Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Corte Suprema desiste de bloquear política de deportaciones de Biden

🕔10:31, 2023-06-23

La Corte Suprema anunció el viernes que desistirá de bloquear una norma del gobierno de Estados Unidos que da prioridad a la deportación de inmigrantes que representen el mayor peligro para la seguridad pública o hayan sido capturados en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

"Somos Pajaritos", el cortometraje que da voz a la niñez migrante de México

🕔14:18, 2023-06-20

El cortometraje animado “Somos Pajaritos”, producido por Médicos Sin Fronteras y ¡Hola! Combo, presenta las historias personales y conmovedoras de niños migrantes narradas por ellos mismos y cómo huyeron de sus hogares, enfrentándose a dificultades y desafíos en su intento por llegar a EU.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes no acompañados sufren angustia emocional persistente tras reasentamiento

🕔14:14, 2023-06-20

Los migrantes menores de edad que viajan sin compañía de adultos corren un alto riesgo de angustia emocional, con síntomas persistentes de depresión y ansiedad más notables en las niñas, según un estudio publicado este martes por la Asociación Médica Estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

España recibió cifra récord de solicitudes de asilo el año pasado

🕔13:52, 2023-06-19

España recibió el año pasado una cifra récord de solicitudes para obtener la condición de refugiado y una protección internacional, pero el gobierno rechaza muchas más solicitudes que el promedio europeo, informó el lunes una organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades mexicanas encuentran a 129 migrantes en un camión en plena ola de calor

🕔11:52, 2023-06-19

Autoridades mexicanas encontraron a 129 migrantes, en su mayoría procedentes de Guatemala, que eran transportados dentro de un camión en el estado oriental de Veracruz, según informó el Instituto Nacional de Migraciones (INM) el sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania y Francia unen fuerza con Túnez para frenar flujo de migrantes

🕔11:58, 2023-06-18

Además de trabajar para reducir los flujos migratorios desde Túnez, las autoridades europeas también están ofreciendo ayuda para estabilizar el país del norte de África, que se encuentra en medio de su crisis económica más profunda en una generación.

Ver Nota Completa

Migración

Las tendencias migratorias detrás del último naufragio frente a las costas griegas

🕔14:27, 2023-06-15

El trágico naufragio que el miércoles mató a unas 80 personas frente a las costas del sur de Grecia es apenas el caso más reciente de traficantes que llenan embarcaciones con personas desesperadas dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de llegar a Europa continental.

Ver Nota Completa

Migración

Texas envía migrantes en autobús a Los Ángeles; alcaldesa de LA arremete contra la medida

🕔10:52, 2023-06-15

Un grupo de migrantes que llegó en autobús el miércoles al centro de Los Ángeles fue enviado desde Texas, en una medida que la alcaldesa de la ciudad del sur de California calificó como un “ardid repudiable” de parte de un gobernador republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos investigan a Mayorkas por negligencia en la frontera de Estados Unidos con México

🕔13:48, 2023-06-14

Un grupo de legisladores republicanos estadounidenses lanzó este miércoles una nueva investigación contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por negligencia en el cumplimiento de su deber en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos renovará medida alivio a deportaciones para más de 300,000 inmigrantes

🕔13:18, 2023-06-13

Estados Unidos extenderá una medida de alivio a las deportaciones y los permisos de trabajo para más de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, dijo el martes el Departamento de Seguridad Nacional del país (DHS).

Ver Nota Completa

Migración

Arranca el programa de Estados Unidos y Guatemala para desincentivar la migración irregular

🕔19:47, 2023-06-12

Con la apertura de centros en origen, financiados por Estados Unidos, Washington intenta establecer acciones migratorias en países como Guatemala, que son usados como tránsito por migrantes en su huida de la pobreza y de la violencia en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes centroamericanos podrán tramitar permisos desde Guatemala en centros de Movilidad Segura

🕔23:03, 2023-06-09

Según el funcionario, el gobierno guatemalteco habría propuesto que los ciudadanos a los que les aplique el Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4) (ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua) puedan hacer su solicitud desde Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Médicos estadounidenses atienden a migrantes varados en la frontera sur de México

🕔22:45, 2023-06-09

Las jornadas llegaron a la escuela primaria Ignacio José Allende Y Unzaga, donde se concentraron decenas de personas, al "Albergue Belén” de Tapachula y al punto de control del poblado Ejido Viva México, donde se concentran cientos de personas que buscan ir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 110,000 migrantes irregulares entraron a Honduras este año, casi el triple que 2022

🕔20:01, 2023-06-07

Según Graviano, estos viajeros se enfrentan a "múltiples riesgos" durante su largo recorrido y puso como ejemplo, la selva del Darién, la frontera natural entre Colombia y Panamá, que en los últimos años se ha convertido en "uno de los corredores migratorios más peligrosos del mundo".

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York demanda a condados del estado por decretos “xenófobos” contra reubicación de migrantes

🕔19:34, 2023-06-07

“No estamos equipados para atender de forma humana a estas personas, algo que en algún momento tendremos que hacer”, afirmó Ed Day, administrador republicano del condado de Rockland, uno de los primeros condados en recibir inmigrantes enviados por la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes ibéricos llevaron la agricultura al noreste de África hace 7,400 años

🕔12:28, 2023-06-07

Migrantes neolíticos procedentes de Iberia y Levante habrían llevado la agricultura al noroeste de África, según sugiere un estudio que analiza el genoma de nueve individuos procedentes de tres yacimientos arqueológicos marroquíes.

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de inmigrantes llegados a Nueva York no puede costearse un abogado

🕔20:14, 2023-06-06

A la ciudad propone que se asignen 70 millones de dólares para servicios legales de inmigración, 100 millones por año para ampliar el NYC Care, un programa de salud sin coste o a bajo coste y que se amplíen los vales de vivienda sin importar el estatus migratorio del recipiente.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viajaron a California por voluntad propia; Florida

🕔19:56, 2023-06-06

Durante su campaña, DeSantis se ha mostrado impaciente por arremeter contra la políticas progresistas en bastiones demócratas como Nueva York y California, asegurando que el boom demográfico de Florida en los últimos años se debe a personas que huyen de las políticas demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Un barco con 180 refugiados se esfuma. Una llamada frenética ayuda a desentrañar el misterio

🕔17:52, 2023-06-06

Muhammed acuna la mochila de Saiful en su regazo. Vacía un saco con las pertenencias de su hijo sobre la cama con un sollozo estrangulado que brota de su garganta. Luego besa con ternura el libro de inglés de su hijo, en el que Saiful había garabateado: “Te amo”.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de California culpa a Florida por envío de migrantes a Sacramento

🕔12:40, 2023-06-05

El gobierno de Florida parece haber hecho los arreglos para trasladar vía aérea de Texas a California a un grupo de inmigrantes sudamericanos que fue dejado en Sacramento, indicó el fiscal general de California, que señaló que investiga si se cometió un delito con la medida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram