Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El misterio navideño del amor paternal

🕔13:03, 2018-12-21

Hace unos años mi padre hizo los arreglos para enviarme por correo un pan de frutos secos o fruitcake. Yo tenía un trabajo de buena paga y hasta mi propio departamento en Manhattan, pero él temía que mi alacena y refrigerador estuvieran completamente vacíos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las peores entrevistas de trabajo (y lo que los aspirantes aprendieron de ellas)

🕔12:42, 2018-12-21

Casi todos los que alguna vez han tenido un trabajo tienen por lo menos una anécdota de una mala entrevista, a tal punto que someternos a otra hace que nos preguntemos en qué podríamos equivocarnos esta vez.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los campos de detención para musulmanes en China se convierten en campos de trabajo forzado

🕔13:43, 2018-12-18

Los reclusos musulmanes de los campos de detención en el extremo oeste de China se encorvaban sobre las máquinas de coser, una fila tras otra. Estaban entre cientos de miles de personas que habían sido detenidas y pasado un mes tras otro rechazando sus convicciones religiosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la frontera de Paraguay y Brasil, el narcotráfico produce escenas de película'

🕔18:59, 2018-12-17

En octubre, funcionarios de ese país dijeron haber frustrado un plan para utilizar un coche bomba con 84 kilogramos de explosivos que tenía como objetivo liberar a un capo de la droga arrestado.

Ver Nota Completa

Reportajes

El periodismo venezolano frente a la posverdad bolivariana

🕔18:47, 2018-12-17

Es una referencia ineludible a la hora de entender las noticias y el debate público en el país. Su paso a la edición en línea no es una elección sino una condena. En lo que va del año, otros treinta diarios ya dejaron de circular; diez de ellos tuvieron que cerrar de manera definitiva.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una mirada a una de las insurrecciones obreras campesinas más importantes de Latinoamérica

🕔19:18, 2018-12-07

El interés de Asseph y Cabero para abordar esta temática nació después de revueltas como la denominada Guerra del Agua, en Cochabamba, Bolivia, en el año 2000 –contra la privatización de los recursos hídricos–, o la crisis económica argentina de 2001.

Ver Nota Completa

Reportajes

El padre, el hijo y los pecados de los políticos italianos

🕔18:24, 2018-12-07

Durante años, Di Maio, líder de 32 años del gobierno de coalición populista de Italia, atacó a sus enemigos políticos buscando mancillarlos con las supuestas conductas erróneas de sus padres. Ahora se encuentra inmerso en su propio drama familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ama de llaves indocumentada que tendía la cama de Trump

🕔18:22, 2018-12-06

Durante más de cinco años como ama de llaves en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, Victorina Morales ha tendido la cama de Donald Trump, ha limpiado su retrete y desempolvado sus trofeos de golf de cristal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aprende a aceptar cumplidos y celebrarte

🕔18:08, 2018-12-06

Es posible que la idea de animarte a ti mismo después de haber tenido una victoria se sienta raro. Conviene reconocer el buen trabajo, pero uno tampoco quiere sentirse arrogante: es un equilibrio complicado entre alegrarte discretamente por un trabajo bien hecho y no parecer un imbécil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de la masacre de las bananeras en Colombia

🕔12:29, 2018-12-06

La historia de Colombia es una exasperante repetición de equivocaciones. Así la representó Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, la novela que cuenta la historia de Macondo, un lugar ficticio que podría ser cualquier pueblo colombiano.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los jóvenes cubanos buscan salir de la utopía revolucionaria'

🕔18:05, 2018-12-05

Ya tiene 82 años y todavía me sorprende con objetos que trajo de Cuba, pero que han estado guardados desde la década de los sesenta.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los seguidores de Jair Bolsonaro se entrenan para disparar

🕔14:14, 2018-12-04

A Natalia y Rubens Ortega solo les falta decidir una cosa: ¿Glock o Taurus? La joven pareja se inscribió en un curso de entrenamiento para el manejo de armas en un club de tiro en São Paulo tan solo unos días después de que Jair Bolsonaro, fue elegido como el próximo presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Torre de Moscú: Sueño imposible de Trump... y problemático

🕔21:43, 2018-11-30

La construcción de una torre en Moscú es un sueño que tiene Donald Trump desde hace décadas, un proyecto que revivió periódicamente y que nunca prosperó. La gestión más reciente coincidió con su campaña presidencial.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ascensoristas de Río de Janeiro se aferran a un oficio agonizante

🕔18:20, 2018-11-28

En 1991, una ley estatal exigió que los edificios comerciales de cinco o más pisos contrataran a ascensoristas, que es la razón principal de que la ciudad aún tenga un pequeño ejército de unos cuatro mil operarios, comentó Sandro das Neves, uno de los líderes del sindicato de ascensoristas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tijuana, más tolerante con haitianos que con caravana actual

🕔14:02, 2018-11-23

A unas cuadras de un albergue donde se hospedan migrantes centroamericanos que viajan en caravana se encuentra el primer restaurante haitiano que abriera sus puertas en Tijuana: un comedor animado que se ha vuelto un símbolo de éxito para los inmigrantes llegados a esta ciudad fronteriza mexicana.

Ver Nota Completa

Reportajes

Robots por humanos: consecuencias de la escasez de trabajadores migrantes

🕔13:06, 2018-11-22

Abel Montoya recuerda que cuando era niño su padre llegaba a casa todas las noches después de una jornada en los campos de lechuga: la imagen del agotamiento, los pantalones cubiertos de lodo hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo y cuándo hablar de dinero con tus hijos

🕔18:13, 2018-11-21

Ambos querían asegurarse de que Jack y Morgan, sus hijos de 14 y 12 años, estuvieran motivados a ser exitosos por su cuenta. A David le preocupaba que pensaran que la próspera ciudad donde viven, un área de clubes de golf y de equitación, era un reflejo de la vida de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo hacerle relaciones públicas a un fugitivo sin violar la ley?

🕔18:26, 2018-11-19

Un extravagante gestor financiero de Malasia que solía encantar a la gente con sus fiestas en Hollywood y sus generosos regalos a modelos ahora tiene una nueva campaña para intentar quedar bien.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cruzaron 3,200 kilómetros para llegar a frontera EU desde Guatemala y luego los golpeó la tragedia

🕔14:43, 2018-11-15

La llamada de emergencia al 911 sonó en la estación de Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de la medianoche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo la empresa china ZTE ayudó a Venezuela a construir un mecanismo de control social

🕔10:27, 2018-11-14

En abril de 2008, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez envió a funcionarios del Ministerio de Justicia a visitar a sus homólogos en el centro de tecnología chino de Shenzhen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram