Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

La industria de franquicias en México espera una expansión del 12 % para 2023

🕔20:23, 2023-01-30

“El 2022 fue el año de la recuperación, ahora en el sector franquicias hemos denominado al 2023 como ‘el año del crecimiento’, en el que se prevé un crecimiento del 12 %”, aseguró en entrevista con EFE el presidente nacional de la AMF, Mario Briceño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Empresas esperan ventas por 9,750 millones de dólares en "Buen fin" de México

🕔13:29, 2022-11-14

Los empresarios mexicanos esperan ventas totales por 195,000 millones de pesos (unos 9.750 millones de dólares) con el "Buen fin", un programa de ofertas similar al "Black friday" de Estados Unidos que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

México llama a ciudadanos a un consumo responsable durante "El Buen Fin"

🕔09:51, 2022-10-20

Con un llamado a tener un consumo y compras responsables, el Gobierno de México y organismos empresariales anunciaron este miércoles la décimo segunda edición de "El Buen Fin", un programa de ofertas y descuentos que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, en medio de una alta inflación en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup arranca conversaciones con los interesados en Banamex

🕔13:58, 2022-04-15

A casi 3 meses de haber anunciado la venta de Banamex, Citigroup realiza las conversaciones iniciales con los interesados en comprar su negocio en México, sin embargo, su director financiero, Mark Mason, aseguró que será una operación compleja, que llevará tiempo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Convención Bancaria de México vuelve tras la covid para abordar nuevas crisis

🕔20:30, 2022-03-23

"La banca generalmente crece el doble del PIB y puede ayudar entre 0,5 % y 1 % del producto interno bruto. Es decir, en la banca nos esforzamos y hacemos nuestra chamba (trabajo) con responsabilidad y sin cometer errores", indicó Becker en una conversación con el banco Banorte este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banorte expresa su interés en adquirir Banamex pero pide más información

🕔14:19, 2022-03-22

Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador tiene "muy buena relación" con nuevo líder del empresariado

🕔12:39, 2022-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que lleva "muy buena relación" con Francisco Cervantes, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Carlos Slim ve "gran oportunidad" en México y pide no confrontar al Gobierno

🕔17:24, 2022-03-02

Y al respecto, Slim opinó que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto", por lo que urgió a los empresarios "no pelearse a periodicazos" con la Administración porque "cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

HSBC, sin interés en adquirir banca de consumo de Citigroup en México

🕔18:27, 2022-02-23

"No, no estamos buscando adquirir en México", afirmó el martes el director ejecutivo de HSBC, Noel Quinn, en una llamada con inversores sobre los resultados trimestrales del banco y sus perspectivas. Quinn explicó que el enfoque de HSBC por el momento estaba en Asia y la gestión de la riqueza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Santander ve menos relevante nacionalidad que identidad de comprador Citibanamex

🕔12:07, 2022-02-04

El director de finanzas de la unidad mexicana del español Banco Santander dijo el viernes que la nacionalidad del capital debe ser menos relevante que quien administre en el futuro a Citibanamex, el negocio de banca de consumo que el estadounidense Citigroup ha decidido vender en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Gobierno desconoce si magnate Salinas Pliego quiere comprar Banamex

🕔12:23, 2022-01-12

El Gobierno mexicano desconoce si el magnate Ricardo Salinas Pliego quiere comprar Banamex ahora que el grupo bancario Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca CitiBanamex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Empresarios dicen que Gobierno mexicano "ataca sin razón" a sector privado

🕔01:49, 2021-11-06

El Consejo Coordinador Empresarial consideró este viernes que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, "ataca sin razón" al sector privado por respetar el marco jurídico y orientar sus inversiones en generación eléctrica, comercialización y suministro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Empresarios han perdido oportunidades e inversión, lamenta patronal mexicana

🕔17:38, 2021-09-01

Esto pese al optimismo de López Obrador, quien durante la presentación de su tercer informe de Gobierno destacó que México ha registrado varios "récords históricos" en inversión extranjera, en remesas, en reservas del Banco de México o en alza del salario mínimo, entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Crisis y procesos judiciales frenan el despegue de Interjet en México

🕔13:34, 2021-07-23

La insolvencia, los conflictos legales y la orden de arresto contra el conocido empresario Miguel Alemán Magnani frenan el despegue de la aerolínea mexicana Interjet, que cumple más de medio año en huelga y sin operaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador cierra un acuerdo con empresarios sobre subcontratación

🕔16:54, 2021-04-05

López Obrador estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde; la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrrostro, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Las empresas mexicanas tendrán que pagar por los equipos, la luz y el Internet de quienes trabajen desde casa

🕔19:45, 2020-12-11

Los trabajadores que hagan home office estarán protegidos por las leyes generales de trabajo y deberán tener por escrito en su contrato las horas de trabajo a realizar, los medios tecnológicos que requieran y las cuotas de productividad

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Los empresarios Miguel Alemán y Carlos Cabal Peniche intentan tomar a la fuerza el control de Radiópolis

🕔20:19, 2020-08-26

Las maniobras de Alemán y Cabal Peniche –que se suman a otros episodios de distinto carácter en el paisaje empresarial mexicano en los últimos dos años– vuelven a dejar en evidencia la inseguridad jurídica bajo la que operan los inversionistas en el país norteamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano frente al dólar: 25 pesos por primera vez, bolsa cae a peor nivel desde 2011

🕔20:14, 2020-03-23

Analistas mencionaron que también pudo haber presionado a la moneda local una consulta pública impulsada por el Gobierno mexicano y rechazada por empresarios que negó a la compañía estadounidense Constellation Brands seguir construyendo una planta cervecera en el norte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Los habitantes de Mexicali rechazan la instalación de una planta cervecera en el norte de México

🕔19:43, 2020-03-23

Después de años de pelea, siempre con el derecho al agua de por medio, Mexicali rechazó finalmente la instalación de una planta cervecera en su valle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores multa a presidente del consejo de grupo lácteo Lala por omitir información

🕔14:40, 2020-02-10

El regulador bancario mexicano multó en noviembre al presidente del consejo del fabricante de productos lácteos Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, con más de 35,000 dólares por omitir información sobre transacciones relacionadas con títulos de una firma en la que se desempeñaba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram