Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump sopesa enviar migrantes detenidos a ciudades santuario

🕔21:03, 2019-04-12

“Como los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras peligrosas leyes de inmigración, en efecto estamos considerando con seriedad, tal como se ha informado, enviar a los inmigrantes ilegales sólo a las ciudades santuario”, tuiteó Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cruzan a la fuerza frontera sur de México

🕔21:01, 2019-04-12

Un grupo de unos 350 migrantes rompió los cerrojos en una reja fronteriza en el sur de México el viernes e ingresó al país a la fuerza, dijeron las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Representantes demócratas culpan a Trump por agravar crisis en la frontera

🕔20:28, 2019-04-11

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan al presidente republicano Donald Trump de agravar una situación de crisis en la frontera sur de Estados Unidos, afirmando que no ha usado los fondos disponibles para ayudar a lidiar con un aumento de la cantidad de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice enviará a más militares a la frontera con México

🕔19:02, 2019-04-10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que tendrá que movilizar a más militares en la frontera con México, tras escuchar historias sobre inmigrantes que cruzan al país de personas que asistieron a un acto republicano para recaudar fondos.

Ver Nota Completa

Migración

EU apela fallo que prohíbe enviar migrantes a México

🕔18:43, 2019-04-10

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el miércoles el fallo de un juez de San Francisco que le impediría regresar a los solicitantes de asilo a México mientras esperan sus audiencias en los tribunales de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Pompeo defiende recortes de ayuda a Centroamérica

🕔14:00, 2019-04-10

El secretario de Estado Mike Pompeo defendió el miércoles ante el Congreso los recortes de ayuda aplicados por el gobierno estadounidense a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migrante parte de Honduras

🕔13:47, 2019-04-10

Varios cientos de migrantes, muchos de ellos con niños, partieron el miércoles en caravana de Honduras hacia la frontera con Guatemala, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra la cúpula de seguridad tras el fracaso de su política migratoria

🕔12:37, 2019-04-10

Impaciente por detener el flujo migratorio en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, carga contra la cúpula de las agencias responsables. El fracaso de su política migratoria ya se ha llevado por delante a la secretaria de Seguridad Interior.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que no quiere volver a separar familias

🕔19:56, 2019-04-09

El presidente Donald Trump negó el martes que quiere reinstaurar la política de separar a niños de sus padres en la frontera con México, pero al mismo tiempo intimó que la estrategia había servido para desalentar la llegada masiva de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Los 12 días que inmigrantes hacen montar en cólera a Trump

🕔18:46, 2019-04-09

Cada vez más migrantes ingresaban a Estados Unidos desde México. Parecía que se formaba otra caravana y el gobierno ya no tenía dónde alojar más gente, viéndose obligado a liberar a decenas de miles de familias detenidas en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU detienen a más de 100,000 personas en marzo en frontera con México

🕔18:32, 2019-04-09

Autoridades arrestaron o negaron la entrada a más de 103,000 personas en la frontera con México, un alza de un 35 por ciento respecto al mes anterior y más del doble que en el mismo período de 2018, según datos publicados el martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU ordena detener política de Trump de regresar a México a solicitantes asilo

🕔19:24, 2019-04-08

Un juez de Estados Unidos dictó el lunes una orden que detiene la política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Nielsen dice que sigue a favor de endurecimiento en frontera

🕔18:58, 2019-04-08

Al día siguiente de renunciar como secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen declaró el lunes que sigue comprometida con las políticas del actual gobierno contra la inmigración ilegal en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de EU prohíbe enviar solicitantes de asilo a México

🕔18:43, 2019-04-08

Un juez federal de San Francisco bloqueó el lunes la política del gobierno del presidente Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo a México mientras esperan a que una corte escuche sus casos, pero la orden no entrará en vigor de forma inmediata.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

🕔09:32, 2019-04-08

Cuando el presidente Donald Trump habla sobre las masas de centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos, describe una horda de hombres fornidos con malas intenciones, “algunas de las personas más rudas que usted haya visto”.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas gestan rechazo al migrante

🕔17:37, 2019-04-06

El sentimiento contra los inmigrantes crece cada vez más entre los mexicanos, a partir de las caravanas de centroamericanos iniciadas el 12 de octubre pasado, que dieron lugar a un flujo continuo y cada vez más impetuoso de extranjeros hacia el país.

Ver Nota Completa

Migración

AP verifica declaraciones de Trump sobre milagro migratorio

🕔15:44, 2019-04-06

Dándose crédito por la diplomacia dura de su gobierno, el presidente Donald Trump describió una serie de actividades que las autoridades mexicanas están realizando para evitar que los migrantes centroamericanos lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca solución en frontera, estudia relevo de personal

🕔15:38, 2019-04-06

El presidente movilizó al ejército, firmó una declaración de emergencia para financiar un muro fronterizo y amenazó con sellar por completo la frontera sur. Y el jueves sumó una nueva amenaza: aranceles más altos a los autos fabricados en México si el país vecino no acata sus demandas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste que sistema migratorio de EU está saturado

🕔18:54, 2019-04-05

Mientras declaraba que “nuestro país está lleno” e inspeccionaba una sección reconstruida de valla fronteriza, el presidente Donald Trump insistió el viernes que el sistema inmigratorio de Estados Unidos está saturado y los cruces ilegales deben parar.

Ver Nota Completa

Migración

Un año después, la política migratoria de Trump palidece

🕔19:03, 2019-04-04

Cuidar a los pequeños que viajan sin compañía de un adulto también implica recursos, así como una nueva política del gobierno para regresar a los solicitantes de asilo a que esperen en México mientras sus casos pasan por los tribunales de inmigración, comentó Wilkin.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram