Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Nicaragua protesta ante México por publicación de embajador

🕔10:00, 2021-09-10

El gobierno de Nicaragua protestó en duros términos el jueves contra el embajador de México en Managua, Gustavo Cabrera, luego de que el diplomático retuiteara declaraciones del escritor Sergio Ramírez en las que rechazaba una orden de captura dictada por la Fiscalía en su contra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cercano aliado de López Obrador asumirá Secretaría de Gobernación en México

🕔20:08, 2021-08-26

Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en presidir la Secretaría de Gobernación (Segob) deja su cargo para reincorporarse al Senado. La reconocida jurista de 73 años estuvo a la cabeza de la Segob desde que López Obrador asumió como presidente del país, en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deja su cargo

🕔18:37, 2021-08-26

López Hernandez, un exmilitante del opositor Partido Revolucionario Institucional que fue diputado federal entre 2010 y 2012 y ocupó diversos cargo en su estado, es identificado como una persona muy cercana a López Obrador, a quien se vinculó a través de su papá Payambé López Falconi ya fallecido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón por los excesos de la conquista en nombre del Estado mexicano

🕔18:41, 2021-08-13

“Considero ofensivo volver a la vieja polémica de que los originarios de mesoamérica eran bárbaros”, dijo el presidente, criticando a los narradores que justificaron la colonización diciendo que los mexicas hacían sacrificios humanos con sus enemigos, y que como bárbaros debían ser destruidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, renuncia a extender mandato

🕔18:17, 2021-08-06

“Mi decisión está tomada con independencia de lo que decida la Corte” sobre las acciones de inconstitucionalidad que hay interpuestas, explicó. “Desde el punto de vista político, no necesariamente jurídico, es un asunto que ya está superado”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es falso el tuit del presidente cubano agradeciendo autos policiales a México

🕔10:55, 2021-08-05

Es un montaje falso un tuit que circula en las redes sociales en el que supuestamente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradece a México el envío de 50 patrullas policiales -además de material humanitario- para fortalecer la seguridad en la isla tras las protestas de julio pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta conflicto con Estados Unidos por ayudar a Cuba; "somos un país independiente"

🕔17:42, 2021-07-27

El buque Libertador de la Secretaría de Marina de México zarpó el martes desde el puerto mexicano Veracruz hacia Cuba, dijeron testigos de Reuters. López Obrador, conocido como AMLO, detalló que la embarcación lleva a bordo alimentos y oxígeno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de "inhumano" y "medieval" el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

🕔17:33, 2021-07-27

“Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el presidente mexicano en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Harris exigió a los presidentes de México y Guatemala que dejaran a la prensa y las ONG hacer su trabajo

🕔18:27, 2021-06-10

A pesar de las críticas de López Obrador, el acuerdo firmado el martes para atender el tema migratorio será manejado por la agencia estadounidense y el Gobierno mexicano recibirá paradójicamente a partir de ahora de USAID fondos, capacitación y equipos para su vigilancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arturo Zaldívar impulsa una consulta sobre la extensión de su mandato en la Suprema Corte

🕔13:09, 2021-06-08

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ha anunciado este martes que impulsará una consulta para resolver la controversia sobre la extensión de su mandato al frente del máximo órgano judicial de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Panorama de las elecciones en México según la visión eclesial

🕔20:07, 2021-06-06

Más de 93 millones de mexicanos están habilitados para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados y se escogerán otros 20 mil cargos a nivel local. Sin embargo, este proceso electoral se enmarca en una situación difícil para el país, tanto en materia sanitaria, como económica y de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se declara cristiano a dos días de las elecciones

🕔13:33, 2021-06-04

Andrés Manuel López Obrador se ha declarado este viernes cristiano. Tras años de incertidumbre sobre la religión que profesa, el presidente ha admitido su fe con más ambigüedad que claridad. “Yo soy cristiano, y quiero aclararlo. En la Iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

430 intelectuales piden votar en contra de Morena “por la defensa de la democracia y la libertad”

🕔13:38, 2021-05-31

Un grupo de 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores y periodistas publicó una carta abierta a la ciudadanía en la que pidieron el voto para cualquier partido que “tenga probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arrastra a Estados Unidos a disputa por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:55, 2021-05-20

El presidente reconoció que su propio equipo jurídico le había recomendado antes que no difundiera documentos de ese tipo, pero señaló que debía hacerlo a fin de impedir que México se convierta en “el hazmerreír” de otras naciones por no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram