Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Finanzas

El repunte de los commodities lleva a Anglo American a reevaluar sus recortes

🕔20:14, 2016-12-22

Un año después de anunciar una de las reducciones corporativos más drásticas de la historia, el conglomerado minero Anglo American PLC anunció que está replanteando la venta de dos tercios de sus minas y el despido de más de la mitad de sus trabajadores, dijo una fuente cercana.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Mineras agudizan estrategias comerciales para mejorar sus devaluadas ganancias

🕔16:42, 2016-12-20

Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto están usando varias tácticas para subir la rentabilidad de materias primas como el cobre, el mineral de hierro y el carbón, porque el tradicional modelo de producir más ya no basta y la recuperación tras una dura recesión es endeble.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las mineras aprovechan el buen momento para recortar sus deudas

🕔14:23, 2016-08-16

Las mineras globales han hecho un gran esfuerzo por deshacerse de sus deudas: han vendido minas, despedido trabajadores y reducido gastos de sus negocios. Este año, el viento a favor de una recuperación de los precios de las materias primas está ayudando a estas empresas a pagar sus deudas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

1,285 Líderes empresariales firman una carta apoyando la permanencia del Reino Unido en la UE

🕔20:23, 2016-06-22

Más de 1,000 directivos cuyas empresas operan en Reino Unido instaron el miércoles a los votantes británicos a mantener el país dentro de la Unión Europea, un día antes de un referéndum para el que los sondeos dan un resultado ajustado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Pese a bajón del mercado, BHP es fiel al carbón

🕔20:18, 2016-06-22

BHP Billiton, la mayor minera del mundo, dio una nota optimista respecto a la demanda futura y su propio papel como exportador importante. En una conferencia con inversionistas, la empresa dijo que el apetito mundial por carbón de coque, usado en la fabricación de acero, y el carbón térmico.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Producción de Anglo American cae en la mayoría de sus unidades en el 1er trimestre

🕔09:31, 2016-04-21

La minera global Anglo American Plc dijo que la producción en la mayoría de sus unidades cayó o se mantuvo sin cambios en el primer trimestre, luego de que redujo su extracción, vendió activos y reconfiguró las minas para hacer frente al declive en los precios de las materias primas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Bolsas europeas suben por solidez de datos chinos, mineras lideran repunte

🕔09:23, 2016-04-13

Las bolsas europeas subían el miércoles en momentos en que unos datos comerciales chinos optimistas impulsaban a los mercados globales, y las acciones de las mineras exhibían los mayores avances.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Anglo American hace un nuevo ajuste luego de pérdidas continuas y gigantes

🕔08:12, 2016-02-17

El golpeado conglomerado minero Anglo American PLC presentó el martes un plan de reestructuración radical luego de anunciar una pérdida de US$5,600 millones en 2015, en medio de un derrumbe de los precios de las materias primas que castigó duramente a las minas más caras que opera en el mundo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las pesadillas de las mineras están cerca de hacerse realidad

🕔09:22, 2016-02-01

Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore PLC, rechazó las predicciones de que el cobre caería por debajo de US$4,000 la tonelada, diciendo que era el precio de un escenario apocalíptico.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El derrumbe de los precios obliga a las petroleras y mineras a nuevos recortes

🕔08:27, 2016-01-08

La profundización en la caída de los precios de las materias primas en el comienzo de 2016 borró miles de millones de dólares en el valor de los accionistas, creando renovadas presiones sobre las empresas de recursos naturales para que recorten sus gastos y dividendos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports