Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Expertos de arte lloran por la tragedia en Notre Dame

🕔12:20, 2019-04-16

Notre Dame, una sobreviviente de guerras y revoluciones, ha permanecido de pie durante siglos y no sólo como la más importante de las catedrales góticas y como una joya imponente de la arquitectura occidental.

Ver Nota Completa

Cultura

El primer museo de la vagina del mundo busca enfrentar tabúes

🕔11:13, 2019-04-16

Fiestas en discotecas, noches de comedia, viajes escolares y exhibiciones de arte pueden ser formas poco habituales de ayudar a romper con el estigma asociado a los genitales femeninos, pero eso es exactamente lo que el primer museo de la vagina del mundo en Londres planea hacer.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Nueva York evalúa cancelar homenaje a Bolsonaro

🕔14:46, 2019-04-12

El mundialmente famoso Museo de Historia Natural de Nueva York estudia cancelar un homenaje al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Cultura

El mineral que dio luz al Imperio romano

🕔19:15, 2019-04-11

Es muy poco habitual que sea un material el que protagonice una exposición: este papel suele estar reservado para artistas, personajes o acontecimientos históricos, culturas, costumbres, libros, edificios o incluso conceptos… pero no para un mineral, como ocurre en Lapis specularis.

Ver Nota Completa

Cultura

Estudio italiano prueba que Leonardo da Vinci era ambidiestro

🕔19:50, 2019-04-08

Un estudio exhaustivo de los primeros dibujos conocidos de Leonardo da Vinci ha demostrado que el gran artista del Renacimiento era ambidiestro, dijo el lunes la Galería de los Uffizi de Italia.

Ver Nota Completa

Cultura

López Obrador quiere convertir el pulmón de Ciudad de México en un referente cultural

🕔14:37, 2019-04-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca convertir el principal pulmón de Ciudad de México en un referente cultural a nivel mundial. Con la interconexión de las cuatro secciones del bosque de Chapultepec, la actual Administración pretende apuntalar el principal proyecto cultural.

Ver Nota Completa

Cultura

El misterio de una pintura desaparecida de Da Vinci

🕔14:12, 2019-04-02

Quizá parezca que el Louvre Abu Dabi tiene todo lo que podríamos pedirle a un museo de clase mundial. Su diseño aclamado cubre las galerías con un enorme domo que parece flotar sobre las aguas del golfo Pérsico. Al interior se encuentran obras de Rembrandt y Vermeer, Monet y van Gogh, Mondrian...

Ver Nota Completa

Cultura

Un museo busca derribar los mitos acerca de los judíos y el dinero

🕔20:34, 2019-03-25

El viejo está sentado en su opulento hogar, envuelto en un turbante y una túnica forrada de visón. Sonríe burlonamente. El morralillo en su mano está rebosante. Hay monedas de oro esparcidas por todo su escritorio.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Las reglas morales son iguales en todo el mundo? Estas 7 sí

🕔21:58, 2019-03-11

Estas reglas serían ayudar a la familia, ayudar al grupo, devolver favores, ser valientes, respetar a los superiores, dividir los recursos de manera justa y respetar las propiedades de los demás.

Ver Nota Completa

Cultura

“Los feminicidios y el aborto son emergencias nacionales en México”

🕔19:28, 2019-03-06

Cuando la actriz mexicana Ilse Salas escribió su reseña sobre Apegos feroces de Vivian Gornick para La pluma abominable no solo comentó la obra, sino que —a través de su experiencia— logró un ácido análisis de la sociedad en que vivimos.

Ver Nota Completa

Cultura

Absorbiendo a Vincent: una exposición en París permite la inmersión en la obra de Van Gogh

🕔19:41, 2019-02-21

L’Atelier des Lumières está proyectando en su suelo y paredes versiones digitalizadas y en varias capas de algunas de las obras más famosas del artista, como “La noche estrellada” y “Camposanto en la lluvia”.

Ver Nota Completa

Cultura

Siete reglas morales se cumplen en todas las culturas del mundo

🕔21:10, 2019-02-12

Tras una encuesta de 60 culturas de todo el mundo, antropólogos de la Universidad de Oxford han descubierto lo que creen que son siete reglas morales universales.

Ver Nota Completa

Cultura

Las plataformas transforman nuestros modos de leer

🕔16:16, 2019-02-10

La nuestra es una época, en efecto, de guerra entre plataformas tecnológicas que compiten salvajemente por captar nuestra mirada y nuestro tiempo. Y todas ellas lo hacen a través de la construcción de universos casi autónomos que persiguen el capital de nuestros gustos y nuestro ocio.

Ver Nota Completa

Cultura

El Museo del Prado, una joya cultural de España, cumple 200 años

🕔19:31, 2019-01-31

En la década de 1780, cuando el rey Carlos III de España encargó la construcción del edificio, quería un museo de ciencias naturales para celebrar el espíritu de la Ilustración.

Ver Nota Completa

Cultura

Conmemoran en Alemania centenario de escuela de arquitectura y diseño Bauhaus

🕔20:18, 2019-01-25

Cientos de eventos en todo Alemania celebrarán este año el cumpleaños número 100 del movimiento Bauhaus, cuya estética de la “forma sigue a la función” se extendió por el mundo, dando forma a la arquitectura y el diseño modernos.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo israelí retirará la escultura del "McJesús" tras protestas

🕔10:41, 2019-01-17

Un museo israelí planea retirar una escultura que representa a Ronald McDonald, la mascota de McDonald’s, crucificado como si fuera Jesucristo, después de unas protestas, que unieron brevemente a la minoría cristiana del país, a la populista ministra de cultura y al propalestino artista.

Ver Nota Completa

Cultura

La cultura no es prioridad en el Brasil de Bolsonaro

🕔14:26, 2019-01-11

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no dedicó ni una línea a la cultura en su programa electoral. Solo se refirió al tema después de que un incendio destruyera en septiembre el Museo Nacional y conmocionara al país.

Ver Nota Completa

Cultura

Cactus, iguanas y prótesis: México a través de la lente de Graciela Iturbide

🕔19:00, 2019-01-10

En México, aquella mujer aparece en murales, afiches, postales y señalamientos viales hacia Juchitán; se le hizo una escultura tamaño natural de bronce en la plaza de esa ciudad oaxaqueña. También cubre un muro de ladrillos en el este de Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Cultura

El hombre que trajo a Leonardo y Galileo al siglo XXI 

🕔18:36, 2018-12-26

Escribe en Google: “Los diez genios más importantes de todos los tiempos”; es muy probable que dos de los nombres que aparezcan en esa lista sean Leonardo da Vinci y Galileo Galilei.

Ver Nota Completa

Cultura

El Dalí de la casa de Pablo Escobar

🕔20:20, 2018-12-25

Una primera copia colgada en el teatro Ziegfeld de Nueva York se perdió tiempo después en el incendio que destruyó la casa en Mount Kisco de Billy Rose, propietario del teatro y empresario de Broadway. Dalí hizo una segunda copia para Rose, quien la vendió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram