Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos respaldan panel del T-MEC por autos eléctricos de Estados Unidos

🕔19:12, 2021-12-14

La Confederación mexicana de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó este martes iniciar un panel de controversia contra los incentivos de Washington para los autos eléctricos estadounidenses dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador viaja a Washington con su reforma eléctrica bajo el brazo

🕔00:12, 2021-11-18

López Obrador, emprende este miércoles su tercer viaje al extranjero para reunirse en Washington con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, para tratar temas migratorios y comerciales, si bien no descarta abordar su polémica propuesta de reforma eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Biden planea una cumbre en persona con Trudeau y López Obrador la próxima semana

🕔12:39, 2021-11-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, dijeron el martes cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negocios y cámaras de comercio aplauden reapertura de frontera con México

🕔18:36, 2021-10-13

Este martes el Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, hizo el esperado anunció explicando que la reapertura de las fronteras terrestres se hará en dos fases.Este cambio será solo para viajeros no esenciales que estén vacunados en contra de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce interés del Reino Unido en integrarse al T-MEC

🕔12:17, 2021-09-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que hay un interés del Reino Unido en integrarse al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, firme ante Estados Unidos sobre método cálculo contenido regional automotriz en TMEC

🕔18:12, 2021-09-03

"Exigirles (a las armadoras) requisitos que van más allá de lo negociado puede resultar contraproducente a la industria en América del Norte, reducir competitividad, elevar costos y realmente hacerla una región menos atractiva para la inversión y la producción", dijo la subsecretaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pide a Estados Unidos hacer consultas para resolver disputa en sector automotriz

🕔19:39, 2021-08-23

También esta semana, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que se llevarán a cabo reuniones bilaterales con el país vecino, llamadas Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en donde participarán las secretarías de Hacienda y de Economía, el próximo 9 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba el mayor apoyo humanitario en décadas

🕔10:44, 2021-07-28

El gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y también combustible en lo que supone el mayor apoyo en ayuda humanitaria en décadas, coinciden analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba diésel como parte de ayuda humanitaria

🕔18:04, 2021-07-27

Según la nota de prensa, el lunes zarpó el embarque con 100,000 barriles de diésel “para abastecer de energía a hospitales de la isla” y el martes salió otro buque con tanques de oxígeno, cubrebocas, jeringas y alimentos para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá examinan la reforma laboral mexicana tras un año del T-MEC

🕔11:20, 2021-07-08

México mostró este miércoles a las ministras de Comercio de Estados Unidos y de Canadá los avances de la reforma laboral mexicana al cumplirse el primer aniversario del nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica (T-MEC), el cual impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un informe de la era Trump del sector automóvil veía a a México como amenaza

🕔10:20, 2021-07-08

El informe que el expresidente estadounidense Donald Trump utilizó en 2019 para amenazar con el aumento de aranceles a vehículos importados menciona más de 40 veces a México y apunta a que el traslado de centros de Investigación y Desarrollo (I+D) a ese país es una amenaza para la seguridad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá celebran un año del T-MEC marcado por la pandemia

🕔17:26, 2021-06-30

"Mientras que el comercio ha caído casi en general en todo el mundo en el pasado año, el T-MEC continúa siendo una de las más, si no la más importante, relación comercial de EU", explicó Steve Liston, director del centro de estudios Council of the Americas, en una reciente conferencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Muchas fricciones comerciales pese a acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México

🕔14:07, 2021-06-27

Los tres socios siempre dijeron que este nuevo tratado sería beneficioso para sus economías y sus trabajadores. Pero durante el último año se ha ampliado la gama de litigios entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Estados Unidos y México por el otro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pedirá a Estados Unidos inversiones para contener migración

🕔17:01, 2021-06-04

Como parte de las acciones, la vicepresidenta anunció a finales del mes pasado una serie de compromisos de inversión en Guatemala, Honduras y El Salvador de una docena de empresas y organizaciones como parte de los planes para atender las causas de origen de la migración en Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México empieza a ver la luz en la pandemia

🕔16:10, 2021-05-28

 La campaña continuó con personas mayores de 60 años y maestros, está por concluir en la población de 50 a 59 años y la próxima semana iniciará para aquellos de entre 40 y 49. "La vacunación, aunque va lenta, va agregando puntitos a la inmunidad", indica Macías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una denuncia laboral contra fábricas en México pone a prueba el T-MEC

🕔13:36, 2021-05-10

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés) y otros grupos presentaron el lunes una queja ante el gobierno de Joe Biden por denuncias de violaciones laborales en un grupo de fábricas de autopartes en México, una medida que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China

🕔12:21, 2021-04-27

Los ataques a empresas extranjeras son ya el sello de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. En repetidas ocasiones, ha dicho que vinieron a México a “saquear” y firmar contratos “leoninos” que “abusan” del erario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram