Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Cuando los adolescentes encuentran desinformación, estos profesores están listos

🕔20:25, 2022-09-14

“Esto puede invitar a los jóvenes a concluir que todas las fuentes de información son sospechosas de igual manera o, peor aún, influir en una especie de nihilismo, que todas las fuentes de información tienen algún tipo de motivo oculto o que tienen como fin manipularlos de alguna manera”

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos pide a los estados mejores sueldos para paliar la falta de profesores

🕔12:42, 2022-08-31

El Gobierno estadounidense pidió este miércoles a los gobiernos estatales y locales una subida de sueldos a los educadores, como parte de las medidas necesarias para paliar la falta de profesores en este inicio del curso escolar.

Ver Nota Completa

Educación

En las aulas de Buenos Aires se libra una batalla por el lenguaje incluyente

🕔14:03, 2022-07-20

En lugar de decir “amigos”, algunos hispanohablantes usan “amigues”. En lugar de “todos”, algunos escriben “todxs”. Y unos carteles que decían “bienvenidos”, ahora dicen “bienvenid@s”. Los cambios, que habían sido adoptados de manera informal por los profesores de las escuelas en Buenos Aires...

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes latinos en Estados Unidos deberían ser prioridad

🕔17:28, 2022-07-11

Citaba una encuesta realizada en 2021 en la que se constataba que más del 70% de los padres latinos decían que sus hijos habían sufrido un problema de aprendizaje durante la pandemia, y muchos se preocupaban por si podían apoyarlos con sus problemas escolares.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia hará retroceder 10 años el nivel educativo en Latinoamérica

🕔18:04, 2022-06-23

Además, propusieron que los currículos escolares prioricen las habilidades fundamentales (como lectura, escritura y matemáticas), que los maestros avalúen los niveles de cada alumno para determinar los efectos de la pandemia y que se implementen estrategias y programas específicos.

Ver Nota Completa

Educación

Malos consejos alejan más a latinos de la universidad que la falta de dinero

🕔13:39, 2022-04-20

Los malos consejos recibidos en la infancia superaron a las falta de recursos entre los motivos que argumentaron los hombres latinos en Colorado que evitaron que se matricularan en una universidad o terminaran sus estudios superiores, según un informe de la Fundación de Becas de Denver (DSF).

Ver Nota Completa

Educación

Reabren escuelas y muchos niños se quedan en casa en Estados Unidos

🕔21:15, 2022-04-14

Aproximadamente el 3% de los chicos recibían educación en sus casas antes de la pandemia, de acuerdo con la Oficina del Censo. Esto afectará los fondos que las escuelas reciben en el futuro y revive los debates sobre hasta qué punto hay que regular la enseñanza en las casas.

Ver Nota Completa

Educación

Se caldea el debate sobre la educación sexual en Estados Unidos

🕔11:19, 2022-03-31

Los sectores que quieren restringir la educación sobre la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas públicas de Estados Unidos dicen que su objetivo es involucrar a los padres en la educación de los niños y asegurarse de que se usa material apropiado para su edad.

Ver Nota Completa

Educación

Nueva ley en Florida prohíbe la educación sexual temprana

🕔14:04, 2022-03-28

El gobernador de Florida Ron DeSantis promulgó el lunes una ley que prohíbe la educación sexual y sobre identidad de género hasta el tercer grado escolar, pese a denuncias de que la norma marginaliza a las personas LGBTQ.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros y policías chocan en jornada de protesta en Bolivia

🕔10:37, 2022-03-17

Maestros bolivianos volvieron a chocar el miércoles con la policía en una nueva jornada de protestas protagonizada por los educadores que demandan al gobierno un mayor presupuesto para la educación.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados Unidos replantean sus métodos tras la pandemia

🕔14:01, 2022-03-02

Alarmados por las bajas notas de los alumnos en plena pandemia del COVID-19, muchas escuelas de Estados Unidos decidieron adoptar una actitud tolerante hacia las calificaciones y los plazos para recibir tareas.

Ver Nota Completa

Educación

Activismo crece en Estados Unidos ante prohibición de libros escolares

🕔14:32, 2022-03-01

Hasta hace un año, el activismo político de Stephana Ferrell se limitaba a una carta ocasional a funcionarios electos. Luego vino su reunión de la junta escolar local en el condado de Orange, Florida, y se planteó una objeción a la novela gráfica de Maia Kobabe “Gender Queer: A Memoir”.

Ver Nota Completa

Educación

Evento religioso causa controversia en escuela en Estados Unidos

🕔10:20, 2022-02-14

Las autoridades de una escuela en Virginia Occidental investigan denuncias de que se le obligó a los estudiantes a asistir a un evento cristiano en contra de su voluntad.

Ver Nota Completa

Educación

El presidente argentino llama a que 2022 sea "el año de la educación"

🕔13:55, 2022-01-31

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó este lunes a que 2022 sea “el año de la educación” para recuperar lo que postergó la pandemia de la covid-19, al visitar una planta gráfica en la que se imprimen libros de texto que se distribuirán a escuelas de todo el país.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes colombianos vuelven a educación 100% presencial

🕔17:27, 2022-01-24

“Para el gobierno nacional es una prioridad que todos retornen y lo hagan bajo estrictos protocolos de seguridad, cuidado y salud. Por este motivo, la invitación es a continuar con los protocolos establecidos de lavado de manos, ventilación de espacios y uso de tapabocas”.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes en Chicago abandonan aulas en protesta por COVID

🕔21:41, 2022-01-14

Aunque el uso de mascarillas dentro de las escuelas es obligatorio, los manifestantes dijeron que algunos estudiantes no se las ponen o lo hacen de manera irregular. También desean un mejor acceso a las pruebas diagnósticas y a la tecnología para aprender a distancia.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros franceses inician huelga por gestión de la pandemia

🕔08:31, 2022-01-13

Los maestros franceses iniciaron una huelga nacional el jueves en protesta por la manera como el gobierno gestiona la situación del coronavirus en las escuelas, denunciar las normas confusas y reclamar mayor protección.

Ver Nota Completa

Educación

Líderes de maestros de Chicago aprueban volver a las aulas

🕔10:24, 2022-01-11

Las escuelas de Chicago se disponen a reanudar las clases presenciales después de que dirigentes del Sindicato de Maestros de Chicago aceptaron el lunes una propuesta del distrito en torno a los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato de maestros denuncia a alcaldesa por crisis

🕔13:33, 2022-01-10

El líder del Sindicato de Maestros de Chicago acusó el lunes a la alcaldesa de ser la responsable de la crisis en torno a las medidas para reanudar clases en medio de la crisis del coronavirus, mientras las clases seguían suspendidas por cuarto día consecutivo.

Ver Nota Completa

Educación

Disputa por COVID con profesores entra a segunda semana en Chicago

🕔17:52, 2022-01-09

Las autoridades no quieren que las clases para todo el distrito sean a distancia, argumentando que ello es perjudicial para los alumnos y que las escuelas son seguras. En vez de eso, Chicago optó por cancelar clases en su totalidad dos días después que los estudiantes regresaron de las vacaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram