Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Meta lanza diversos chatbots de Inteligencia Artificial con personalidades inspiradas en famosos

🕔18:03, 2023-09-27

Zuckerberg explicó en el evento anual Meta Connect, que se celebra hoy y mañana, que Meta también tendrá una IA "básica", parecida al popular ChatGPT, que busca ser "un asistente" que ayudará a "responder preguntas básicas" y que cuenta con acceso a información en tiempo real.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Solucionar fallas en los chats de inteligencia artificial llevará tiempo

🕔14:43, 2023-08-13

Un equipo que incluye a investigadores de Carnegie Mellon descubrió que los chatbots líderes son vulnerables a los ataques automatizados que también producen contenido dañino. “Es posible que la naturaleza misma de los modelos de aprendizaje profundo haga que tales amenazas sean inevitables”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley enfrenta la idea de que la ‘singularidad’ está aquí

🕔19:27, 2023-06-12

Microsoft ha visto dispararse su capitalización bursátil en medio billón de dólares este año. Nvidia, fabricante de chips que ejecutan sistemas de IA, se convirtió hace poco en una de las empresas públicas estadounidenses más valiosas al afirmar que la demanda de esos chips se había disparado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los nuevos tutores de Inteligencia Artificial podrían transformar por completo el aprendizaje

🕔12:30, 2023-06-09

Una decena de estudiantes se reunían en las mesas comunes de clase una mañana de esta primavera, con la mirada fija en las lecciones de Matemáticas de sus computadoras portátiles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una primera prueba del visor Vision Pro de 3500 dólares de Apple

🕔14:41, 2023-06-08

El lunes pude echarle un vistazo a lo que Apple vislumbra para el futuro de la computación. Durante casi media hora usé el Vision Pro, de 3500 dólares, el primer visor de alta tecnología de la compañía que será lanzado el próximo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En desafío a Meta, se espera que Apple presente un dispositivo de realidad mixta

🕔13:40, 2023-06-02

Los analistas esperan de manera generalizada que Apple Inc anuncie unas nuevas gafas que mezclarán la visión del mundo exterior con la virtual en su conferencia anual de desarrolladores de software de la semana que viene.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reguladores bloquean acuerdos tecnológicos mientras miran cada vez más hacia el futuro

🕔13:20, 2023-04-28

A medida que compañías como Google y Facebook se convirtieron en gigantes a principios del siglo XXI, los reguladores optaron en gran medida por no interferir en el aún joven mercado de los servicios en línea.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despidos masivos y jefes ausentes generan una crisis moral en Meta

🕔17:00, 2023-04-12

Dos empleados que atestiguaron el intercambio indicaron que los trabajadores estaban chismeando sobre un artículo periodístico reciente que destacaba que Sergey Brin y Larry Page regresarían a Google para contribuir a la estrategia de inteligencia artificial de la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea busca atraer talento tecnológico de Estados Unidos ante cambios en Silicon Valley

🕔20:59, 2023-03-22

"No podemos ser ingenuos y tenemos que ser conscientes de la realidad. No hablo solo de China (...). Como se recoge en 'Horizonte Europa', nos asociaremos con aquellos terceros países con los que compartamos valores, principios y tengamos niveles similares de desarrollo tecnológico" explicó Gabriel

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta sigue “acortándose” y otros clics tecnológicos en América

🕔20:17, 2023-03-16

“Tron”, una de las primeras películas en involucrar animación digital en la historia allá por 1982, se convirtió en un “fracaso exitoso” y luego tuvo una continuación con “Tron Legacy” en 2010, por insistencia de su protagonista, Jeff Bridges.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aumenta el frenesí de financiamiento a la inteligencia artificial

🕔20:06, 2023-03-15

En Y Combinator, una incubadora de empresas emergentes, al menos 50 de las 218 empresas del programa actual trabajan en inteligencia artificial generativa, según un recuento a cargo de Truewind, una empresa emergente de contabilidad con inteligencia artificial que es parte del programa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft considera más límites para su nuevo chatbot de inteligencia artificial

🕔20:18, 2023-02-17

Entonces, empezó a hacer efecto el filtro de Bing. Eliminó las respuestas y dijo: “Lo siento, no sé cómo tratar este tema”. El chatbot en realidad no podía hacer nada parecido a diseñar un virus… simplemente. genera lo que está programado para creer que es una respuesta deseada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era de los trabajadores tecnológicos felices

🕔14:32, 2023-01-23

Silicon Valley como lo conocemos —con sus culturas corporativas radicalmente transparentes, empleados empoderados, jerarquías horizontales y prestaciones excepcionales, como cabinas para tomar siestas y comida gratis— está desapareciendo con rapidez. Y es poco probable que vuelva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley reincide en la cultura 'bro'

🕔14:18, 2022-09-26

El mes pasado, Mark Zuckerberg pasó horas pregonando su amor por el jiujitsu, la lucha y la UFC en el pódcast de Joe Rogan, conocido por su hipermasculinidad. Ver televisión no era algo suficientemente activo, afirmó Zuckerberg. En comparación con las redes sociales, la televisión era “beta”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley ya tuvo su auge. ¿Será que ahora pueden crecer ecosistemas tecnológicos al interior de la nación?

🕔14:12, 2022-09-26

Desde hace mucho, Steve Case ha dicho que los ecosistemas tecnológicos pueden —y deben— ampliarse más allá de las principales ciudades costeras. En 2014, Case, cofundador de AOL, emprendió una iniciativa en su empresa de capital de riesgo, Revolution, enfocada en la inversión fuera de los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Apple Watch para tu hijo de 5 años? Cada vez más padres dicen que sí

🕔18:08, 2022-09-02

Al parecer, el mercado de los niños y adolescentes para los relojes inteligentes en conjunto ha aumentado de manera desproporcionada. En un estudio que el banco de inversiones Piper Sandler realizó en 2020 entre adolescentes estadounidenses, el 31 por ciento dijo que poseía un reloj inteligente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Debemos hablar de lo mucho que está mejorando la inteligencia artificial

🕔20:09, 2022-08-25

Yo aportaré mi granito de arena escribiendo sobre la IA en toda su complejidad y rareza, sin recurrir a la hipérbole ni a los tropos de Hollywood. Pero todos tenemos que empezar a ajustar nuestros modelos mentales para dejar espacio a las nuevas e increíbles máquinas que nos rodean

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA incluirá 5 nanosatélites en misión de abastecimiento de SpaceX a EEI

🕔18:52, 2022-05-13

Los cinco nanosatélites que viajarán el próximo 7 de junio formarán parte de la misión de abastecimiento a la EEI número 25 de SpaceX para la NASA, en virtud de un contrato adjudicado a la compañía fundada por Elon Musk para el transporte de carga y tripulación hacia y desde el laboratorio orbital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram