Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Productores de soja de Brasil quieren importar directamente herbicida Diquat por escasez de oferta

🕔19:34, 2022-01-18

La cosecha de soja de Brasil comenzó a fines de diciembre y Aprosoja dijo que Syngenta, que es el titular del registro de Diquat en Brasil, no está cumpliendo con los pedidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ozono daña cultivos de Asia oriental y cuesta 63,000 millones de dólares al año, dicen científicos

🕔20:02, 2022-01-17

Las emisiones de combustibles fósiles no solo están impulsando el cambio climático y empeorando la calidad del aire, sino también perjudicando el rendimiento de los cultivos hasta causar pérdidas anuales por unos 63,000 millones de dólares en el este de Asia, sostienen científicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países latinoamericanos cierran filas para defender su producción bananera

🕔19:17, 2022-01-12

En el encuentro virtual también participaron como observadores delegados de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Cooperación Técnica Alemana-Ecuador (GIZ), organismos que brindan asistencia técnica al sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Polémica por macrogranjas divide al gobierno de España

🕔10:47, 2022-01-11

Una disputa en torno a la ganadería industrial está causando tensiones en el gobierno de coalición de centroizquierda en España. El ministro de Agricultura señaló el mates que las críticas del titular de Consumo al sector ganadero del país eran “muy desafortunadas”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Nueva gripe aviar tiene un mayor riesgo de propagación a los humanos: directora OIE

🕔12:56, 2022-01-05

Una ola de gripe aviar en Asia y Europa presenta un mayor riesgo de contagio a los seres humanos debido al elevado número de variantes, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Científicos hallan nueva téncica para salvar los cultivos de banana Cavendish

🕔17:49, 2021-12-22

Los científicos creen que el hongo TR4 probablemente surgió en el sudeste de Asia en la década de 1990 y pronto se extendió al resto del mundo. En 2019 apareció en América Latina una región que, combinada con el Caribe, produce el 75 % de las bananas en el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura contra energía solar, un dilema en Puerto Rico

🕔17:30, 2021-12-22

Ese ente estatal es el encargado de la generación de energía, mientras que la distribución y transmisión depende de la empresa privada Luma Energy, que se encuentra en el ojo del huracán desde hace meses por la subida de las tarifas y la falta de solución a los apagones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Huracán podría haber causado daños diversos al trigo de invierno en región de las Llanuras Estados Unidos

🕔13:12, 2021-12-20

Los vientos con fuerza de huracán que azotaron el cinturón de las Grandes Llanuras de Estados Unidos parecen haber causado diversos grados de daño a los cultivos de trigo de invierno, que ya estaba sufriendo por condiciones sumamente secas, dijeron observadores de la industria de Kansas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil desarrolla dos variedades de caña más productiva sin ser transgénica

🕔19:26, 2021-12-14

El gigante latinoamericano exportó el año pasado 28,9 millones de toneladas de azúcar, un volumen en un 45 % superior al embarcado en 2019 (18,9 millones de toneladas) y que le permitió mantener en 40 % su participación en el mercado como principal abastecedor mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de café verde de Brasil se hunden 41.7% en noviembre, dice Cecafé

🕔17:39, 2021-12-10

Las exportaciones de café verde de Brasil sumaron 2,57 millones de sacos de 60 kg en noviembre, un 41,7% menos que en el mismo mes de 2020, dijo el viernes el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé), citando problemas logísticos y el menor volumen cosechado en el año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ganaderos latinoamericanos atajan casi un tercio los gases efecto invernadero

🕔13:03, 2021-12-10

Con acciones innovadoras en el manejo animal, en los pastos y con los desechos para recuperar los nutrientes del suelo, los productores ganaderos de América Latina han logrado reducir en casi un tercio los gases de efecto invernadero, informó este viernes la Organización de las Naciones Unidas...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Centroamérica cuenta con una nueva estrategia de relevo generacional del cacao

🕔12:54, 2021-12-09

Centroamérica cuenta con una nueva estrategia para promover el relevo generacional del cacao, y proveer de mayor calidad y valor agregado a una industria que cada año crece en un 3 % a nivel mundial, según datos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria azucarera cubana se reestructura a medida que se acerca otra mala cosecha

🕔12:56, 2021-11-24

Cuba transformó 56 molinos azucareros en empresas separadas e incorporó dentro de ellas plantaciones locales en un último esfuerzo para evitar que no se desplome la industria que se enfrenta a una cosecha históricamente baja en su segunda temporada consecutiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Granja alemana sacrificará 4,000 cerdos por gripe porcina

🕔10:32, 2021-11-17

Una gran granja de cerdos en el norte de Alemania comenzó a sacrificar el miércoles a sus 4,000 animales, después de que se confirmara un brote de gripe porcina africana en el recinto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La marca colombiana de cafeterías Juan Valdez abre tiendas en Turquía y Catar

🕔22:49, 2021-11-12

En cuanto a la tienda en Catar, ubicada en la exclusiva zona de Katara Village, en Doha, la capital, Juan Valdez detalló que la abrió en sociedad con Ali Bin Ali Holding, uno de los principales grupos económicos y líderes en distribución de ese país de Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Guatemala inaugura el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate

🕔06:19, 2021-11-11

Autoridades del Gobierno de Guatemala inauguraron este miércoles el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate, con más de 300 productores, exportadores y expertos en la producción y comercialización de la fruta de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Si vendes ‘Oaxaca en una botella’, ¿qué pasa con Oaxaca?

🕔05:20, 2021-11-11

“Que nadie se atreva a ordenar una margarita con cualquiera de estos, o estaré muy molesto”. Fausto Zapata, director general y cofundador del mezcal El Silencio, rondaba una mesa de unos 13 metros de largo en el complejo hotelero de su empresa cerca de la ciudad de Oaxaca, en los campos de agave...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos resaltan papel de la ciencia y la tecnología en el agro de América

🕔19:14, 2021-11-02

“No podemos seguir pidiéndole solamente a los Estados. Los organismos de cooperación internacional, la sociedad civil y el sector privado deben asumir su responsabilidad, porque una sola institución no va a salvar el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ingreso de Argentina por la exportación del agro creció un 40.8 % en octubre

🕔18:45, 2021-11-01

De acuerdo con el informe, el ingreso de divisas en los primeros 10 meses del año "refleja un incremento del 66,6 % con respecto al mismo período del año pasado y un récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA impulsa la cooperación para la sostenibilidad del sector ganadero de América

🕔18:19, 2021-10-29

Entre los objetivos también está promover la productividad y sostenibilidad de los sistemas agrícolas y la provisión de servicios ecosistémicos, facilitando el intercambio de información científicamente validada sobre aspectos de la ganadería y sus temas relacionados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram