Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Peregrinos celebran Domingo de Ramos en Jerusalén

🕔15:09, 2023-04-02

El patriarca de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa y otros prelados participaron en la procesión tradicional, repartiendo palmas entre los fieles antes de guiarlos en una procesión hacia la Iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición Jesús fue crucificado, enterrado y resucitado.

Ver Nota Completa

Religión

Los diez momentos que han marcado una década de pontificado de Francisco

🕔11:24, 2023-03-13

El pontificado de Francisco ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos diez años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, considerada la puerta de Europa para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco, diez años de impulso misionero por las vías de la misericordia y de la paz

🕔11:48, 2023-03-12

Han pasado diez años desde el 13 de marzo de 2013, día en que Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro. El suyo es un Pontificado marcado por la pasión por la evangelización y el camino constante de reforma de la Iglesia en sentido misionero.

Ver Nota Completa

Religión

Principales medidas del papa Francisco: reformas, diplomacia y pedocriminalidad

🕔14:26, 2023-03-10

El papa Francisco, de 86 años, celebrará este 13 de marzo una década de pontificado. De las reformas a la diplomacia, pasando por la lucha contra la pedocriminalidad, estas son las grandes líneas de sus acciones como líder de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela audiencia y discursos por un fuerte resfriado

🕔11:49, 2023-02-23

El papa Francisco canceló una audiencia y optó por no ofrecer un par de discursos el jueves debido a un fuerte resfriado, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Transcripción de la entrevista de AP con el papa Francisco

🕔11:55, 2023-01-25

The Associated Press tuvo una larga entrevista con el papa Francisco el martes 24 de enero. A continuación la transcripción: Francisco: Disponga usted, disponga usted. Usted es la que sabe el tiempo del programa, ¿no?. AP: Santo Padre, le entregamos más tarde unos regalos. Pero antes de comenzar...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que todos sean uno, para que el mundo crea»

🕔00:01, 2023-01-19

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

Religión

Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por papa

🕔11:05, 2023-01-05

Con un repique de campanas, miles de fieles, líderes políticos y el propio papa dieron el último adiós el jueves a Benedicto XVI, el teólogo alemán que hizo historia al retirarse del cargo, en una inusual misa de réquiem por un pontífice muerto presidida por su sustituto.

Ver Nota Completa

Religión

Más de mil periodistas acreditados para cubrir funerales de Benedicto XVI

🕔16:54, 2023-01-04

Los primeros dos días de la exposición del cuerpo de Benedicto XVI, 135 mil personas pasaron a presentar sus respetos. Eso supone una media de 9,600 personas por hora.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI, fin de la "última etapa de su peregrinación en esta tierra”

🕔16:59, 2022-12-31

Benedicto XVI, el papa emérito, un erudito silencioso de intelecto firme que pasó gran parte de su vida haciendo cumplir la doctrina de la Iglesia y defendiendo la tradición antes de conmocionar al mundo católico romano al convertirse en el primer papa en seis siglos en renunciar, murió el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI siempre será recordado por renunciar al papado

🕔14:37, 2022-12-31

El papa emérito Benedito XVI tuvo una larga e ilustre carrera como uno de los teólogos destacados de la Iglesia católica. Sin embargo, a pesar de todos sus logros y distinciones, siempre se le conocerá por ser el primer pontífice en renunciar en 600 años.

Ver Nota Completa

Religión

Kosovo prohíbe la entrada del patriarca ortodoxo serbio

🕔14:46, 2022-12-26

Las autoridades de Kosovo impidieron este lunes la entrada en el país del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, Porfirije, que quería visitar la región con motivo de las fiestas navideñas ortodoxas que se celebran la próxima semana.

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania proscribe entes religiosos vinculados con Rusia

🕔14:20, 2022-12-02

Ucrania proscribió el viernes las actividades de organizaciones religiosas “afiliadas con centros de influencia” en Rusia y dijo que examinará los vínculos entre las iglesias ortodoxas ucraniana y rusa.

Ver Nota Completa

Religión

Paz para la gente que sufre por la crueldad de los "mercenarios": Papa Francisco

🕔19:44, 2022-11-09

Nuevo llamamiento de Francisco, al final de la audiencia general, para el país "martirizado" y su "atribulada" población. El Pontífice se une también al luto del pueblo chipriota por la muerte de Chrisostomos II, arzobispo ortodoxo fallecido a los 81 años el 7 de noviembre.

Ver Nota Completa

Religión

La fraternidad avanza a través del diálogo que es el oxígeno de la paz: Papa Francisco

🕔17:32, 2022-11-09

Si te dedicas al conocimiento de los demás, nunca te verás amenazado. Pero si tienes miedo de los demás, tú mismo serás una amenaza para ellos. El camino de la fraternidad y la paz, para seguir adelante, necesita de todos y cada uno.”

Ver Nota Completa

Religión

Muere el arzobispo ortodoxo griego de Chipre Crisóstomo II

🕔10:44, 2022-11-07

El arzobispo Crisóstomo II, líder de la Iglesia ortodoxa griega de Chipre y que provocó fuertes reacciones en seguidores y detractores por igual al intervenir en la compleja política y economía del país, ha muerto. Tenía 81 años.

Ver Nota Completa

Religión

"Tres guerras mundiales en un siglo, ¡sean pacifistas!": Papa Francisco

🕔14:11, 2022-11-06

En el vuelo de regreso de Baréin, Francisco habló sobre Ucrania y los numerosos conflictos del mundo. Habló de su amistad con el Gran Imán de Al-Azhar, de la importancia de dar derechos e igualdad a las mujeres, de los migrantes en los barcos, de los abusos a los niños.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia caprichos “infantiles” que inician guerras

🕔09:36, 2022-11-04

Con la guerra de Rusia en Ucrania en pleno apogeo, el papa Francisco se unió el viernes a líderes musulmanes, cristianos y judíos en pedir que los grandes credos trabajen juntos por la paz. El papa afirmó que nunca debe utilizarse la religión para justificar la violencia y que los líderes...

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Bahrein, pedirá diálogo con musulmanes

🕔10:51, 2022-11-03

El papa Francisco llegó el jueves al reino de Bahrein para iniciar una visita de cuatro días en la que brindará su mensaje de diálogo con el mundo musulmán. La nación insular en el Golfo Pérsico de liderazgo suní organizó una conferencia interreligiosa sobre la coexistencia entre Oriente...

Ver Nota Completa

Religión

Nuestras relaciones con el Papa están congeladas: Ortodoxos rusos

🕔17:16, 2022-10-04

En repetidas ocasiones el Papa ha hecho alusiones a no instrumentalizar la fe al servicio de los intereses políticos. Sin embargo, el Papa no se ha posicionado a favor de ningún bando, sólo ha defendido a las víctimas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram