Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

¿Dónde están los tomates? Reino Unido se enfrenta a la escasez por problemas en las importaciones

🕔12:41, 2023-02-21

Reino Unido se enfrenta a una escasez de tomates después de que los suministros a los supermercados, incluidos el líder del mercado Tesco y el número dos, Sainsbury's, se vieran afectados por disrupciones en las cosechas en el sur de Europa y el norte de África.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México supera récord de 50,000 millones de dólares en exportaciones agrícolas

🕔20:35, 2023-02-15

El monto preciso de 50.133 millones de dólares, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) en un reporte, supone un ingreso de divisas al país, la generación de empleos en el sector primario, mejores ingresos para los productores y el abasto interno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México rebasa las exportaciones agroalimentarias de todo 2021

🕔20:58, 2023-01-16

De acuerdo con los datos de la Sader, las bebidas, frutas y hortalizas concentraron el 60 % de las exportaciones, mientras que el 57 % de las importaciones se concentraron en cuatro categorías: cereales; semillas y frutos oleaginosos; cárnicos y despojos comestibles; y lácteos, huevos y miel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kellogg financia proyecto para mejorar nutrición de niños en centro de México

🕔21:12, 2023-01-09

Por ello, y durante un año, más de 300 estudiantes de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, situada en la localidad de Amealco de Bonfil, y sus familias se verán beneficiados por el programa integral, a través de donaciones, actividades educativas y monitoreo nutricional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El agro cubano aún no se recupera pese a reformas económicas

🕔11:52, 2022-08-25

Primero le fue imposible conseguir combustible y semillas y luego su nombre no estaba en la lista de la empresa que arrienda tractores a pequeños campesinos. Para cuando sea su turno, es probable que las lluvias le impidan trabajar la tierra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El superávit agroalimentario de México es de 4,758 millones de dólares

🕔09:27, 2022-08-15

La balanza comercial agroalimentaria del país (agropecuaria y agroindustrial) registró un superávit de 4.758 millones de dólares en la primera mitad del año, con exportaciones en niveles récord y tendencia al alza, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Este podría ser el futuro de la agricultura

🕔18:10, 2022-06-24

Según los estudios, esto equivale a alrededor de seis veces la huella de carbono de un tomate de campo, incluso teniendo en cuenta las emisiones de diésel de los camiones frigoríficos que a menudo transportan las verduras de campo cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a los consumidores

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pequeños productores protestan con un "verdurazo" ante el Congreso argentino

🕔17:24, 2022-05-31

Una de las demandas principales de este "verdurazo" fue la reglamentación de la Ley 27.118 de Agricultura Familiar, sancionada en diciembre de 2014, que contempla el desarrollo de los trabajadores rurales y la venta de sus productos en mercados más amplios, entre otros objetivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Se dispara presencia de pesticidas tóxicos en fruta europea según ecologistas

🕔19:55, 2022-05-23

La Red de Acción sobre Pesticidas concluye que pese a que los Estados miembros se han comprometido a eliminar progresivamente ciertos agentes tóxicos utilizados como plaguicidas y sustituirlos por otros, el estudio de demuestra que su uso no está desapareciendo sino todo lo contrario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔18:48, 2022-04-07

Los países partidarios de las ayudas de desarrollo rural subrayan que la crisis afectará también al precio de los alimentos y al poder adquisitivo de los consumidores, así como a los ingresos de los productores, especialmente teniendo en cuenta que los precios siguen subiendo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trece países de la Unión Europea piden ayudas de desarrollo rural por el impacto de Ucrania

🕔13:49, 2022-04-07

Trece países de la UE, incluida España, pidieron este jueves a la Comisión Europea ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para apoyar a agricultores y ganaderos en el contexto de la "crisis sin precedentes" que afecta a los sistemas de producción, agravada por la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones agroalimentarias de México rompen récord en 2021

🕔11:34, 2022-02-21

Las exportaciones agroalimentarias mexicanas rompieron un récord en 2021, con un valor de 44.442 millones de dólares, el más alto reportado en 29 años, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA resalta la salud de los suelos como principal reto para América

🕔18:10, 2021-12-06

Durante la actividad, las autoridades exhibieron la experiencia que se está llevando adelante, en el marco del programa Suelos Vivos en las Américas, en tierras de la región chilena de O’Higgins, donde debido a la erosión se había abandonado la agricultura y solo se practicaba la ganadería menor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos ch'orti' de Guatemala atenúan el corredor seco con una cosecha sostenible

🕔12:39, 2021-10-27

Cientos de campesinos maya ch'orti’ que habitan el corredor seco al este de Guatemala han atenuado los efectos del cambio climático en sus comunidades con técnicas de cosecha sostenible, de seguridad alimentaria y de economía familiar con un proyecto de investigación agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Francia, los futuros agricultores son expertos en tecnología y quieren los fines de semana libres

🕔18:20, 2021-10-11

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. Las características importantes de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros agricultores de Francia son expertos en tecnología y quieren descansar los fines de semana

🕔18:17, 2021-10-08

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. La característica importante de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España endurece normas sobre fertilizantes: peces muertos

🕔13:33, 2021-08-25

Las autoridades españolas ampliaron una prohibición contra el uso de fertilizantes nocivos alrededor de una laguna de agua salada en la costa mediterránea del país, donde en los últimos 10 días han aparecido varias toneladas de peces muertos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos subrayan el rol de las frutas en los sistemas alimentarios de América

🕔18:02, 2021-08-23

“Los consumidores hoy buscan productos con prácticas agrícolas sostenibles, con mayor conciencia de lo que están consumido y se demandarán cada vez más productos frescos como frutas y hortalizas. Nuestro continente reúne por experiencia y climas todas las características para esas demandas”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones agropecuarias de México crecen 10.5 % en abril

🕔16:46, 2021-05-25

"Si bien este saldo fue inferior en 553 millones de dólares a lo registrado en el primer trimestre de 2020, la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial del país presentó superávit por séptimo año consecutivo. Además, se trata del cuarto mayor saldo positivo desde 1995", resaltó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores alertan de desabastecimiento por falta de gasóleo en Venezuela

🕔17:32, 2021-05-10

En Venezuela, todas las actividades ligadas a la industria petrolera están reservadas de manera exclusiva al Estado, aunque en los últimos años el Gobierno ha permitido que algunas empresa de capital mixto (público y privado) exploten campos en varias zonas del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram