Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan destinará 18,000 millones de dólares en electrificación en intento por igualar a sus rivales

🕔17:54, 2021-11-29

Nissan dijo el lunes que lanzará 23 vehículos electrificados para 2030, incluidos 15 autos eléctricos, y quiere reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 65% en ocho años. También planea introducir baterías de estado sólido para marzo de 2029.

Ver Nota Completa

Automotriz

En Los Ángeles, los rivales de Tesla presentan modelos eléctricos más grandes y baratos

🕔12:32, 2021-11-18

Los fabricantes que compiten con el líder de los automóviles eléctricos, Tesla Inc., revelaron en el Salón del Automóvil de Los Ángeles nuevos vehículos deportivos utilitarios (SUV) más asequibles y de mayor tamaño, entrando en una de las categorías de mayor crecimiento del mercado estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los objetivos de inversión y producción de vehículos eléctricos de las principales automotrices

🕔12:09, 2021-10-26

Fabricantes de automóviles y camiones desde Volkswagen, Nissan o Ford han adoptado la narrativa de que la reducción de las emisiones de carbono, en línea con el Acuerdo de París, debería ser un principio fundamental de su agenda empresarial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre una investigación por infladores de bolsas de aire de 30 millones de autos

🕔11:23, 2021-09-20

Investigadores de seguridad del automóvil de Estados Unidos han abierto una nueva pesquisa que se relaciona con 30 millones de vehículos fabricados por casi dos docenas de automotrices que tienen infladores de bolsas de aire o "airbags" de Takata con posibles defectos, según un documento visto...

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden apunta a 50% de ventas en vehículos eléctricos para 2030 con respaldo de la industria

🕔18:46, 2021-08-05

El objetivo de Biden, que no es legalmente vinculante, obtuvo el apoyo de los principales fabricantes de automóviles estadounidenses y extranjeros, que advirtieron que requeriría miles de millones de dólares en fondos gubernamentales.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automóvil enciende las luces de emergencia ante la escasez de chips

🕔17:18, 2021-07-30

"La situación va a mejorar a medida que las nuevas capacidades de producción estén disponibles, pero el problema no estará resuelto a finales de 2021 y podría prolongarse hasta 2023. Seguirá habiendo un riesgo en la cadena de abastecimiento", advirtió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan fabricará autos eléctricos, baterías en Gran Bretaña

🕔17:34, 2021-07-01

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE

Ver Nota Completa

Automotriz

Baterías de vehículos podrían ayudar a estabilizar red eléctrica

🕔18:32, 2021-06-07

Ovo tiene planes de implementar a escala comercial la modalidad de llevar la carga de vehículos a la red eléctrica, dijo Fitzpatrick respaldado por un cambio en los protocolos de carga que se producirá en 2025 y que debería facilitar a los fabricantes de automóviles el uso de la carga bidireccional

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Suzuki Motor reducirán producción en junio por escasez de chips

🕔17:39, 2021-05-21

El plan "no ha sido confirmado", dijo un portavoz de Suzuki Motor, explicando que aunque el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips merma suministros de autos en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-05-12

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos desde ahora y hasta finales de junio. GM y otros han optado por parar la producción de algunos modelos de vehículos y SUV pequeños y enviar los microprocesadores a vehículos más rentables como camionetas y SUV grandes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault quiere ser líder en términos de rentabilidad en eléctricos e híbridos

🕔16:56, 2021-05-06

De Meo reconoció que "es un mínimo" pero lo justificó señalando que quieren ser previsibles y cumplir los compromisos y para eso es mejor ponerse objetivos conservadores. Además, hizo notar que no esperaban que el primer trimestre de este año iba a ser "tan complicado".

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan vende su participación en Daimler, siguiendo a Renault

🕔16:16, 2021-05-04

La cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían dicho que unos planes iniciales más grandes nunca se materializaron y que las participaciones cruzadas ya no se consideraban necesarias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Toyota también paran sus plantas automotrices en Brasil por la pandemia

🕔16:54, 2021-03-25

La decisión, detalló Nissan Brasil, busca "garantizar la seguridad de sus empleados, como parte del esfuerzo por reducir el impacto de la pandemia, adaptar a la empresa al escenario actual de los desafíos enfrentados por el sector automotor y garantizar la continuidad de los negocios".

Ver Nota Completa

Automotriz

Los míticos Jaguar serán unicamente eléctricos a partir de 2025

🕔17:13, 2021-02-15

El sindicato Unite, el mayor del país, considera que estos anuncios del grupo son "buenas noticias en los actuales tiempos económicos difíciles" para sus 40,000 trabajadores. Afirma haber recibido garantías de que no cerrará ningún sitio y no habrá despidos. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan: la crisis que hace temblar a toda una industria

🕔19:36, 2021-02-01

Nissan, como lo hace Seat desde Martorell, ofrecía la posibilidad de ejercer un papel tractor en esa reconversión. Con el cierre decidido, han empezado las prisas. Las administraciones buscan un sustituto para ocupar el vacío de la multinacional japonesa y podrían tener ante sí un dilema.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan ordena retiro de 354,000 SUV Pathfinder

🕔10:06, 2021-01-28

Nissan ha ordenado el retiro de más de 354,000 SUV Pathfinder en todo el mundo, algunos por segunda vez, debido a que las luces de frenado permanecen encendidas todo el tiempo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Falta de chips afecta la producción de Ford, Daimler, Honda Nissan y VW

🕔13:13, 2021-01-11

La escasez de semiconductores está perjudicando a algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, afectando la producción de una serie de modelos de Daimler, Nissan, Honda y Ford.

Ver Nota Completa

Automotriz

Noruega es el primer país del mundo que supera el 50% de coches eléctricos vendidos

🕔20:01, 2021-01-05

Para alcanzar su objetivo, el país nórdico aplica una política fiscal extremadamente ventajosa, aunque empezó a recortar algunos de los privilegios concedidos a los coches eléctricos, como la gratuidad de los peajes urbanos o la posibilidad de utilizar los corredores de transporte colectivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram