Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

Populismo contra populismo

🕔18:16, 2019-06-14

Intensa semana hemos vivido en el país, fuerte tensión entre los gobiernos de los EU y el de México. La amenaza de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas que ingresan a los Estados Unidos de Norteamérica pusieron los nervios de punta en las autoridades y principalmente en las empresas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El vicepresidente Ebrard

🕔20:28, 2019-06-12

Dentro del plan y el cronograma aprobado por el Presidente, Seguridad, Trabajo y Bienestar Social, son las nuevas secretarías integradas en la estrategia para enfrentar a Trump y amenazas. La secretaría que era responsable de esas tareas era Gobernación, que quedó excluida del diseño estratégico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Quién gobierna, Presidente?

🕔14:18, 2019-05-28

El fin de semana sucedieron eventos en Michoacán de suma gravedad. En La Huacana, sometieron a una docena de soldados y los vejaron para exigir que les devolvieran armas incautadas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La renuncia de Romo

🕔19:37, 2019-05-07

El maltrato del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores no había hecho crisis hasta hace unos días, cuando el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia. No se la aceptó, pero la herida quedó abierta.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

En defensa de la imprudencia

🕔19:22, 2019-04-26

“A mí me da mucho gusto la forma como preguntas, porque estás muy informado y además coincido.” Así elogió Andrés Manuel López Obrador a Marco Antonio Olvera el pasado 28 de febrero, durante la conferencia mañanera.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La víctima de López Obrador

🕔20:20, 2019-04-09

Kirstjen Nielsen renunció a la Secretaría de Seguridad Territorial, y el impacto por su salida del gabinete del presidente Donald Trump no tardaremos en verlo. Perdió la parte moderada del gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y perdió México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Objeciones a Obrador por la fricción con España

🕔13:36, 2019-03-27

El presidente de México, Andrés López Obrador, generó un inesperado diferendo diplomático por el tema de la conquista española luego que pidió al Rey Felipe VI y al Papa Francisco que pidan "perdón" a los indios de su país por las vejaciones sufridas hace cinco siglos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La rechifla, el rey de España… ganas de pelearse

🕔20:41, 2019-03-26

El presidente se llevó una rechifla colosal el sábado en el estadio Alfredo Harp Helú y se descompuso. Jamás habría esperado una reacción popular de reproche que empezó desde que entró al parque, lo anunciaron e hizo uso de la palabra.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México entra en una nueva dimensión

🕔20:36, 2019-03-25

Me llama la atención cuando escucho y leo tantos análisis de por qué con el nuevo gobierno estamos regresando a la etapa del priismo totalitario; aquel presidencialismo monolítico que surgió en esencia con el aparato político creado por Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México, país de ilegales

🕔20:12, 2019-02-28

Hace casi 25 años, Larry Summers, un connotado profesor y alto funcionario en el gobierno de Bill Clinton en Estados Unidos, decía que el principal problema que tenía México para un desarrollo pleno, era su debilidad del Estado de derecho.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La tragedia de Tlahuelilpan

🕔20:57, 2019-01-21

La tragedia de Tlahuelilpan, donde decenas de personas murieron al explotar un ducto de gasolina por cuya fuga robaban combustible y festejaban algunos bañándose en él, es una doble desgracia. De la humana, las crónicas y el número creciente de personas fallecidas van construyendo el drama.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El decir y sus efectos

🕔20:42, 2019-01-09

Todas las mañanas el presidente López Obrador habla a los medios en Palacio Nacional. Su propósito es claro. Quiere comunicar al pueblo lo que ha logrado y lo que quiere alcanzar en la autodenominada Cuarta Transformación.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Otra razón para el aeropuerto

🕔14:07, 2018-12-20

No es el Plan Marshall que reconstruyó la destruida Europa, ni por la escala ni por la trascendencia mundial, pero el programa divulgado el martes por Estados Unidos y México para detonar el desarrollo del sur y de Centroamérica constituye un anuncio histórico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Izquierda inevitable

🕔19:34, 2018-11-22

López Obrador propone, también con oídos sordos, la militarización del país con tal de contener a la delincuencia organizada sin tomar en cuenta los riesgos que esto conlleva.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El Chapo y el narcoestado, el desafío para AMLO

🕔20:11, 2018-11-21

En la proximidad del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las decisiones que ha venido tomando junto con su partido Morena, han dejado mucho que decir.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Y, ¿dónde está el piloto?

🕔20:49, 2018-11-07

Finalmente sucedió lo obvio y el demagogo electo, amparado en una "consulta" al margen de la ley y plagada de irregularidades, canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construía en Texcoco.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Nueva fuerza gobernante

🕔20:23, 2018-07-06

El candidato triunfante, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la mayoría de votos en 31 de las 32 entidades federativas. La coalición que lo postuló triunfó en 24 de éstas en la elección de senadores y en 219 de los 300 distritos electorales de la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

En el umbral de un cambio histórico 

🕔20:22, 2018-06-28

México está en el umbral de un "cambio estructural e histórico", en vísperas de las elecciones del 1 de julio, coinciden analistas, donde puede producirse "un cataclismo en la cultura política" desde la fundación del PRI, en 1929.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La democratización de la corrupción

🕔08:59, 2018-06-26

Junto con tantos otros como la desigualdad, la pobreza, la precariedad de la Hacienda pública o la injusticia, la corrupción y su inseparable pareja la impunidad son un problema que hasta el momento México no ha podido disminuir, controlar o erradicar.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El estigma de ser del PRI 

🕔20:55, 2018-06-21

Las tres cosas más importantes en la vida de Víctor Germán son, por este orden, su familia, Dios y el Partido Revolucionario Institucional. "Mire, en realidad las tres son casi lo mismo. Mi papá, que era campesino, me bautizó y me enseñó lo que era el PRI.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram