Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

¿Quién es Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno que quiere ser presidenta?

🕔14:06, 2023-06-14

Cargo: Jefa de gobierno de la Ciudad de México. Edad: 60 años. Estado civil: Divorciada de Carlos Imaz, fundador del PRD. Actualmente mantiene una relación sentimental con Jesús María Tarriba Unger, un doctor en ciencia física por la UNAM y analista de riesgos financieros en el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum renuncia como jefa Ciudad de México; busca presidencia

🕔18:06, 2023-06-12

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio presente con fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, anunció Sheinbaum durante una conferencia de prensa este lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a los jueces de intentar un “golpe de Estado técnico” contra su Gobierno

🕔21:18, 2023-05-29

El mandatario ha recordado en su conferencia que hace unos días el conservador Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que destituyan a López Obrador de la Presidencia de la República. El jefe del Ejecutivo ha calificado esa iniciativa de absurda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum, posible heredera de López Obrador, quiere lograr lo que ni él ha alcanzado

🕔14:34, 2023-01-05

La principal aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien se ve a sí misma como la sucesora natural de Andrés Manuel López Obrador, quiere lograr lo que ni siquiera su mentor ha podido conseguir: un cambio constitucional que consolide el control del Estado sobre el sector...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra la COP26: “Ya basta de hipocresía y de modas”

🕔14:49, 2021-11-03

Demasiadas promesas y pocas acciones concretas. Así ha justificado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ausencia de la COP26, la más reciente cumbre del clima que se celebra en Glasgow, en Escocia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden nombra a Ken Salazar como próximo embajador en México

🕔09:26, 2021-06-16

Después de meses desde que comenzó a sonar su nombre, el Gobierno del presidente Joe Biden ha hecho público este martes el nombramiento de Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agenda energética de López Obrador se hunde en una parálisis legal

🕔12:24, 2021-05-19

La agenda energética del Gobierno mexicano ya no se dirime en el Congreso, sino en los tribunales. Las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector se han topado con cientos de amparos judiciales y varios recursos ante la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, presenta su renuncia

🕔19:50, 2020-12-02

López Obrador ha irritado a los inversionistas de proyectos de energías renovables en México al dificultarles la puesta en marcha de plantas de energía solar o eólica, en parte para proteger a instalaciones de energía gubernamentales altamente contaminantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relativa indiferencia en México ante a elecciones en Estados Unidos

🕔18:11, 2020-10-26

México ha visto esfumarse al menos un millón de trabajos formales durante la pandemia, se pronostica que la economía se contraerá un 10% este año, el gobierno sigue sin poder controlar la violencia y las infecciones del COVID-19 están aumentando de nuevo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El secretario de Medio Ambiente que luchó contra el glifosato sufrió un ataque con polvo blanco en su casa

🕔12:26, 2020-09-04

Agosto ha sido un mes difícil para el biólogo Víctor Toledo. Primero se filtró una grabación donde el entonces secretario de Medio Ambiente criticaba las contradicciones dentro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram