Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Empresa privada operará muelles cruceros de San Juan por los próximos 30 años

🕔18:10, 2022-08-16

Ante ello, aseguró que la industria de cruceros "siempre ha sido un componente importante de nuestra cara al mundo", pero lamentó que la isla no ha podido "aún competir a gran escala con otras jurisdicciones que se están transformando para atraer más barcos y mejorar sus facilidades".

Ver Nota Completa

Turismo

La derrama económica por turismo en México supera los niveles prepandemia

🕔20:44, 2022-08-10

En este contexto, el aumento del gasto de los visitantes internacionales se adjudica a una depreciación del peso de 3,9 % frente al dólar entre junio de 2019 y junio de 2022, y a una inflación acumulada de 19,02 % en el periodo, expuso Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base

Ver Nota Completa

Turismo

Algas “devastadoras” asfixian las costas del Caribe

🕔13:26, 2022-08-03

Una cantidad récord de algas asfixia las costas caribeñas, desde Puerto Rico hasta Barbados, con toneladas de sargazo marrón que matan la vida silvestre, afectan el turismo y liberan gases tóxicos.

Ver Nota Completa

Turismo

Una cuarta parte del turismo en Puerto Rico en 2021 fue a través de Airbnb

🕔20:06, 2022-07-20

Esos 1,700 millones de dólares se dividen en 478 millones en compras y alimentos (28 %), 385 millones en actividades, entretenimiento y otros (22 %), 356 millones en restaurantes (21 %), 386 millones en transporte hacia o desde el destino (16 %) y 228 millones de dólares en transporte local (13 %).

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteles RIU en Cancún reciben certificación contra la trata de personas

🕔20:32, 2022-07-15

Cuatro hoteles de la cadena española RIU en Cancún, en el Caribe mexicano, recibieron este viernes la certificación "Corazón Azul" contra la trata de personas que entrega el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la municipalidad de Benito Juárez.

Ver Nota Completa

Turismo

Presencia de sargazo amenaza auge turístico pospandemia en México

🕔19:48, 2022-07-04

El auge del sargazo representa una "importante amenaza" para la recuperación del turismo pospandemia del país, particularmente en el estado Quintana Roo, hogar de destinos frente al mar como Cancún, Tulum y Playa del Carmen, dijeron analistas del banco BBVA en una nota de investigación.

Ver Nota Completa

Turismo

Conferencia de cruceros de Florida y Caribe reúne en San Juan a 300 miembros

🕔19:37, 2022-06-02

"Estamos emocionados y honrados de regresar a Puerto Rico después de un retraso debido a la covid-19. Puerto Rico ha sido un socio inquebrantable durante todo el proceso, y este período ha demostrado la importancia de este tipo de colaboración", sostuvo por su parte Michele Paige.

Ver Nota Completa

Turismo

En México buques que recolectan sargazo enfrentan dificultades

🕔11:52, 2022-06-02

El secretario de Marina de México, almirante José Ojeda, reconoció el miércoles que la costa del país en el Caribe padece un problema atípico debido a un género de algas llamado sargazo, y que los buques de la Armada a los que se encargó recolectarlo antes de que llegue a la costa enfrentan...

Ver Nota Completa

Turismo

La integración de las hoteleras Apple Leisure Group y Hyatt avanza en América

🕔18:08, 2022-05-27

“Gloria Guevara, presidenta de la WTTC, señaló la necesidad de unificar y para ello analizaron 40 casos de circunstancias que ocasionaron una baja en el turismo en el mundo, tanto por destino como generales y llegaron a determinar que una de las prioridades era dar respuesta a las crisis”, explicó.

Ver Nota Completa

Turismo

Cadena hotelera RIU dice que México fue su "oxígeno" en la pandemia

🕔18:05, 2022-05-20

"México lo ha hecho bien. Soy de Mallorca, donde comenzamos a trabajar en el turismo mucho antes y cometimos muchos errores que México no ha hecho. Me gustaría que se preocupen de mantener esta zona como la tienen, que cuiden su entorno, la infraestructura, el aeropuerto, el medio ambiente.

Ver Nota Completa

Turismo

Hoteleros destacan la rápida recuperación del Caribe mexicano poscovid

🕔20:01, 2022-05-18

El Efe Fórum ”Caribe mexicano, del éxito a la prosperidad”, inaugurado en Cancún por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Breathless Cancún Soul, reunió a más de 100 empresarios, con un panel de expertos moderado por Rubén Olmos, director general de la consultora Global Nexus.

Ver Nota Completa

Turismo

Producirán combustible sostenible para aviación en Panamá

🕔19:01, 2022-05-18

La planta adaptará las instalaciones, que actualmente procesan y almacenan el 70% del combustible búnker o de caldera del país, para el refinamiento y almacenamiento de biocombustibles derivados de aceites vegetales puros cultivados para su uso energético, junto con grasas y aceites de desecho.

Ver Nota Completa

Turismo

Caribe mexicano podría vivir peor brote de sargazo en 5 años

🕔11:54, 2022-04-30

La llegada de montones de algas marrones, que desprenden un fuerte olor, a unas playas de arena blanca normalmente inmaculadas se produce justo cuando el turismo recupera los niveles previos a la pandemia, aunque la creación de empleo en el principal destino turístico del país ha sido más lenta.

Ver Nota Completa

Turismo

México advierte de la llegada “alarmante” de más de 32,000 toneladas de sargazo al Caribe

🕔19:53, 2022-04-29

Recientemente, investigadores del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) declararon a EL PAÍS que la mayor intensidad de viento respecto a los años previos supone una explicación probable de la llegada masiva de sargazo este año al país.

Ver Nota Completa

Turismo

El caribe mexicano se llena en Semana Santa pese al riesgo de la inseguridad

🕔20:46, 2022-04-16

Quintana Roo vive una de las mejores temporadas vacacionales después de la pandemia de coronavirus y el Gobierno estatal espera recibir 1.2 millones de turistas, lo que dejará una derrama económica cercana a los 1,000 millones de dólares, 67 % más que en el mismo periodo vacacional de hace un año.

Ver Nota Completa

Turismo

El crucero de lujo Viking Octantis hace escala en Puerto Rico

🕔22:02, 2022-04-14

El crucero se encuentra en un viaje por el Caribe el cual incluye paradas en los puertos de Bridgeport, Jamaica; Soufriere, Martinica; Basseterre, San Cristóbal y Nieves; Gustavia, San Bartolomé; Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas; San Juan, Puerto Rico, y la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional crece más del doble en enero, según la OMT

🕔12:46, 2022-03-25

Las llegadas de turistas internacionales crecieron más del doble (un 130 %) en enero en todo el mundo en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque todavía se mantienen un 67 % por debajo de los niveles registrados en 2019, antes de que estallara la pandemia, según los datos de la OMT.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba sufre falta de turistas rusos, “salvavidas” en pandemia

🕔12:28, 2022-03-22

Las playas de aguas turquesas y arena blanca de Varadero que hasta hace poco recibían un importante número de turistas rusos ahora lucen casi vacías. Las tiendas de artículos playeros, ron y tabaco en la marina del famoso balneario cubano echan de menos a esos visitantes que en buena medida...

Ver Nota Completa

Turismo

MSC construye en Miami la mayor terminal de cruceros de Norteamérica

🕔17:27, 2022-03-11

Según el comunicado, la nueva terminal podrá acomodar los cruceros más grandes y, desde el punto de vista del medioambiente, más avanzados de MSC Cruceros, incluido su buque insignia actual, MSC Seashore, y los futuros barcos de clase mundial propulsados por gas natural licuado de la línea.

Ver Nota Completa

Turismo

Retornan a turistas rusos varados en el Caribe por la guerra

🕔10:20, 2022-03-07

Cientos de turistas rusos que quedaron varados en playas de Cuba y República Dominicana luego de que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones comerciales de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, fueron enviados de regreso a su país en varios vuelos chárter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram