfección, de su amor y bondad infinita: el cuerpo humano que poseen. Es increíble pero cierto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram