Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Yo no fumaba’: El estigma que enfrentan los pacientes de cáncer de pulmón en México

🕔12:26, 2019-04-05

Cuando a Judith Bautista Villa, de 40 años, le preguntan por la cicatriz que tiene en la cabeza, ella responde sin vergüenza que la operaron para extraerle un tumor cerebral, pero que el tumor original todavía se encuentra alojado en su pulmón. Después se apresura a aclarar: “Yo no fumaba”.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién debería recibir un medicamento que turbocargue el cerebro?

🕔12:45, 2019-04-04

En 2011, Dena Dubal fue contratada por la Universidad de California, campus San Francisco, como profesora asistente de Neurología. Ella montó un nuevo laboratorio con un objetivo primordial: entender a una misteriosa hormona llamada cloto.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo detectan nuestro sudor los mosquitos

🕔12:55, 2019-04-03

Tal vez eso sea difícil creer en una noche de verano cálida y húmeda. Sin embargo, cada vez que un mosquito acecha a un animal miles de veces más grande que él para alimentarse, está intentando llevar a cabo algo sumamente peligroso, señaló Matthew DeGennaro, genetista experto en mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones y superbacterias: 2,000 millones de personas carecen de agua en centros de salud

🕔10:06, 2019-04-03

Una cuarta parte de los centros de salud del mundo carecen de servicios básicos de agua, lo que afecta a unos 2,000 millones de personas, dijo el miércoles Naciones Unidas, que advirtió que las condiciones antihigiénicas podrían alentar un aumento de superbacterias letales.

Ver Nota Completa

Salud

Alarma en EU por contagio de enfermedad paralizante

🕔21:25, 2019-04-02

Las autoridades de salud estadounidenses están alarmadas por la creciente incidencia de una enfermedad que comienza como una gripe y desemboca en una parálisis motriz.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio con anticuerpos apunta a nuevos tratamientos contra el Ébola y otras infecciones

🕔12:10, 2019-04-02

Científicos que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el Ébola han descubierto que pueden “recolectar” anticuerpos de voluntarios vacunados en ensayos de investigación y usarlos para crear tratamientos contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión: lo que necesitas saber

🕔18:32, 2019-03-27

En Estados Unidos se declaró la eliminación del sarampión en 2000, pero han ocurrido brotes esporádicos en los últimos años. Se han registrado 314 casos individuales confirmados en quince estados en 2019, de acuerdo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

Una farmacéutica paga 270 millones en la primera demanda por la crisis de opiáceos en EE UU

🕔20:07, 2019-03-26

Purdue Pharma, la compañía que comercizaliza OxyContin, llega a un pacto extrajudial con el Estado de Oklahoma por el que va a desembolsar 270 millones de dólares (239 millones de euros) para compensarle por la devastación provocada por su controvertido analgésico.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Revisan implantes mamarios por sus efectos en la salud

🕔19:42, 2019-03-25

Las autoridades médicas de Estados Unidos reexaminaban el lunes la seguridad de los implantes mamarios que son usados por millones de estadounidenses, la revisión más reciente de un debate constante sobre sus posibles efectos en la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Los gigantes tecnológicos buscan enmudecer a los antivacunas

🕔19:54, 2019-03-19

La explosión de casos de sarampión en los dos primeros meses del año preocupa a Estados Unidos. La infección —supuestamente erradicada hace dos décadas en la primera potencia mundial— se ha propagado al ritmo que han disminuido los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Es posible contraer infecciones por la autoflagelación

🕔09:10, 2019-03-14

La autoflagelación debería incluirse en la lista de maneras para contraer una peligrosa infección viral sanguínea. Los investigadores dijeron el miércoles que en un principio les intrigaba cómo 10 británicos habían contraído un virus poco conocido si no se habían expuesto a los riesgos ordinarios.

Ver Nota Completa

Salud

Una siesta al día para mantener la hipertensión a raya

🕔21:46, 2019-03-11

En general, echarse una siesta durante el día se asoció con una caída media de 5 mm Hg en la presión arterial, lo que, según los investigadores, está a la par con lo que se esperaría de otras intervenciones ya conocidas para disminuir la presión arterial.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo debe prepararse para inevitable próxima pandemia de gripe: OMS

🕔13:03, 2019-03-11

El mundo sufrirá inevitablemente otra pandemia de gripe, debe prepararse para la posible devastación que podría causar y no subestimar los riesgos, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

En Dakar, ejercitarse al aire libre se vuelve un riesgo a la salud

🕔20:03, 2019-03-08

Corren a toda velocidad. Sudan. Hacen sentadillas hasta el piso seguidas de un salto. Se sientan uno junto a otro con los brazos entrelazados para hacer sentadillas grupales. Cavan zanjas en la arena para ganar estabilidad y sacar mayor provecho de cada flexión.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo condiciona el sobrepeso la supervivencia a un derrame cerebral?

🕔20:09, 2019-03-05

 Los médicos lo llaman la paradoja de la obesidad. Se trata de una teoría médica que sugiere que la obesidad puede ser protectora para algunas personas, como las personas muy mayores o con ciertas enfermedades crónicas.

Ver Nota Completa

Salud

El daltonismo, ¿es sólo cuestión de hombres?

🕔20:06, 2019-03-05

Eso sí, el doctor Carlos Vergés, director médico del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus, explica a Infosalus que no hay que confundir el daltonismo de origen genético con todas las alteraciones en la visión de los colores.

Ver Nota Completa

Salud

Segundo paciente sin rastro de VIH tras un trasplante de células madre

🕔12:14, 2019-03-05

El virus del VIH es un as del camuflaje. Infecta las células sanas y se integra en su material genético para pasar desapercibido y no dar la cara. Se esconde en las propias células infectadas e impide al sistema inmune que lo encuentre y lo elimine.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos “totalmente prevenibles” de sarampión en EU

🕔20:37, 2019-02-27

Estados Unidos ha registrado más casos de sarampión en los dos primeros meses de este año que en todo el 2017 y, parte del incremento en la amenaza se debe a la desinformación que hace que algunos padres se opongan a la vacuna, informaron las autoridades federales de salud el miércoles al Congreso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram