Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

ONU brindará asistencia alimentaria a niños venezolanos

🕔08:59, 2021-04-20

Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas suscribieron el lunes un acuerdo para comenzar operaciones en el país sudamericano y atender con prioridad a la población infantil más vulnerable, en particular a los escolares.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Brasil investiga posibles muertes de indígenas por COVID-19

🕔18:31, 2021-01-28

Un miembro del grupo indígena, Júnior Hekurari Yanomami, que es presidente del consejo de salud local, alertó esta semana a la agencia brasileña Sesai que cinco niños habían muerto en sus aldeas y cuatro niños en otra, todos con síntomas que pudieron haber sido causados por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch critica a Venezuela, Nicaragua y Cuba

🕔15:59, 2021-01-13

Vivanco habló con motivo de la presentación del Informe Mundial 2021 que realizó la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a investigar y promover derechos humanos. Vivanco tildó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como “dictaduras” que consolidaron su poder en el 2020.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Pandemia "dejó al descubierto todas las fisuras y fragilidades de nuestras sociedades"

🕔18:12, 2020-12-09

La Alta Comisionada pidió que se aprenda de esta experiencia para poder construir un mundo mejor. "Porque si no lo hacemos, sobre todo en lo que respecta al cambio climático, 2020 solo será el primer capítulo antes del inicio de una nueva calamidad. Estamos avisados", concluyó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefe de ONU pide luchar por igualdad de género mientras EU acusa a China de "matar" a recién nacidas

🕔19:27, 2020-10-01

Los líderes mundiales, incluido el presidente chino Xi Jinping y el mandatario francés Emmanuel Macron, participaron el jueves en una reunión virtual de la Asamblea General de la ONU sobre una histórica conferencia de mujeres de 1995 de Pekín,

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Casi 80% de las personas desplazadas han perdido sus empleos e ingresos por el virus: sondeo

🕔20:34, 2020-09-21

Un 77% de las personas desplazadas por conflictos han perdido sus empleos o ingresos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un sondeo divulgado el lunes por el Consejo Noruego de Refugiados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El informe de la ONU sobre Venezuela devuelve vigor a la presión internacional contra Maduro

🕔21:00, 2020-09-18

La crudeza de los contenidos del informe de la misión de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el cual se acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, añade vigor al frente internacional de presión al régimen bolivariano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad de Maduro cometieron crímenes contra la humanidad: ONU

🕔13:07, 2020-09-16

Las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos aliados cometieron violaciones sistemáticas a los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas, que equivalen a crímenes contra la humanidad, dijeron investigadores de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro ha cometido crímenes contra humanidad

🕔11:38, 2020-09-16

Expertos independientes del máximo organismo de derechos humanos de la ONU acusaron el miércoles al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, destacando casos espantosos de tortura y asesinatos presuntamente perpetrados por fuerzas de seguridad...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada de DDHH pide acción contra racismo en Estados Unidos

🕔20:12, 2020-09-14

Los comentarios de Bachelet surgieron en un discurso para dar inicio a la sesión más reciente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el cual también planteó inquietudes sobre la situación de derechos humanos en Myanmar, Nicaragua y Venezuela, entre otros lugares de su agenda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet advierte de abusos en Latinoamérica por coronavirus

🕔19:44, 2020-05-21

Bachelet remarcó asimismo que cuando la gente no cumple los toques de queda, las fuerzas de seguridad hacen “muchas veces” un uso excesivo de la fuerza. “Eso hemos visto que está pasando en algunos países” de Latinoamérica, aseguró la comisionada de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión de las protestas en América Latina dejó 210 muertos en 2019

🕔13:05, 2020-02-27

Dilan Cruz, estudiante de 18 años del último curso del colegio Ricaurte IED, del sur de Bogotá, murió el 26 de noviembre pasado por una bala de un oficial del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Colombia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países de América Latina restringieron derecho a protesta y asilo en 2019: Amnistía Internacional

🕔12:22, 2020-02-27

Varios países de América Latina restringieron el año pasado el derecho de manifestación y a solicitar asilo, en una violación a las obligaciones de defensa a los Derechos Humanos, dijo el jueves Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los desafíos de la asistencia humanitaria en Venezuela

🕔21:11, 2020-02-10

El primer motivo esgrimido por estos en lo que se refiere a la limitación de acceso tiene que ver con los impedimentos relacionados con el clima, el terreno, los insumos o la falta de infraestructura, mencionado por un 67 por ciento.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH dice que Venezuela muestra “miedo” al impedir visita

🕔20:34, 2020-02-04

La CIDH difundió una fotografía en la que se observa a tres miembros del organismo a las puertas del avión con los pasajes de abordaje en las manos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prohíben a enviados CIDH subir a avión para visitar Venezuela, irán a Cúcuta para recabar datos

🕔12:23, 2020-02-04

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo el martes que se impidió que sus representantes se subieran a un avión para viajar a Venezuela, cuyo gobierno ya había cerrado la puerta a la visita argumentando que el país no forma parte de la OEA y por lo tanto no está obligado a recibirlos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela acusa a Borrell y a Bachelet de intromisión

🕔10:47, 2019-12-23

Venezuela acusó el domingo al jefe de asuntos exteriores de la Unión Europea y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos de entrometerse en sus asuntos internos y de apoyar a los “actores violentos” en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet, preocupada por violencia en Venezuela, pide a todas las partes que reanuden negociaciones

🕔18:34, 2019-12-18

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el miércoles al gobierno y oposición venezolanos que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que merma de manera preocupante los derechos de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Gobierno chileno insta a la ONU a "validar" las fuentes en que basa su informe

🕔16:51, 2019-12-13

En su informe, el Alto Comisionado ha denunciado un "elevado número de violaciones de los Derechos Humanos" durante las recientes protestas, en el marco de las cuales los Carabineros habrían respondido con una fuerza desmedida, con casos incluso de muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram