Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Jueces de la CPI dan luz verde para continuar investigación sobre Venezuela

🕔12:15, 2023-06-27

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) dieron el martes luz verde a la fiscalía para reanudar una investigación sobre presuntos abusos contra los derechos humanos cometidos por funcionarios venezolanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian a Venezuela en tribunales argentinos por delitos de lesa humanidad

🕔12:28, 2023-06-14

La Fundación Clooney para la Justicia presentó una denuncia ante un tribunal federal argentino para que investigue supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela, anunció el miércoles la organización en un comunicado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina "refleja bien" la tendencia global de represión de derechos

🕔20:12, 2023-03-27

Pero el de Perú no es, según Callamard, el único ejemplo negativo. El trato a los refugiados y migrantes -procedentes a menudo de Venezuela o de América Central- empeoró en países como México o Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU mira de cerca la situación de los derechos humanos en Venezuela

🕔21:14, 2023-01-27

El jueves terminó con un mensaje de Türk en Twitter en el que se dijo encantado de poder relacionarse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil. "Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante", apuntó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis humanitarias de Venezuela y Haití podrían empeorar

🕔17:48, 2023-01-24

"Las crisis en Haití y Venezuela representan desafíos prolongados que sacuden a toda la región pero, a medida que los conflictos se intensifican en el mundo, las prioridades contrapuestas están agotando la atención que reciben", dijo el vicepresidente regional de IRC, Julio Rank Wright.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW cree que panorama de DDHH en Latinoamérica es "uno de los peores en años"

🕔22:23, 2023-01-12

La suma de todos estos problemas ha producido un éxodo de millones de personas que escapan de la violencia o la pobreza, especialmente grave en el caso de Venezuela (7,1 millones de desplazados) y de la región centroamericana en general, además de Cuba y Haití. EFE

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela, Nicaragua y Cuba hubo “abusos aberrantes”: HRW

🕔10:47, 2023-01-12

La organización Human Rights Watch señaló a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer “abusos aberrantes” en su más reciente informe anual, en el que exhortó a los líderes de Latinoamérica a ejercer presión para lograr una transición democrática en esos países.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW pide a Colombia denunciar abusos de DDHH en Venezuela

🕔17:51, 2022-10-24

HRW recordó a Petro que en recientes investigaciones encontraron que presuntamente miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas han llevado a cabo operaciones conjuntas con el ELN. El gobierno de Maduro ha negado reiteradamente cualquier complicidad o apoyo a la guerrilla.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela, Surcorea y Afganistán no ingresan a Consejo DDHH

🕔17:18, 2022-10-11

La Asamblea de 193 miembros votó en secreto para ocupar 14 escaños en el Consejo de Derechos Humanos de 47 miembros. Los escaños se asignan a regiones para garantizar la representación geográfica, una norma que ha hecho que muchas regiones presenten candidaturas sin oposición.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Consejo de ONU sobre DDHH acuerda nombrar monitor para Rusia

🕔17:19, 2022-10-07

“Este esquema de la UE y sus aliados es otro intento de castigar a nuestro país por tener unas políticas exterior y nacional independientes y para afianzar por un largo tiempo el tema de Rusia en el Consejo para desatar una ola de acusaciones falsas contra nosotros”, aseguró Gatilov.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Continúan las violaciones de los DDHH en Venezuela

🕔11:39, 2022-09-20

Expertos independientes que trabajan con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunciaron que las autoridades venezolanas no han llevado a la justicia a perpetradores de abusos respaldados por el Estado, quienes han cometido ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual y torturas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Procurador DDHH, una voz crítica deja gobierno de Guatemala

🕔14:11, 2022-08-18

Uno de los últimos pilares del esfuerzo de Guatemala para erradicar la corrupción deja su cargo esta semana luego de la destitución o partida de una serie de activistas que sacudieron a la clase gobernante de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arranca una campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

🕔19:29, 2022-04-25

El anuncio de la campaña se hizo en una rueda de prensa en Miami en la que intervino Katiuska Mustelier, hermana de Enrique Mustelier, condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por haber participado en las protestas pacíficas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia considera una "intromisión" el informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

🕔18:54, 2022-04-13

Además consideró que "es mínimamente cuestionable" que los informes de Estados Unidos "pretenden estar por encima de otros Estados y organismos internacionales como Naciones Unidas" cuando ese país no es signatario de tratados de derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU investigará posibles violaciones de DDHH en Nicaragua

🕔18:53, 2022-03-31

Bolivia, Cuba, Venezuela y Honduras fueron algunos de los siete que votaron en contra de la resolución, además de Rusia y China, según confirmó un portavoz del Consejo. Hubo 20 abstenciones. México, Brasil, Argentina y Paraguay fueron algunos de los países que votaron a favor de la resolución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La SIP urge al Gobierno de Estados Unidos abordar la prensa en la cumbre por la democracia

🕔19:00, 2021-12-03

Ambos destacaron que las libertades de expresión y de prensa son valores esenciales de la democracia, tal como figuran en la Primera Enmienda de EU, en casi todas las Constituciones de los países americanos y en los documentos de la SIP.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

41 millones de personas están al borde de la hambruna en el mundo

🕔17:05, 2021-06-22

Sin embargo, Beasley advirtió en contra de "esperar que estas cifras se conviertan en muertes", tal como sucedió en Somalia en 2011, cuando 130,000 personas -la mitad del número referencial para denunciar una inanición- ya habían fallecido al momento en que se declaró la hambruna.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pese al coronavirus, millones dejaron sus casas en 2020

🕔12:24, 2021-06-18

La guerra, la violencia, la persecución y las violaciones de derechos humanos hicieron que cerca de tres millones de personas huyesen de sus hogares el año pasado, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus restringió el movimiento en todo el mundo por el cierre de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia ante la CPI y la ONU "abusos aberrantes" del Gobierno de Maduro

🕔17:11, 2021-04-26

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició combates en Apure contra dichos grupos que las autoridades nunca identificaron, pero que HRW dice que son una escisión de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, conocida como el Frente Décimo Martín Villa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU brindará asistencia alimentaria a niños venezolanos

🕔08:59, 2021-04-20

Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas suscribieron el lunes un acuerdo para comenzar operaciones en el país sudamericano y atender con prioridad a la población infantil más vulnerable, en particular a los escolares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram