Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Sedena declara Santa Lucía “instalación estratégica” para evadir orden judicial

🕔09:39, 2019-09-24

El colectivo que promueve 147 amparos para detener la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles, en la actual base aérea de Santa Lucía, acusó al gobierno federal de declarar como “instalaciones estratégicas” a todos los inmuebles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La percepción de la corrupción mejora en México con López Obrador

🕔18:17, 2019-09-23

El porcentaje de ciudadanos que considera que la corrupción ha aumentado se sitúa en un 44%, 17 puntos menos que hace dos años, según el Barómetro Global de la Corrupción para América Latina y el Caribe, publicado este lunes por la ONG Transparencia Internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'Sin comentarios', dice López Obrador sobre ataques de Vicente Fox

🕔14:19, 2019-09-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre el llamado del exmandatario Vicente Fox para formar una alianza política y ciudadana en contra de la llamada Cuarta Transformación y “darle en la madre”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El líder nacional del PRI, 'Alito' Moreno, es investigado por la FGR por enriquecimiento ilícito

🕔11:08, 2019-09-22

La investigación de la Fiscalía General de la República contra Alejandro Moreno, derivaría de la denuncia presentada por el ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, el 22 de julio, y buscaría inconsistencias entre los ingresos reportados por el líder del PRI y la adquisición de 16 inmuebles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles es inhabilitada ahora por mentir sobre su patrimonio

🕔14:57, 2019-09-19

La secretaría de la Función Pública no especifica a qué bienes ni a qué cuantías se refiere dentro de la hoja de servicios de Robles y se limita a señalar en un comunicado que la sanción administrativa se debe a la “falta de veracidad en la declaración patrimonial”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Investigan bienes de Manuel Bartlett, jefe de estatal eléctrica defendido por López Obrador

🕔14:27, 2019-09-10

El órgano contralor de México abrió una investigación sobre los bienes del jefe de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), días después de la publicación de un trabajo periodístico según el cual el funcionario declaró un patrimonio muy inferior al que posee.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobernador Del Mazo reconoce que abrir una cuenta en Andorra “no fue la mejor decisión”

🕔13:51, 2019-07-19

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1,5 millones de euros en Andorra, un país que entonces encarnaba un paraíso fiscal al estar blindado por el secreto bancario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobernador del Estado de México ocultó una cuenta millonaria en Andorra

🕔19:14, 2019-07-18

En su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo omitió su relación con este banco andorrano, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Raquel Buenrostro, la poderosa funcionaria de Hacienda que rebasó a Urzúa y acuerda con López Obrador

🕔20:57, 2019-07-10

La confianza que el jefe del Ejecutivo le ha depositado es tal, que muchos de los acuerdos que toma con ella no tienen que pasar por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Los oficios de López Obrador a Buenrostro son directos, sin intermediarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No me comparen con Salinas, más respeto por favor, dice López Obrador por 'partida secreta'

🕔19:47, 2019-07-03

El viernes, las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, avalaron el viernes el dictamen de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subasta ranchos, mansiones y casas de seguridad de narcos

🕔10:02, 2019-06-24

Fincas de varias hectáreas, casas con piscina y túneles de escape y departamentos lujosísimos forman parte de los 27 inmuebles y terrenos incautados al crimen organizado que fueron subastados el domingo por el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México listo para aplicar aranceles de represalia si Estados Unidos concreta amenazas

🕔19:06, 2019-06-14

México estará listo para responder con una lista de aranceles de represalia si Estados Unidos aplica unilateralmente tarifas a los bienes mexicanos, dijo el viernes la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante una comparecencia en el Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Negociaciones México-Estados Unidos se centran en propuesta de "tercer país seguro"

🕔19:26, 2019-06-07

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles de un 5% a todos los bienes provenientes de México desde el 10 de junio, los que irán subiendo hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales hacia su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México confía en acuerdo con EU sobre aranceles, no descarta responder si no hay entendimiento

🕔12:14, 2019-06-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que su país llegue a un acuerdo el jueves para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero aseguró que, si no hay un entendimiento, su Gobierno está analizando todas las opciones para responder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump dice hubo avances en conversaciones con México, pero "no lo suficiente"

🕔19:46, 2019-06-05

El presidente Donald Trump dijo que se lograron avances en las conversaciones con México para frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos y que las reuniones continuarán el jueves, pero si no se alcanza un acuerdo, el lunes entrarán en vigor aranceles del 5% sobre bienes mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece apoyo a López Obrador tras amenazas arancelarias de Trump

🕔19:09, 2019-06-04

El apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ha crecido desde que su par estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a las importaciones de productos de México para presionar a su vecino a que refuerce sus políticas de migración, mostraron encuestas el martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México apuesta a un acuerdo con EU antes del 10 de junio ante amenaza de aranceles

🕔12:30, 2019-06-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró el martes optimista de que México y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo antes del 10 de junio para resolver una disputa sobre migración, que llevó al presidente Donald Trump a anunciar un alza de aranceles a su socio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos se alistan para negociaciones sobre aranceles; Trump reitera amenazas

🕔17:51, 2019-06-02

Trump volvió a lanzar duras críticas a la nación latinoamericana el domingo. “México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador prevé "buenos resultados" de diálogo con EU por amenaza de aranceles

🕔15:07, 2019-06-01

Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que ve un ambiente favorable al diálogo con Estados Unidos y prevé resultados positivos del encuentro que sostendrán en los próximos días ambos países, tras el anuncio de su par Donald Trump de imponer aranceles a los bienes mexicanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram