Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gobierno de Estados Unidos reanuda deportaciones directas a Venezuela

🕔18:29, 2023-10-05

Washington ha insistido en que Maduro debe tomar medidas hacia elecciones libres antes de considerar cualquier otro alivio significativo de las sanciones, aunque Estados Unidos ha enfrentado llamados de algunos gobiernos latinoamericanos para tomar tales medidas sin más demora.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos considera que para los venezolanos ya es "seguro" regresar su país

🕔18:25, 2023-10-05

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, defendió este jueves que es "seguro" regresar a Venezuela para aquellos migrantes que llegaron a territorio estadounidense después del 31 de julio y que no califican para un programa de ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea recomienda a México aprovechar la mano de obra migrante

🕔18:00, 2023-10-05

Bolaños recordó que ya existe un mecanismo en el Gobierno mexicano en el que empresas interesadas en recibir fuerza laboral se inscriben, y en colaboración con las autoridades migratorias, se busca acelerar este proceso de incorporación de migrantes a las industrias en México. EFE

Ver Nota Completa

Migración

El aumento de migración y el tráfico de drogas sintéticas dominan los diálogos entre Estados Unidos y México

🕔17:50, 2023-10-05

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, manifestó el “firme compromiso” de México en combatir el tráfico de drogas sintéticas e indicó que el presidente López Obrador instruyó a su equipo para brindar todo el apoyo y colaboración que se requiera.

Ver Nota Completa

Migración

Biden dice que tenía que usar los fondos asignados a construir muro en frontera sur

🕔17:43, 2023-10-05

Los aliados de Trump dijeron que la medida demostraba que el expresidente tenía razón. Trump, el favorito para obtener la nominación presidencial republicana en 2024, también se pronunció al respecto, y afirmó que las acciones del gobierno demostraban que tenía razón en lo que respecta al muro.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos dispensa 26 leyes federales para permitir construcción de muro fronterizo en Texas

🕔21:02, 2023-10-04

Durante el gobierno de Trump se construyeron alrededor de 724 kilómetros (450 millas) de barreras a lo largo de la frontera entre 2017 y enero de 2021. El gobernador de Texas, Greg Abbott, reanudó esas labores antes de que el gobierno federal las suspendiera al inicio del mandato de Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Un operativo en el norte de México orilla a 2,000 migrantes al fronterizo río Bravo

🕔20:49, 2023-10-04

"Estoy un poco asustada porque no puedo correr y me da miedo que me agarren después de tanto luchar. Lo que quiero es que me ayuden a cruzar rápido porque vengo con un bebé", expresó la mujer, quien señaló que México ha sido la parte más difícil de la ruta por el ataque de gobiernos y delincuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba culpa a Estados Unidos del aumento del flujo de migrantes cubanos a través de Centroamérica

🕔20:47, 2023-10-04

"Durante los últimos meses y semanas, el flujo migratorio irregular de ciudadanos cubanos a través del corredor centroamericano con destino a los Estados Unidos ha experimentado un crecimiento ostensible", dijo en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla caribeña.

Ver Nota Completa

Migración

Blinken asegura en Texas que nunca había habido tanta cooperación con México en migración

🕔20:38, 2023-10-04

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, se ha enfrentado a la Administración de Joe Biden por la crisis migratoria, enviando buses de indocumentados a Nueva York y colocando una barrera de boyas con sierras en el río Bravo, frontera entre los dos países.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 44,000 hondureños deportados de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y México en 9 meses

🕔20:36, 2023-10-04

Más de 44,000 hondureños fueron deportados, principalmente desde Estados Unidos y México, en los primeros nueve meses de 2023, un 42,2 % menos que en el mismo periodo de 2022, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras consultados este miércoles por EFE.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York impugna acuerdo jurídico que la obliga a dar refugio a todo el que lo pida

🕔17:16, 2023-10-04

“Con más de 122,700 solicitantes de asilo que han pasado por nuestro sistema de admisión desde la primavera de 2022, y costos proyectados de más de 12,000 millones de dólares durante tres años, está muy claro que el status quo no puede continuar”, dijo Adams en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de Estados Unidos se reunirán con sus contrapartes mexicanas para discutir drogas y migración

🕔17:07, 2023-10-04

En tanto, el martes por la noche cientos de migrantes llegaron a Ciudad Juárez, en el norte de México y que es limítrofe con El Paso, Texas, a bordo de un tren de carga. Se bajaron del tren e inmediatamente se dirigieron a la frontera, donde se detuvieron ante los espirales de alambre de púas.

Ver Nota Completa

Migración

Blinken viaja a México para encauzar con López Obrador la crisis de fentanilo y migración

🕔18:09, 2023-10-03

La canciller mexicana aseguró la semana pasada en Washington que su Gobierno explora poner en marcha vuelos de deportación a Ecuador, Colombia y Venezuela para aquellos migrantes que se queden varados en las ciudades mexicanas fronterizas con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York viaja a Latinoamérica a "contrarrestar propaganda" sobre emigración

🕔18:08, 2023-10-03

La vicealcaldesa para asuntos de salud y servicios humanos Anne William-Isom dijo por su parte que Texas "ha reforzado sus operaciones de autobuses", durante la conferencia de prensa hoy junto al alcalde y otros miembros de su gabinete, aunque los hay que llegan en avión "o incluso caminando".

Ver Nota Completa

Migración

Austria y República Checa anuncian que volverán a implementar controles en fronteras con Eslovaquia

🕔09:37, 2023-10-03

República Checa y Austria anunciaron el martes que volverán a implementar temporalmente las revisiones a lo largo de sus fronteras con Eslovaquia en un intento de reducir las llegadas de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago tiene a cientos de migrantes en albergues en aeropuertos

🕔21:56, 2023-10-02

“Es una solución tan absurda a los problemas que tenemos”, dijo Dennis Levinson, director ejecutivo del condado Atlantic. “¿Quién va a vigilar a estas personas? ¿Quién va alimentarlas? ¿Quién va a educarlas? Realmente no tenemos ninguna infraestructura para hacernos cargo de ellas”.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes desafían los operativos en los trenes de México para llegar a Estados Unidos

🕔21:23, 2023-10-02

En Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, EFE documentó el arribo de uno de estos trenes, que llegó desde la ciudad mexicana de Torreón con al menos 500 migrantes, algunos en el techo de los vagones y otros en el interior de las góndolas.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden el peligroso viaje a la frontera entre San Diego y México 

🕔21:21, 2023-10-02

Aun así, para la mayoría de los emigrantes con los ojos puestos en Estados Unidos, Ecuador seguirá siendo probablemente el punto de partida de sus viajes por tierra, ya que no exige visado a los ciudadanos chinos. H dijo que conoció a unos 40 o 50 emigrantes chinos más durante sus viajes.

Ver Nota Completa

Migración

México reporta la llegada de hasta 16,000 migrantes diarios a sus fronteras 

🕔21:20, 2023-10-02

“Vamos a tener una reunión con funcionarios de Estados Unidos y también con cancilleres de países vecinos para tratar el tema migratorio en estos días para atender las causas, que es lo que siempre hemos estado manifestando y, además, haciendo, porque ayudamos”, terminó.

Ver Nota Completa

Migración

México reconoce que 10,000 migrantes llegan a diario a la frontera con Estados Unidos

🕔21:13, 2023-10-02

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes que 10,000 migrantes llegan a diario a la frontera norte, dejando al descubierto la dimensión de la crisis migratoria que enfrenta México y que ha sobrepasado la capacidad de las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram