Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pienso hablar, opinar y actuar en la vida de México”: Elba Esther Gordillo

🕔09:32, 2020-02-17

La que durante décadas fue considerada la mujer más poderosa y una de las personas más influyentes de la política mexicana; que fue encarcelada tras enfrentarse al expresidente Enrique Peña Nieto y, más de cinco años después, absuelta de todos los delitos, pero no tanto de las dudas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una sentencia contra un periodista y académico golpea la libertad de expresión en México

🕔14:39, 2020-01-28

Una sentencia de un juez civil ha despertado los peores fantasmas sobre la vulnerabilidad de la libertad de expresión en México. El periodista y académico Sergio Aguayo ha sido condenado este martes a pagar 10 millones de pesos —medio millón de dólares— a Humberto Moreira por daño moral...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El abogado de Peña Nieto usó una trama de empresas fantasma en México para cobrar dinero en Andorra

🕔19:58, 2020-01-09

Juan Ramón Collado, conocido en México como el abogado del poder por defender a personalidades como el expresidente Enrique Peña Nieto, cobró en Andorra 4,4 millones de dólares (cuatro millones de euros) de dos empresas fantasma, según una investigación de EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impasse con Bolivia genera resaca de año nuevo para presidente mexicano

🕔13:53, 2019-12-31

Un impasse entre México y Bolivia creó un dolor de cabeza de año nuevo para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exponiéndolo a ataques de la oposición y poniendo a prueba la credibilidad de su promesa de mantenerse al margen de los asuntos de otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empuje de la religiones amenaza el sólido Estado laico de México

🕔10:06, 2019-12-24

La iniciativa de una senadora mexicana para eliminar la separación entre la Iglesia y el Estado que impera en el país desde hace siglo y medio ha puesto en guardia a la clase política y a la ciudadanía. México fue el primer país del mundo cuya Constitución estableció el laicismo estatal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma investigación contra Manlio Fabio Beltrones

🕔20:39, 2019-12-12

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el priista Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vargas Llosa teme México vuelva a ser “dictadura perfecta”

🕔20:03, 2019-11-29

Casi tres décadas después de acuñar la frase que para muchos fue la mejor manera de describir esa época en México --una “dictadura perfecta”-- el escritor peruano dijo el viernes que teme que el país pueda volver a esa etapa con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra EL PAÍS tras ser cuestionado por su actitud hacia la prensa crítica

🕔17:04, 2019-11-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cargó este miércoles contra EL PAÍS durante su rueda de prensa matutina, tras ser cuestionado por sus actitudes hacia la prensa y los periodistas durante las últimas semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Interpol busca a Carlos Romero Deschamps tras investigación por corrupción

🕔16:12, 2019-10-26

La Fiscalía de México pidió la ayuda de Interpol para dar con el paradero del exjefe del poderoso sindicato de trabajadores petroleros del país, quien renunció la semana pasada en medio de investigaciones en su contra por corrupción, dijo el sábado a Reuters una fuente del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El adiós de Deschamps, el sindicalista del Rolex de oro

🕔16:50, 2019-10-16

Nunca un conductor de camión que no se llamara Nicolás Maduro había llegado tan lejos. Solo el presidente de Venezuela hace sombra a Carlos Romero Deschamps, el poderoso líder sindical de la empresa pública de petróleo, en su habilidad para rentabilizar sus conocimientos al volante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El conflicto en el Supremo mexicano se eleva a una semana de la renuncia de un ministro

🕔09:35, 2019-10-11

Ha transcurrido una larga semana desde la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de México. La salida por la puerta trasera de uno de los once ministros del Constitucional ha desatado una tormenta política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro de la Corte Suprema sacude la política en México

🕔13:05, 2019-10-04

Eduardo Medina Mora, uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, ha presentado su renuncia al tribunal constitucional este jueves sin exponer motivos. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la dimisión y se la ha comunicado al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El líder nacional del PRI, 'Alito' Moreno, es investigado por la FGR por enriquecimiento ilícito

🕔11:08, 2019-09-22

La investigación de la Fiscalía General de la República contra Alejandro Moreno, derivaría de la denuncia presentada por el ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el 22 de julio, y buscaría inconsistencias entre los ingresos reportados por el líder del PRI y la adquisición de 16 inmuebles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arrestada Rosario Robles, exministra del Gobierno de Peña Nieto

🕔12:35, 2019-08-13

La justicia mexicana ha dado el primer gran paso para castigar la corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Rosario Robles, quien estuvo a cargo de dos ministerios durante el anterior sexenio, ha sido arrestada este martes de manera preventiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles comparece ante un juez en el Reclusorio Sur

🕔19:58, 2019-08-08

El caso en el que Robles está involucrada se conoce popularmente en México como La estafa maestra. Se trata de un refinado esquema de desvío de recursos donde los ministerios de Estado delegaban programas sociales y otros proyectos para ser operados por ocho universidades públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobernador Del Mazo reconoce que abrir una cuenta en Andorra “no fue la mejor decisión”

🕔13:51, 2019-07-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1,5 millones de euros en Andorra, un país que entonces encarnaba un paraíso fiscal al estar blindado por el secreto bancario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Raquel Buenrostro, la poderosa funcionaria de Hacienda que rebasó a Urzúa y acuerda con López Obrador

🕔20:57, 2019-07-10

La confianza que el jefe del Ejecutivo le ha depositado es tal, que muchos de los acuerdos que toma con ella no tienen que pasar por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Los oficios de López Obrador a Buenrostro son directos, sin intermediarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram