Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Hamás-Israel: Un viaje a ninguna parte

🕔13:18, 2024-02-03

La principal víctima de este asimétrico combate es la población civil de Gaza, ya que sus 2,4 millones de habitantes han sido encerrados en una prisión a cielo abierto en un claro castigo colectivo: un crimen de guerra según las convenciones internacionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán: Repercusiones regionales de la crisis 

🕔19:45, 2023-10-17

Una segunda cuestión se refiere a la sucesión: ¿quién sustituirá a Ali Jamenei como Líder Supremo? Esta elección determinará el futuro carácter de la República Islámica. Un candidato de línea más dura podría reforzar la posición de resistencia del Estado y el apoyo de este a los actores regionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sureste Asiático: vivir entre superpotencias

🕔20:40, 2023-09-08

Aunque el regionalismo basado en el nacionalismo es una contradicción ­teórica, funciona en la práctica. A menudo es desordenado; a veces hace caso omiso a sus propios principios y procedimientos declarados; a menudo da lugar a resultados que no son óptimos; y sus ambiciones son limitadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El ataque a Salman Rushdie es una advertencia sobre hacia dónde nos dirigimos

🕔22:08, 2022-08-17

Pero para el momento en que un asaltante vestido de negro apuñaló varias veces a Rushdie en un evento la semana pasada, el ataque se sintió menos como una afrenta a nuestros ideales compartidos y más a una premonición de hacia dónde nos dirigimos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué aumentan las tensiones en Oriente Medio

🕔10:04, 2022-04-21

Todo el mundo temía que pudiera ocurrir. En las semanas antes de una inusual confluencia de feriados judíos, cristianos y musulmanes, en la que se esperaba que decenas de miles de visitantes acudieran a Jerusalén por primera vez desde la pandemia, líderes israelíes, palestinos y árabes hablaron...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘The Crown’ presenta al príncipe Carlos como un villano

🕔05:23, 2020-12-05

Los estados de ánimo y la personalidad del soberano importan. El monarca dirige la Iglesia de Inglaterra, se reúne semanalmente con el primer ministro y marca la pauta a las clases altas británicas. Todo esto ejerce una poderosa influencia gravitacional sobre la vida en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Quiénes son los hutíes, la guerrilla enemiga de Arabia Saudita que se atribuye el ataque contra la mayor refinería de petróleo del mundo

🕔16:52, 2019-09-18

Los hutíes, el grupo rebelde que inició la guerra civil en Yemen hace más de cinco años, se hace sentir estos días más allá de las fronteras del devastado país de Medio Oriente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dilemas pontificios

🕔14:12, 2019-02-20

La visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos (EAU), en cuya capital, Abu Dabi, ofició una misa ante más de 100,000 personas, solo puede calificarse de histórica. Por primera vez un pontífice romano ha realizado una visita pastoral a la península Arábiga, cuna del islam.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La era de los nuevos emperadores

🕔14:51, 2018-06-04

Para Vladimir Putin la mayor tragedia del siglo XX no es Auschwitz ni el Gulag ni las guerras mundiales. El desgarro histórico que más le duele es la caída del imperio soviético.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram