Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump insiste que los migrantes no autorizados votarán; eso agita a su base, pero ignora la realidad

🕔22:12, 2024-01-09

Donald Trump está aprovechando la frustración de su partido con el reciente aumento en los cruces ilegales en la frontera sur de Estados Unidos para generar temor por otra de las principales preocupaciones del Partido Republicano: el fraude electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Migración de China a Estados Unidos: cómo un negocio clandestino facilita el cruce ilegal de la frontera

🕔16:51, 2024-01-08

Beijing ha condenado los cruces fronterizos, y su Ministerio de Relaciones Exteriores declaró a CNN que "se opone y reprime resueltamente cualquier forma de actividad de inmigración ilegal, y está dispuesto a participar activamente en la cooperación internacional sobre este asunto".

Ver Nota Completa

Migración

El año electoral de México y Estados Unidos preocupa a migrantes y activistas de la frontera

🕔14:44, 2024-01-08

Migrantes y activistas en la frontera mexicana expresan su preocupación porque este 2024 coinciden las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos, por lo que temen que esto derive en mayores restricciones y en deportaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra menos cruces ilegales en la frontera tras un incremento de los controles en México

🕔10:55, 2024-01-07

Aunque sea temporal, la reducción en las entradas ilegales es una buena noticia para la Casa Blanca. El gobierno de Joe Biden está bloqueado en sus conversaciones con el Senado sobre las restricciones al asilo, y hay en juego 110,000 millones de dólares de ayudas para Ucrania e Israel.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes visita la frontera sur y exige medidas más estrictas

🕔17:23, 2024-01-04

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezó a un grupo de unos 60 legisladores republicanos que visitaron el miércoles la frontera con México para exigir políticas de inmigración más estrictas.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes encabeza visita a la frontera

🕔19:07, 2024-01-03

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezaba la visita de unos 60 legisladores republicanos a la frontera con México el miércoles, para exigir políticas de inmigración más estrictas a cambio de respaldar la petición de fondos de emergencia para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues de migrantes en el norte de México comienzan el año con un respiro temporal

🕔17:11, 2024-01-03

Los albergues de la frontera norte de México comienzan el año con una caída temporal en el flujo migratorio, pero activistas advierten de una próxima saturación por la próxima llegada de grupos de entre 5,000 y 10,000 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Promesas de Trump de deportar a millones se contradicen por su antecedente en la Casa Blanca

🕔17:04, 2024-01-03

Noelia Sanchez nació en las onduladas tierras de cultivo del suroeste de Missouri, donde sus padres mexicanos laboraban como trabajadores agrícolas temporales en la década de 1950.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada récord de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos pone a Biden contra las cuerdas

🕔13:01, 2024-01-02

La llegada récord de migrantes a la frontera entre EU y México ha puesto contra las cuerdas al presidente estadounidense, Joe Biden, quien enfrenta presiones tanto de miembros de su propio partido como de la oposición republicana para actuar lo antes posible.

Ver Nota Completa

Migración

La migración sacudió a frontera norte de México en 2023 afectando a poblaciones y comercio

🕔18:37, 2024-01-01

La migración sacudió como nunca a las poblaciones de la frontera norte de México este 2023, en medio de una llegada inédita de migrantes que, además, trastornó el comercio con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

‘Es un desastre humanitario’: el flujo migratorio desborda la frontera de Estados Unidos

🕔12:43, 2023-12-28

Los encuentros con migrantes vuelven a alcanzar niveles históricos y ponen a prueba la capacidad de las fuerzas de seguridad estadounidenses para contener el aumento de cruces ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

Odisea de familia venezolana en EU pone de relieve el desafío migratorio que enfrenta Biden

🕔17:36, 2023-12-27

Pedro Naranjo idolatraba a su padre cuando era niño y lo siguió hasta la fuerza aérea venezolana para volar helicópteros. Su vínculo era tan profundo que cuando el mayor de los Naranjo temió que lo encarcelaran por conspirar contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro,

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que no es “estudiante” de Hitler

🕔17:37, 2023-12-22

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que no es “estudiante” de Adolf Hitler y defendió sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados que los críticos han comparado con los comentarios del líder nazi sobre el pueblo judío.

Ver Nota Completa

Migración

El flujo migratorio desborda la frontera México-Estados Unidos

🕔20:31, 2023-12-20

A Manilal, un migrante de India, le tomó solo unos segundos trepar una roca del tamaño de un camión en la frontera de México con California y saltar al otro lado, y ya estaba en Estados Unidos, en el rancho de Brian Silvas.

Ver Nota Completa

Migración

La nueva ley antimigrantes de Texas provoca miedo en la frontera norte de México

🕔13:59, 2023-12-20

La nueva ley antimigrantes de Texas provoca miedo entre el creciente número de migrantes varados en Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, donde los indocumentados temen que su travesía a EU se dificulte aún más.

Ver Nota Completa

Migración

Discurso antiinmigrante de Trump es peligroso y deshumanizante

🕔17:19, 2023-12-19

El discurso antiinmigrante del precandidato republicano Donald Trump en su intento por recuperar la Casa Blanca es peligroso y deshumanizante, sostuvo el martes el gobernador demócrata Andy Beshear.

Ver Nota Completa

Migración

El gobernador de Texas firma un proyecto de ley que permite la detención de migrantes irregulares

🕔14:15, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott, del Partido Republicano, ha firmado este lunes un proyecto de ley migratorio que permite la detención y expulsión de personas migrantes que entren en el estado de forma irregular, promulgando la ley de este tipo más restrictiva de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Texas promulga ley que permite a policía estatal detener a migrantes que entren ilegalmente en Estados Unidos

🕔10:44, 2023-12-19

El gobernador de Texas Greg Abbott promulgó el lunes una ley que permite a la policía detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera de Estados Unidos y otorga a los jueces locales autoridad para ordenarles que abandonen el país.

Ver Nota Completa

Migración

Atasco en cortes de inmigración en Estados Unidos supera 3 millones

🕔19:38, 2023-12-18

Los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que hasta el pasado 30 de noviembre, el número de casos pendientes llegó a 3.075.248 lo que marca un récord histórico, detalló el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca condena el discurso "fascista" y "supremacista" de Donald Trump contra la inmigración

🕔14:23, 2023-12-18

Un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, ha criticado el discurso "fascista" del expresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial Donald Trump, quien dijo el sábado que los inmigrantes están "envenenando la sangre de nuestro país".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram