Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Trabajadores petroleros evacuan plataformas en el Golfo de México por tormenta Zeta

🕔18:53, 2020-10-26

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán antes de golpear la península de Yucatán al mediodía del lunes, y acercarse a la costa norte del Golfo el miércoles con la fuerza de un huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores de Estados Unidos piden a Trump que presione a México para que respete los compromisos energéticos

🕔04:00, 2020-10-24

Una cuarentena de legisladores de Estados Unidos han incrementado la presión sobre su presidente, Donald Trump, para que busque una solución a los esfuerzos del Gobierno mexicano por limitar la participación privada en el sector energético, argumentando que se está socavando el espíritu del T-Mec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Etileno XXI, la apuesta fallida de Pemex por el etano

🕔21:30, 2020-09-06

La formalización del desarrollo Etileno XXI se hizo ante la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, en ese entonces presidente de Brasil, y de Felipe Calderón en febrero de 2010. El complejo arrancó operaciones en Veracruz en junio de 2016, durante el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La CFE de Bartlett se convierte en una máquina de control político en México

🕔13:34, 2020-07-13

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, con la dirección de Manuel Bartlett, ha surgido como un eje de poder que dicta no solo la política eléctrica en el país, sino la energética en general, por encima de la Secretaría de Energía y los reguladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organización petrolera API dice México discrimina a inversores Estados Unidos, viola TMEC

🕔20:26, 2020-06-15

En una carta fechada el 11 de junio y dirigida a funcionarios de alto nivel de Washington, incluyendo el secretario de Estado, Mikel Pompeo, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que los empresarios de esa nación enfrentan una serie de dificultades para operar en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México da un vuelco a su modelo eléctrico y patea a las renovables

🕔17:02, 2020-05-16

López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones el debilitamiento de la empresa estatal de electricidad. Echa la culpa a la reforma energética emprendida por su antecesor Enrique Peña Nieto para abrir el sector a la iniciativa privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Planta termoeléctrica inconclusa causa discordia

🕔00:34, 2020-02-24

La planta termoeléctrica se levanta sobre un puñado de casas y vacas que pastan en los maizales de Huexca, una pequeña comunidad agrícola en la región central de México, donde muchos de sus habitantes consideran que el proyecto es un monstruo dormido a punto de despertar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario Energía EU espera que México y Canadá ayuden para la exportación de carbón

🕔20:54, 2020-02-07

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, dijo el viernes que Canadá y México podrían ayudar a exportar carbón del país a Asia para evitar el bloqueo de los envíos de los estados de la costa oeste que están preocupados por su impacto en el cambio climático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete cambiar ruta de gasoducto de canadiense TC Energía

🕔16:01, 2020-01-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no permitirá que el gasoducto Tuxpan-Tula que construirá la canadiense TC Energía atraviese una localidad del central estado Puebla, tras recibir públicamente quejas de una comunidad indígena de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

A México le tomará tiempo ser autosuficiente en gas natural: López Obrador

🕔11:56, 2020-01-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su país será autosuficiente en gas natural, pero que le tomará tiempo lograr ese objetivo, clave para la balanza comercial energética del país, por lo que planea seguir importando el hidrocarburo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gasoducto marino que estuvo en controversia con gobierno México entra en operación

🕔20:28, 2019-09-17

Un extenso gasoducto marino que formó parte de una reciente controversia entre el gobierno mexicano e inversionistas del sector energético inició operaciones comerciales, informaron el martes las empresas involucradas en el proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está preocupado por peligrosos robos de gas

🕔11:53, 2019-08-21

El presidente de México advirtió el miércoles sobre el robo creciente de gas natural mediante la trepanación ilegal de gasoductos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasoducto que enfrenta a México, Estados Unidos y Canadá

🕔12:55, 2019-08-19

La península de Yucatán se oscureció por lo menos una vez en los meses de marzo, abril y junio de este año. Los mexicanos del sureste padecieron los tres masivos cortes de electricidad en los días cálidos de primavera en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Primeras inversiones de Estados Unidos en el sur de México

🕔10:49, 2019-07-11

El gobierno de México anunció que los dos primeros proyectos de inversión de Estados Unidos en el sur del país serán para una planta de gas natural y otra eólica, parte de los más de 10,000 millones de dólares prometidos en diciembre para la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia diálogo por arbitrajes gasoductos, cámara EU pide los reconsidere

🕔19:06, 2019-07-01

La estatal mexicana de electricidad CFE inició el lunes una ronda de negociaciones con varias empresas de infraestructura energética a las que pidió anular varias cláusulas de sus multimillonarios contratos de transporte de gas y sobre los cuales solicitó arbitraje internacional, dijo un portavoz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende solicitud de arbitraje por contratos "abusivos" de gasoductos en México

🕔14:06, 2019-06-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el jueves una solicitud de arbitraje de la estatal empresa eléctrica a una sociedad de empresas de Canadá, Estados Unidos y México, asegurando que el multimillonario contrato para un gasoducto fue “abusivo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis energética por escasez de gas

🕔13:10, 2019-06-25

México está en el umbral de una crisis energética por la escasez de gas natural, cuya producción en los primeros cuatro meses de este año cayó a su menor nivel en 14 años, de acuerdo con informes de la petrolera gubernamental Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Duplicó Peña Nieto compra de productos petroleros a Estados Unidos

🕔19:14, 2019-04-22

En diciembre de 2012, la administración peñista sólo compró a Estados Unidos 20 millones de barriles. Entre enero y noviembre pasados, México adquirió 408.1 millones de barriles de productos petroleros, cuando cinco años antes, en 2013, las importaciones sumaron apenas 194 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Retroceso a la era del carbón?

🕔19:36, 2019-04-18

México se había comprometido en 2018 a generar el 35% de energía a partir de recursos limpios para 2024 pero es acusado por ambientalistas y opositores de dar marcha atrás y volver a la "economía del carbón".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram