Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Agenda de reunión de Biden y López Obrador incluye fentanilo, migrantes y Cuba

🕔10:06, 2023-11-17

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, dos estrechos aliados que no siempre se llevan bien personalmente, se reunirán en las próximas horas para hablar sobre migración, tráfico de fentanilo y las relaciones con Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viaja a la APEC: cercanía con Biden y roces con Perú y China

🕔18:36, 2023-11-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, viaja este miércoles al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) con la meta de hablar de migración con el estadounidense, Joe Biden, y entre roces con el Gobierno peruano de Dina Boluarte y con China por el comercio y el fentanilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Casa Blanca confirma una reunión de Biden y López Obrador el viernes en San Francisco

🕔23:17, 2023-11-13

La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendrán una reunión bilateral el viernes en San Francisco (California) en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La SIP le envía un fuerte mensaje a López Obrador en la apertura de su asamblea anual

🕔12:00, 2023-11-10

La tensión latente entre el poder político y la prensa despuntó apenas quedó inaugurada la 79º Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP): Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, país anfitrión del encuentro, ninguneó una invitación para brindar un discurso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La opositora Xóchitl Gálvez promete "vuelco de 180 grados" en política exterior en México

🕔19:54, 2023-10-26

"Tenemos una política exterior opuesta a las de Claudia, que defiende ideologías caducas. Es indispensable un vuelco de 180 grados, y defender la libertad, la democracia y los derechos humanos", afirmó Gálvez en su intervención en el Foro América Libre celebrado en la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Celebra Nicolás Maduro cariño recibido en México

🕔20:11, 2023-10-23

“Estuvimos explicando todo el fenómeno de la migración, y como se instala por la guerra económica. Obama nos declaró una amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos en 2015 –Nawara– desde ese entonces hasta 2023, se fueron migrando de Venezuela, buscando una mejor vida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera la conciliación de Venezuela ante el posible retorno del diálogo

🕔17:49, 2023-10-13

Ahora, Maduro aseguró en julio que existe un consenso en que "hay que levantar las sanciones" impuestas a Venezuela, mientras que la oposición urgió retomar el proceso para establecer garantías para las elecciones presidenciales, previstas para 2024, aún sin fecha definida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Condecoran al ex secretario de Defensa que fue acusado por Estados Unidos de narcotráfico 

🕔18:19, 2023-10-11

Sin embargo, la Fiscalía General de la República le dejó en libertad al no encontrar evidencias de esos supuestos vínculos con el narcotráfico. México llegó incluso a acusar a la agencia antidrogas estadounidense de fabricar los cargos en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende participación rusa en desfile militar mexicano, criticada por Ucrania

🕔18:15, 2023-09-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el lunes la participación de un contingente ruso en un desfile militar el fin de semana por el aniversario de la Independencia nacional, que fue objeto de duras críticas de la embajadora de Ucrania en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende participación de militares rusos en desfile por independencia de México

🕔12:54, 2023-09-18

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió el lunes la participación de militares rusos en el desfile que se realizó el fin de semana por el aniversario más del inicio de la lucha de la independencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Participación de militares rusos en desfile por la independencia enciende críticas en México

🕔00:24, 2023-09-17

La decisión del gobierno López Obrador de invitar a una delegación de Rusia a participar en el desfile desató airadas reacciones. La embajadora de Ucrania, afirmó que el acto se vio “mancillado” por los militares rusos porque “sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llevará a Colombia y Chile su mensaje de integración en una región dividida

🕔17:34, 2023-09-07

El presidente mexicano insistió en su rueda de prensa matutina que él busca "siempre la integración de todo el continente", pero en la misma conferencia reveló que en el viaje evadirá el espacio aéreo de Perú para evitar una "majadería" del Gobierno de Dina Boluarte, al que considera "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernantes alertan del agravamiento de ataques a la libertad de expresión en la región

🕔17:38, 2023-07-24

Recuerdan los exgobernantes firmantes de la declaración la doctrina hemisférica sobre libertad de expresión como la consagra la CIDH: La libertad de expresión, particularmente en asuntos de interés público, "es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aboga por el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela en la cumbre UE-Celac

🕔21:49, 2023-07-18

México defiende el fin del bloqueo a Cuba de EU y a Venezuela, aseguro este martes la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expresidente Calderón dice que Nicaragua y Venezuela son "peligros" para la democracia

🕔16:46, 2023-07-11

Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela son dos "serios peligros" para la democracia y el respeto de los derechos humanos en Latinoamérica, advirtió este martes el expresidente de Costa Rica Rafael Ángel Calderón, durante un encuentro de exmandatarios celebrado en Paraguay.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador expresa "todo" su apoyo a Petro ante las manifestaciones en Colombia

🕔13:48, 2023-06-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes “todo” su apoyo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien ha buscado el apoyo popular en las calles en medio de la crisis que vive su Gobierno por escándalos internos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El agrio legado de Marcelo Ebrard

🕔14:26, 2023-06-08

La política exterior mexicana cerrará el próximo lunes una controversial etapa de 54 meses de Marcelo Ebrard como canciller en la que México debió acatar órdenes de Estados Unidos para contener las corrientes migratorias irregulares y se distanció del vecindario hemisférico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bochorno de México en votación en la OEA

🕔14:41, 2023-06-02

México sufrió este jueves en la madrugada un severo revés diplomático en un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA), en un pleito en el que la embajadora mexicana en ese foro, Luz Elena Baños, protagonizó una rabieta para oponerse al aumento del techo del presupuesto de la institución

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición condena la "injerencia" de López Obrador en situación política de Perú

🕔16:25, 2023-05-17

“Rechazamos y condenamos la injerencia de López Obrador en la situación política de Perú”, dijo en un comunicado Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), la mayor organización de oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram