Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Biden expande una política de Trump para expulsar a migrantes venezolanos

🕔20:36, 2022-10-18

En vez de implementar medidas draconianas para reducir los flujos migratorios, la administración de Biden debería enfocarse en seguir expandiendo las vías para la migración legal y buscar maneras de fortalecer y ampliar las protecciones para los refugiados y migrantes. O mínimo no eliminarlas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El gobierno Biden estudia un programa humanitario para los venezolanos

🕔14:34, 2022-10-12

El gobierno de Joe Biden se plantea un programa de permisos humanitarios para los venezolanos que han estado huyendo de la inestabilidad política y la pobreza en gran número, según dos funcionarios de la gestión familiarizados con el plan propuesto, que el gobierno estadounidense espera que...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las iniciativas contra la migración de DeSantis y Abbott hacen que el discurso sobre Venezuela parezca contradictorio

🕔09:22, 2022-09-20

Cuando Ana Villalobos escuchó que un grupo de migrantes venezolanos estaba en el centro de una controversia política en Estados Unidos, se sintió angustiada de inmediato. Hacía solo unos cuantos días, su hija había salido de esa ciudad asolada por la crisis rumbo al norte junto con otras 40...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Hemos dejado que el Darién se convierta en la jungla del silencio

🕔21:23, 2022-08-18

Llevo los últimos cinco años escribiendo historias de desterrados —los llamo así porque entiendo que solo esa palabra cuenta el drama sin eufemismos—. Mi país, Argentina, es hogar para más de 170,000 venezolanos del éxodo que suma más de seis millones de personas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La crisis migratoria en el continente es un problema humanitario, no político

🕔20:56, 2022-08-08

En una carta enviada a los alcaldes de la Ciudad de Nueva York y de Washington D.C. el 1 de agosto, el gobernador de Texas, Gregg Abbot, calificó la situación en la frontera sur como una crisis humanitaria y de seguridad, algo en sí mismo contradictorio y que reclama abordajes distintos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los problemas migratorios no son nuevos, pero estamos usando las peores formas para resolverlos

🕔20:07, 2022-01-07

Debemos dejar de caer en retóricas nacionalistas y discriminatorias que apelan a nuestros prejuicios y volver a la historia de nuestras migraciones, y enfocarnos en que este nuevo año sea cuando definitivamente entendemos de dónde venimos y el porqué que nos hace a todos migrantes.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Biden retoma las políticas migratorias más crueles de Trump

🕔17:06, 2021-12-08

El paso atrás muestra que, a pesar de las promesas de Biden, Trump y los antiinmigrantes en Estados Unidos siguen contando con poderosos aliados en los distintos poderes para perpetuar sus políticas xenófobas. Por desgracia, México continúa siendo un cómplice en todo esto.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Por qué algunos migrantes son expulsados de Estados Unidos más rápido que otros?

🕔14:06, 2021-12-07

El gobierno de Joe Biden está luchando en los tribunales para conservar una regla de salud pública de la era Trump que usa la pandemia de la COVID-19 como justificación para rechazar con rapidez a las familias migrantes que llegan a la frontera con México.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

A muchos migrantes los expulsan rápido, pero otros pueden quedarse

🕔18:52, 2021-12-03

En octubre, la mitad de los migrantes que no fueron expulsados conforme al Título 42 era de Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que no suelen repatriar a sus ciudadanos. Casi la mitad estaba viajando como parte de una unidad familiar o eran niños sin un acompañante adulto.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La aporofobia se extiende por las Américas

🕔17:42, 2021-10-16

La crisis de los inmigrantes haitianos en Del Río (Texas) y de los venezolanos en Iquique (Chile), muestra las penurias de quienes se ven obligados a emigrar, pero también la crueldad de quienes rechazan acogerlos porque creen que los que llegan son distintos y no tienen derechos

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Está surgiendo una izquierda antiinmigración en América Latina

🕔21:17, 2021-10-06

En marzo de este año, cuando mataron a un policía, la alcaldesa volvió a vincular la migración con la incidencia del crimen: “No es la primera vez (…) Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos (…) Necesitamos garantías para los colombianos”.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los haitianos en Chile siguen migrando a Estados Unidos

🕔13:39, 2021-09-28

Desde que se mudó a Chile en 2013, Phalone, una mujer haitiana, había logrado llegar a fin de mes y trabajaba como peluquera en un pequeño pueblo al norte de la capital. Pero en mayo se embarcó con sus dos hijos, y 20 familiares y amigos, en un peligroso viaje de más de 7560 kilómetros hacia EU.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La violencia contra los migrantes en México no es para ‘cuidarlos’, como dice López Obrador

🕔17:20, 2021-09-14

México tiene una clara estrategia mediática para disfrazar su actividad contra los migrantes. A las detenciones las llama “rescates”; a los encierros, “alojamientos”; y a las deportaciones, “retornos asistidos”. El gobierno trata de maquillar sus acciones pero las imágenes hablan por si solas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El éxodo silencioso de los haitianos en América Latina

🕔17:29, 2021-08-09

La pandemia, sin embargo, redujo ese flujo. Sin oportunidades de trabajo y con la economía parada, muchos han tratado de moverse a otros países y el número de pedidos de residencia y refugio cayó, según datos del Departamento de Inmigración del Ministerio de Justicia brasileño.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La crisis migratoria de Venezuela y la crisis moral de sus vecinos

🕔14:03, 2021-06-25

El 23 de septiembre de 2020, la encuestadora internacional Gallup publicó un informe donde registraron los índices de aceptación hacia los migrantes en diferentes países del mundo. Entre 2016 y 2019, Perú, Colombia y Ecuador reportaron las caídas más considerables: un promedio de más de dos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Desde India, Brasil y más allá: los refugiados de la pandemia en la frontera

🕔17:19, 2021-05-17

“Cada semana, están llegando en avión a Tijuana entre 1200 y 1500 brasileños, pero no por turismo”, mencionó en Twitter Jody Hice, congresista republicano de Georgia, después de recibir información de la Patrulla Fronteriza durante un recorrido que hizo recientemente por la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migración, la moneda de cambio del gobierno chileno

🕔15:49, 2021-02-21

Cada vez más solo, Piñera le ha dado la espalda a quienes prometió un “compromiso moral, de solidaridad”. Terminó por hacer un guiño a la extrema derecha, la única dispuesta a darle puntos por este tipo de políticas, continuando como comenzó: usando a los migrantes como moneda de cambio.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un plan para destejer el legado migratorio de Trump

🕔12:04, 2021-01-20

La política migratoria de Estados Unidos está a punto de dar un giro de 180 grados. Al menos eso es lo que ha prometido el presidente electo Joe Biden que, en cuanto ponga un pie en la Casa Blanca, quiere dejar atrás los programas “inhumanos y basados en el miedo” de Donald Trump y pasar página...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Con Biden vendrán más inmigrantes... y eso está bien

🕔14:04, 2021-01-08

Donald Trump y el coronavirus redujeron la migración a Estados Unidos a los niveles más bajos en décadas. Con Joe Biden en la Casa Blanca, sin duda, vendrán nuevos inmigrantes. Y eso está bien. Estados Unidos tiene una oportunidad histórica de recuperar su imagen como un país de inmigrantes.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Lo que los demócratas no entendieron del voto latino

🕔20:25, 2020-11-09

“Ha atacado a las personas como yo”, opinó Taylor Valencia, una maestra de primer año de primaria de 23 años, quien se presentó a votar en persona el martes antes del amanecer en Guadalupe, Arizona, una ciudad con una población latina predominante que está cerca de Phoenix.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram