Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Líderes inmigrantes piden a Biden "no al totalitarismo en Latinoamérica"

🕔18:19, 2021-02-26

Orlando Gutiérrez, directivo de esa coalición de grupos opositores de dentro y fuera de Cuba, indicó a Efe que la idea es "unificar los bloques votantes de estos países en apoyo a una agenda de política exterior en la que le sugerimos a Biden no quitarle presión al régimen de Cuba".

Ver Nota Completa

Migración

La ministra de Exteriores de España constatará en Colombia la situación de los migrantes venezolanos

🕔11:30, 2021-02-25

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, llega este jueves a Colombia en una visita de tres días en la que tratará el apoyo de España a la implementación del acuerdo de paz y conocerá sobre el terreno las necesidades de los migrantes venezolanos en el que es por mucho...

Ver Nota Completa

Migración

Piden por primera vez estatus migratorio temporal para mexicanos

🕔16:33, 2021-02-18

“Esta es una de las cosas que la administración Biden puede hacer para cumplir con su promesa de proteger a los inmigrantes y revertir los excesos hechos por la administración de (Donald) Trump”, dijo el mexicano, que está amparado por un programa alivio migratorio para jóvenes conocido como DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en América vuelven al camino pese a pandemia

🕔09:22, 2021-02-18

El primer albergue con el que se topan los migrantes que llegan a México por la selva guatemalteca aloja estos días a unas 150 personas, la mitad de su aforo pero lo máximo permitido en pandemia. Otra cantidad similar extiende colchonetas en la capilla de Tenosique cada noche, aunque no con la...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos ante riesgo de desalojo

🕔16:45, 2021-02-17

La falta de asistencia legal, humanitaria y alternativas de alojamiento han provocado que 30,5% de los hogares que ya habían sido desalojados se encuentren nuevamente en situación de riesgo, dijo el análisis titulado Encuesta Regional de Desalojos de las Personas Refugiadas y Migrantes de Venezuela

Ver Nota Completa

Migración

Chile expulsa a 138 migrantes varados en la frontera con Bolivia

🕔12:31, 2021-02-11

Chile ha expulsado este miércoles a un total de 138 migrantes en medio de la tensión migratoria que se registra en la zona norte del país. Vestidos con equipos de protección contra la covid-19, 86 ciudadanos venezolanos y colombianos fueron escoltados hasta el avión por policías, mientras otras...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos satisfechos con protección de Colombia

🕔13:58, 2021-02-10

Migrantes venezolanos en Colombia expresaron su complacencia ante una decisión sin precedentes tomada por ese país que les otorgaría protección los próximos 10 años, y esperan que la medida les facilite conseguir trabajo y el acceso a servicios sociales.

Ver Nota Completa

Migración

La regularización de 1,7 millones de venezolanos en Colombia impulsa la agenda internacional de Duque

🕔12:39, 2021-02-10

Iván Duque dio el lunes un golpe de efecto que pone a Colombia a la vanguardia de las políticas migratorias en América Latina y le concede a su Gobierno una considerable reputación internacional como el principal país de acogida de la diáspora de la vecina Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Chile expulsará 100 migrantes ante crisis humanitaria

🕔18:19, 2021-02-09

“En los últimos días tuvimos un éxodo importante que no habíamos tenido hasta ahora”, afirmó Quezada, quien cifró en 10,000 las personas que llegaron entre agosto y diciembre y que confirmó que durante un fin de semana se alcanzó la cifra de 1,600 personas, la totalidad de la población del lugar.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia busca regularizar a un millón de venezolanos indocumentados

🕔12:57, 2021-02-09

El Gobierno de Colombia se propone regularizar a cerca de un millón de migrantes venezolanos indocumentados que ya se encuentran en su territorio mediante un estatuto temporal de protección con una vigencia de 10 años. El proyecto ratifica la política de acogida y flexibilidad migratoria que...

Ver Nota Completa

Migración

Se dispara cruce irregular de migrantes en frontera Bolivia-Chile

🕔20:37, 2021-02-05

La situación está generando una nueva crisis migratoria, y esta semana surgieron denuncias por parte del alcalde y vecinos de esta zona de unos 1,600 habitantes, en su mayoría de origen aymara, sobre supuestas ocupaciones ilegales de casas por parte de extranjeros.

Ver Nota Completa

Migración

Recibir más refugiados, como quiere Biden, no será sencillo

🕔18:22, 2021-01-27

“Los cimientos del sistema se rompieron tanto que ni siquiera sabemos si podremos llegar a los 125,000 (refugiados) el año que viene”, expresó Jennifer Foy, vicepresidenta de la rama estadounidense de World Relief, una organización que reubica refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Perú refuerza frontera Ecuador por ingreso de venezolanos

🕔15:09, 2021-01-26

La frontera entre Perú y Ecuador es poco resguardada. Incluye amplios sectores de campos de cultivo y unos 38 kilómetros de un canal de concreto para el paso de agua donde delincuentes peruanos construyen “puentes” y cobran cinco dólares por venezolano que busca ingresar a Perú.

Ver Nota Completa

Migración

Reina confusión e incertidumbre entre venezolanos en Estados Unidos

🕔18:53, 2021-01-22

“Es muy pronto para celebrar, no sabemos los detalles”, dijo Mariana Molero, una venezolana que llegó a Estados Unidos junto a su esposo en 2005 y desde entonces no ha podido regularizar su estatus legal. Tanto su marido como ella tiene una orden de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump bloquea deportación de venezolanos antes de su marcha

🕔10:05, 2021-01-20

En las últimas horas de su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protegió el martes por la noche de la deportación a decenas de miles de inmigrantes venezolanos. Era una recompensa a los exiliados venezolanos, que estuvieron entre sus seguidores más leales y temían perder el...

Ver Nota Completa

Migración

La difícil Navidad de venezolanos sin documentos en Colombia

🕔19:52, 2020-12-28

La tasa de desempleo en la población migrante que ha vivido un año en Colombia llegó al 20,8% en el periodo de noviembre de 2019 a octubre de 2020, frente al 20,9% del mismo periodo del año anterior, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 3,000 personas han muerto en las rutas migratorias en 2020 a pesar de la pandemia

🕔19:44, 2020-12-18

"La gente sigue perdiendo sus vidas en viajes migratorios irregulares a pesar de las amplias restricciones de viaje en 2020, lo que muestra la necesidad de opciones migratorias legales y más seguras", ha defendido en un comunicado el director del centro de datos y análisis de la OIM, Frank Laczko.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio apaga Navidades de poblado pesquero venezolano

🕔19:26, 2020-12-15

En noviembre Venezuela solicitó una reunión con las autoridades de la isla caribeña para discutir sobre el tráfico de personas a raíz de la expulsión de una veintena de migrantes venezolanos, entre ellos 16 niños, que luego retornaron a Trinidad y Tobago por decisión de un tribunal trinitario.

Ver Nota Completa

Migración

Entre 500 y 700 personas abandonan Venezuela al día, la mayoría en "condiciones extremas"

🕔20:03, 2020-12-11

El cierre de fronteras ha llevado a parte de los migrantes a atravesar rutas informales, "donde operan actores armados ilegales y redes de tráfico". Quedan por tanto "expuestos a un mayor riesgo de sufrir violencia, explotación y tráfico", con casos ya denunciados de robo, extorsión o abusos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan 168% los refugiados en México

🕔20:10, 2020-12-07

Se le concede asimismo a quienes huyen de su país porque "su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por violencia generalizada, agresión extranjera, conflictos internos, violación masiva de los derechos humanos o circunstancias que perturben gravemente el orden público".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram