Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Si no veis señales y prodigios, no creéis»

🕔00:00, 2020-03-23

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: «Si no veis señales y prodigios, no creéis».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:15, 2020-03-22

"De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo»

🕔00:01, 2020-03-22

En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: «Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?». Respondió Jesús: «Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔00:12, 2020-03-21

Estudió en la célebre escuela catequética de Alejandría. Después se dedicó a la vida eremítica. En este campo tuvo un maestro excepcional, san Antonio. A nivel intelectual, encontró en san Atanasio un amigo sincero. Lo recuerda con cariño en su libro “Vida de san Antonio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:03, 2020-03-21

El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El centurión Cornelio: un hombre lleno de fe

🕔17:11, 2020-03-20

Aproximadamente en el año 38, el Emperador Calígula mandó que fuese erigida una estatua en su honra en el Templo de Jerusalén. Y los judíos, teniendo sus atenciones dirigidas para ese horrendo hecho, dejaron de perseguir a los cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Y qué hacer si debo permanecer encerrado en casa? Consejos para no 'enloquecer' en tiempos de cuarentena

🕔17:09, 2020-03-20

Cuarentena, enclaustramiento obligado, temas corrientes hoy y que conllevan sus 'tentaciones' propias, como la de quedar pegado a una pantalla, o quedarse en cama, o enloquecer de tedio, o de angustia, tal vez con los niños... Van algunos consejos prácticos para no caer en tentaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:05, 2020-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

San José, un hombre fiel

🕔18:15, 2020-03-19

El mes de marzo nos invita a contemplar a san José, un santo maravilloso. Un santo que toca los corazones, un santo que conmueve, que fascina, que seduce. Casi diría, si así se pudiese decir, un santo no apto para cardiacos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José, el santo de la simplicidad, del sentido común, de la sencillez y del silencio

🕔18:06, 2020-03-19

José, como padre del recién nacido, le circuncida al octavo día y le impone el nombre de Jesús, que era un derecho inherente a la misión del padre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José, Santo

🕔00:15, 2020-03-19

San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2020-03-19

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El día del juicio

🕔20:37, 2020-03-18

Todos tenemos miedo al juicio. Tememos ser vistos con todo lo que hay dentro de nosotros, algo de lo cual no queremos que sea expuesto a la luz. Por otra parte, tememos ser malentendidos, no ser vistos a plena luz, no ser vistos como el que somos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

“Coronavirus, o nuestra fragilidad”

🕔20:23, 2020-03-18

Incalculables afectaciones está produciendo la pandemia del COVID-19. Hay temor y, sobre todo, incertidumbre ante lo que pueda venir. Los contagios se multiplican y las defunciones aumentan. Todos nos sentimos obligados a cambiar nuestros planes, para adecuarnos a la realidad. Y

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔00:08, 2020-03-18

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios (444).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas»

🕔00:02, 2020-03-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La fuerza de los demagogos

🕔19:22, 2020-03-17

Sorprende que hoy, como en el pasado, los demagogos sean escuchados y convenzan a miles de personas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tres poderosas razones para no dudar que solo Dios pudo ser el creador del universo

🕔19:19, 2020-03-17

Alguna vez escuché que existe la misma probabilidad de que haya vida inteligente en el universo que meter cada una de las letras con que fue escrito el Quijote en una licuadora y que salgan en orden, reproduciendo a la perfección la obra de Cervantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:29, 2020-03-17

Patricio era un hombre muy sencillo, con un gran espíritu de humildad. Decía que su trabajo misionero era la simple actuación de un mandamiento divino y que su aversión contra los pelagianos se debía al absoluto valor teológico que él atribuía a la gracia. Era profundamente afectuoso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré’»

🕔00:03, 2020-03-17

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase».

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter