Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La basílica de San Pedro reabre, en una Italia que avanza en su desconfinamiento

🕔19:40, 2020-05-18

La basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Tras sobrevivir a guerras y plagas, religiones usan la tecnología para vencer pandemia

🕔21:57, 2020-05-12

Las tres principales religiones del mundo han sobrevivido a hambrunas, plagas, pestes y guerras. Ahora, al inicio del siglo XXI, clérigos judíos, islámicos y cristianos del área de Nueva York están recurriendo a la tecnología para ayudar a sus fieles a pasar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Constructores regresan a la catedral de Notre-Dame en París tras cierre por coronavirus

🕔21:11, 2020-04-27

Los trabajadores de la construcción regresaron el lunes a la incendiada catedral de Notre-Dame de París para reanudar la gigantesca tarea de reconstrucción, luego de que el brote de coronavirus forzara a detenerla durante un mes y medio.

Ver Nota Completa

Religión

Gran campana de Notre-Dame suena una vez más en aniversario de incendio

🕔21:35, 2020-04-15

Un año después del incendio que arrasó parte de Notre-Dame en París, la gran campana de la catedral sonó el miércoles por la noche para destacar la resiliencia del edificio y de los médicos que combaten la epidemia de coronavirus en Francia.

Ver Nota Completa

Religión

Un año después del incendio, la campana de Notre Dame repica en un país golpeado por el coronavirus

🕔19:14, 2020-04-15

La campana mayor de Notre Dame de París repicó este miércoles a las 20H00 para conmemorar el primer aniversario del incendio que destruyó parcialmente la catedral, cuya reconstrucción se encuentra paralizada.

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos celebran una Pascua como ninguna otra

🕔10:04, 2020-04-13

Los cristianos de todo el mundo celebraron la Pascua el domingo confinados en sus residencias debido a la pandemia del coronavirus, mientras los pastores predicaban la alegre noticia de la resurrección de Cristo frente a bancas vacías.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica ruega a la virgen de Guadalupe fin de pandemia

🕔14:48, 2020-04-12

América Latina rogó el domingo en un acto de consagración a la virgen de Guadalupe _patrona de las Américas_ por la salud del mundo y el fin de la pandemia del COVID-19 que ha contagiado a más de 50,000 personas en la región y matado a más de 2,000.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de París celebra Viernes Santo en Notre Dame vacía

🕔20:41, 2020-04-10

Todavía dañada y marcada por el incendio, la catedral de Notre Dame volvió a la vida el viernes _ aunque sólo por un breve instante _ como un centro de oración en un París bajo cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica se la arregla en Viernes Santo en pandemia

🕔19:51, 2020-04-10

Abajo, en las calles frente a ellos, estaba el Vía Crucis, que representa la pasión y muerte de Cristo, en este peculiar Viernes Santo, que tiene lugar en medio de una cuarentena impuesta por el gobierno hace más de 20 días para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se postra en el suelo de la Basílica de San Pedro

🕔19:49, 2020-04-10

En señal de obediencia humilde, el papa Francisco se postró el viernes durante unos minutos en el suelo de la casi vacía Basílica de San Pedro para la Misa por la Pasión de Cristo, donde el predicador papal dijo que el coronavirus le ha recordado a los fieles que son mortales, no todopoderosos.

Ver Nota Completa

Religión

Viernes Santo adaptado a restricciones por virus en el mundo

🕔10:10, 2020-04-10

Los cristianos conmemoran la crucifixión de Jesús sin los solemnes servicios eclesiásticos o las emotivas procesiones de años pasados, sino con un Viernes Santo en un mundo aislado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana anula condenas a cardenal por abusos

🕔09:56, 2020-04-07

El cardenal George Pell celebró el fallo del máximo tribunal de Australia que el martes anuló sus condenas por abuso sexual de menores y dijo que este juicio no había sido un referéndum sobre la gestión que hace la Iglesia de estos casos.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué celebramos el Domingo de Ramos?

🕔05:43, 2020-04-05

Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Iglesia Católica decretó que los Obispos y los presbíteros de los países afectados por el Covid-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo.

Ver Nota Completa

Religión

Próximo 12 de abril, se consagrará América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe

🕔19:10, 2020-04-01

Los prelados terminan su convocatoria pidiendo a la Virgen fortaleza en la fe, aliento de la esperanza y ánimo en la solidaridad hacia los que sufren.

Ver Nota Completa

Religión

Hispanos, el futuro de la Iglesia católica de Estados Unidos

🕔18:54, 2020-03-14

Los hispanos representan el 40% de los católicos de Estados Unidos y son mayoría entre los católicos en edad escolar. Los hispanoestadounidenses, no obstante, no están bien representados en las escuelas católicas y en el sacerdocio. Son menos del 19% de los alumnos de escuelas católicas.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal de Nueva York quiere construir puentes con Cuba

🕔08:59, 2020-02-11

El cardenal de Nueva York Timothy Dolan espera que su visita a Cuba ayude a construir los puentes que el pueblo isleño y el estadounidense necesitan más allá de las tensiones entre ambos gobiernos.

Ver Nota Completa

Religión

La película “Wojtyla. La investigación” se estrenará en México y España el 15 de mayo

🕔20:47, 2020-02-04

La investigación”, en España y México, obra de José María Zavala, director y guionista de “Renacidos”, un documental sobre el Padre Pío que acaba de estrenarse en 140 cines en México.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa nombra tres obispos auxiliares en la Arquidiócesis de México

🕔21:09, 2020-01-27

El Santo Padre ha nombrado a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México: Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza, al Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal y al Rev. P. Francisco Daniel Rivera Sánchez, informó la Oficina de Prensa Vaticana el pasado 25 de enero de 2020.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

La restauración de Notre Dame entra en una fase delicada con la retirada de los andamios

🕔19:46, 2019-12-26

La restauración de la catedral de Notre Dame, arrasada por un incendio el pasado 15 de abril, se adentra en una fase delicada ahora que los ingenieros se preparan para retirar los andamios, lo que podría provocar un colapso mayor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram