Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Militantes del PAN exigen renuncia de Anaya tras derrota electoral en México

🕔08:45, 2018-07-10

Una treintena de militantes y antiguos cargos del conservador Partido Acción Nacional (PAN) exigieron hoy en una carta la renuncia de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, y de toda la dirección del partido tras perder las elecciones mexicanas del pasado 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza la creación de una fiscalía independiente en México

🕔16:28, 2018-07-07

El sueño de organizaciones de que México tenga una fiscalía independiente se ha esfumado después de que López Obrador recibiera un apoyo abrumador en las urnas. El presidente electo ha anunciado que seguirá siendo el Senado tras una propuesta del Gobierno quien elija al titular de la Procuraduría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden respeto para hijo pequeño de López Obrador tras críticas a su peinado

🕔20:29, 2018-07-06

Entidades civiles como Oxfam y la Red por los Derechos de la Infancia en México salieron hoy en defensa de Jesús Ernesto, el benjamín del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insultado en redes sociales por su peinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas auguran "desilusión" por el mandato de López Obrador

🕔19:11, 2018-07-06

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional auguró hoy en una carta abierta que el mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México traerá "desilusión" en lugar del cambio profundo que promete el próximo presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, una estrella de rock en las calles

🕔14:10, 2018-07-05

Desde que ganó los comicios presidenciales del pasado domingo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una auténtica estrella de rock en sus trayectos por las calles mexicanas, perseguido por motos de paparazis y ciudadanos entusiastas que le piden tomarse "selfies" con él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De Trump a Maduro, optimismo en toda América por el triunfo de López Obrador

🕔20:34, 2018-07-02

Los Gobiernos de América, incluidos el de Donald Trump y Nicolás Maduro, y varias organizaciones felicitaron hoy al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su "histórico" triunfo en los comicios presidenciales en México y le expresaron su optimismo de estrechar las relaciones y la cooperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se apresta a atacar la corrupción y apela a la reconciliación

🕔13:17, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de la presidenciales mexicanas el domingo, apeló hoy a la reconciliación y dijo que trabajará a partir de este día para acabar con la corrupción en México, problema que, dijo, "no va a costar trabajo" desterrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección blindada

🕔18:54, 2018-06-30

Las medidas adoptadas son en un contexto de violencia ascendente, en un país que alcanzó el más alto índice de homicidios el año pasado, al cumplirse 11 años desde que el gobierno lanzó la cuestionada "guerra contra el crimen" con apoyo militar que arroja hasta ahora más de 200,000 muertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si AMLO pierde, "sería catastrófico": encuestadoras

🕔18:23, 2018-06-28

Reunidos en la sala Alfonso Reyes de El Colegio de México, destacaron que la campaña electoral y la elección se realizan en un contexto de "enorme desaprobación del gobierno federal, de su presidente, y en el que 94 por ciento de los mexicanos considera que en algo ha empeorado el país".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cerveza gratis, piñatas y reguetón: La cara excéntrica de la campaña mexicana

🕔10:39, 2018-06-27

La campaña electoral de los comicios más grandes de la historia de México llega hoy a su fin marcada por una violencia sin precedentes, con más de un centenar de candidatos asesinados, aunque durante estos meses también ha habido lugar para excentricidades de todo tipo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador: el candidato que promete acabar con los grandes males de México

🕔12:16, 2018-06-25

Andrés Manuel López Obrador, el gran favorito para ganar las elecciones del 1 de julio, está convencido de que puede acabar con los grandes males del país: la corrupción, la impunidad, la violencia o la desigualdad social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición izquierdista enfrentará difícil acto de equilibrio tras elecciones

🕔13:24, 2018-06-22

En su tercer intento consecutivo por ganar la presidencia, el izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador ha forjado una variopinta coalición electoral y, con el triunfo a su alcance, debe resolver cómo mantenerla unida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hartazgo e inseguridad impulsan a jóvenes a buscar cambio político en México

🕔11:25, 2018-06-22

Hartazgo, miedo, inseguridad e incertidumbre son algunos de los sentimientos de los jóvenes mexicanos que explican su decidido apoyo a un cambio político en el país, a falta de una semana para los comicios presidenciales en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Ricardo Anaya vincula a José Antonio Meade con Odebrecht 

🕔20:17, 2018-06-18

El tiempo se agota para la campaña de Por México al Frente. Este lunes, el equipo de Ricardo Anaya apostó por uno de sus últimos ases bajo la manga para tratar de recortar distancias respecto al puntero de la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inevitable paz entre López Obrador y la élite empresarial

🕔09:08, 2018-06-11

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y la élite empresarial de México ha dado un giro radical en los últimos días. Después de semanas de ataques cruzados, ambas partes han sellado una aparente paz a menos de un mes de las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador fuma pipa de la paz con empresarios

🕔13:31, 2018-06-07

El favorito para relevar al presidente Enrique Peña Nieto, Andrés López Obrador, que lidera todas las encuestas desde hace 15 meses, fumó la "pipa de la paz" con los empresarios, con quienes había antagonizado a niveles pocas veces vistos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide calma a los empresarios mexicanos que están en su contra

🕔21:31, 2018-06-03

López Obrador ha pedido calma a los empresarios que han convocado a sus empleados a votar por cualquier candidato que pueda derrotarlo. Aseguró que no existirán problemas en el modelo económico que afecte sus negocios y que el país necesitará de la inversión privada para seguir adelante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y su confusa receta contra décadas de neoliberalismo en México

🕔14:46, 2018-06-03

Autosuficiencia alimentaria, liberalismo con revisión de contratos o millones de becas son algunas propuestas económicas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, una confusa receta para acabar con el continuismo neoliberal que propugnan los otros candidatos a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram