Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En 2023 habrá locales de marihuana medicinal en 10 gasolineras de Florida

🕔18:16, 2022-10-20

En un comunicado emitido en Chicago, del que se hicieron eco este jueves los medios floridanos, Green Thumb anunció que instalará en la fase de prueba del proyecto diez locales de su empresa Rise Dispensaries en Florida, uno de los 37 estados del país donde el uso de marihuana medicinal es legal.

Ver Nota Completa

Salud

Cannabis medicinal: una industria que florece en Uruguay

🕔11:51, 2022-08-15

Pionero global en regular la compraventa de marihuana con fines recreativos, Uruguay ve hoy florecer su industria de cannabis medicinal, que, pese a las barreras, crece "exponencialmente" de la mano de una "amplia gama" de productos.

Ver Nota Completa

Salud

Sin zombis ni excesos, la marihuana cumple cinco años en las farmacias de Uruguay

🕔14:16, 2022-07-18

Ni temibles "bandas de zombis" ni exponencial adicción se vislumbran en un Uruguay que, a cinco años de abrir la venta de marihuana en farmacias, ve en el retrovisor un proceso pionero que sorteó "tropezones" y fue ganando apoyo.

Ver Nota Completa

Salud

Instagram y Facebook borran anuncios de píldoras abortivas

🕔12:11, 2022-06-28

Facebook e Instagram empezaron a eliminar con rapidez publicaciones que ofrecían píldoras abortivas a mujeres que podrían no tener acceso a ellas, después de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que eliminó la protección constitucional a la intervención.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia distribuirá plantas de marihuana gratis

🕔18:37, 2022-05-11

Las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que han empezado a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza autoriza proyecto piloto de venta de marihuana

🕔12:50, 2022-04-19

Las autoridades suizas dieron luz verde el martes a un proyecto piloto que permitirá a algunos cientos de personas en Basilea comprar marihuana para fines recreativos en las farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

¿Manejar drogado es tan peligroso como manejar ebrio?

🕔14:09, 2022-04-12

Lo sé todo sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad. Pero, ¿es igual de peligroso conducir tras haber fumar marihuana? Conducir intoxicado en cualquier forma es obviamente una mala idea, pero fumar un porro o comer una gomita de marihuana antes de ponerse al volante puede representar...

Ver Nota Completa

Salud

Cientos de miles de hindúes celebran festival en Nepal

🕔19:24, 2022-03-01

El templo Pashupatinath en Katmandú es uno de los templos hindúes más importantes y un lugar de peregrinación muy concurrido. Durante el festival, los fieles ayunan durante todo el día, visitan el templo y se bañan en el río Bagmati.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia da pasos hacia la despenalización de la marihuana

🕔09:29, 2022-02-08

Tailandia dio un paso más el martes hacia la despenalización de la marihuana cuando el ministro de Salud firmó una medida que elimina oficialmente el cannabis de la lista de drogas controladas.

Ver Nota Completa

Salud

Exgobernantes israelíes impulsan marihuana medicinal

🕔13:00, 2022-02-02

No hace mucho, Ehud Olmert estaba tratando de guiar a Israel a un acuerdo de paz histórico. En estos días, el ex primer ministro israelí tiene un mensaje diferente: legalizar la marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Pizza con cannabis: de moda, pero no te droga

🕔18:04, 2021-11-26

En años recientes ha surgido una especie de producto intermedio, el cannabidiol o CBD, componente del cannabis con el cual se puede fabricar lo que se ha llamado una panacea. El CBD se puede separar del tetrahydrocannabinol, el THC, el componente del cannabis que produce el efecto de la marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia incrementó en jóvenes mexicanos consumo de drogas, dice estudio

🕔20:08, 2021-10-12

El estudio, que se realizó en línea, a poco más de 55,000 adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años en 2020, reveló que al menos 19 % de ellos estuvieron expuestos a violencia sexual, y un 3,7 % percibió un aumento en la gravedad o la frecuencia de conductas relacionadas con acoso y agresión sexual.

Ver Nota Completa

Salud

Industria pionera del cannabis en Uruguay sufre cimbronazo

🕔19:32, 2021-10-01

El año pasado cosecharon unos 300 kilos que exportaron casi todos a Suiza. Con buen precio internacional y creciente demanda apostaron por sembrar cinco hectáreas para cosechar este año, pero el precio bajó y la cosecha, entre marzo y abril, no fue cómo esperaban.

Ver Nota Completa

Salud

Connecticut aprueba consumo recreativo de marihuana

🕔18:28, 2021-06-22

La ley permite que individuos de 21 años o más posean o consuman hasta 42,5 gramos (1,5 onzas) de “materia de la planta de cannabis” y hasta 141,7 gramos (5 onzas) en un contenedor sellado en una casa, o en el maletero o guantera cerrados del vehículo de la persona.

Ver Nota Completa

Salud

Baja la demanda y sobran vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos

🕔16:20, 2021-06-11

La demanda es particularmente baja para la vacuna de J&J, que requiere solo una dosis, es fácil de almacenar y parecía muy prometedora. Sin embargo, su asociación con posibles coágulos sanguíneos y una contaminación en un laboratorio de Baltimore generaron mucha resistencia.

Ver Nota Completa

Salud

Naciones ricas se quedan atrás en vacunación contra COVID-19

🕔10:40, 2021-05-13

Algunas naciones ricas que el año pasado recibieron elogios por controlar la propagación del coronavirus se están quedando muy atrás en la vacunación de su población, y algunas, especialmente en Asia, sufren un repunte de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos, Cerveza, marihuana y donas gratis; bonos de ahorro y otros incentivos para vacunarse

🕔14:06, 2021-04-29

Cerveza, marihuana y donas gratis; bonos de ahorro; una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno. Sitios en todo Estados Unidos están ofreciendo esos y otros incentivos para tratar de energizar la campaña de vacunación en el país y conseguir que todos los estadounidenses se inoculen.

Ver Nota Completa

Salud

Olfato canino, al servicio de la lucha contra el covid-19 en Latinoamérica

🕔18:20, 2021-03-11

Los "pseudoaromas" también son empleados para que los canes aprendan a detectar drogas o explosivos. En México, donde las autoridades reportan unos 80,000 desaparecidos entre 2006 y 2020, algunas empresas ofrecen variedades como "cadáver putrefacto, fresco o ahogado".

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados de México aprueba ley de consumo lúdico de marihuana

🕔17:41, 2021-03-10

El texto aprobado en noviembre en el Senado preveía la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, pero los diputados tumbaron esta propuesta y establecieron que la ya existente Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) regule la normativa sobre marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana medicinal no está regulada como la mayoría de los fármacos

🕔13:19, 2021-03-10

Dan Shapiro fue la primera persona que conocí que consumía marihuana medicinal. En 1987, como estudiante de primer año en Vassar College, estaba en tratamiento por un linfoma de Hodgkin con una potente quimioterapia que le provocaba intensas náuseas y vómitos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram